volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 21  
 

 
  11:00 hs

 
  12:30 hs

 
  22:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Zero Kill / Unisex




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Violética, de Nacho Vega volver
 

Nacho Vegas, el consagrado artista español, estrena Ideología, segundo adelanto de su próximo trabajo Violética.

Violética (Marxophone, 2018) saldrá el 15 de junio en formato doble CD y en plataformas digitales y más adelante en formato triple LP

A partir de hoy está disponible la preventa de Violética (Marxophone, 2018) en iTunes.

Escuchá su adelanto: "Ideología": http://smarturl.it/gzunw8

Ideología es el segundo adelanto de Violética (Marxophone, 2018) y ya está disponible en las plataformas digitales: Spotify, iTunesApple Music, Google Play, Tidal, Deezer, Amazon Music, SoundCloud y Youtube-VEVO.

La música y la letra de esta canción son de Nacho Vegas, a quien acompañan Manu Molina a la batería; Luis Rodríguez al bajo; Edu Baos y Joseba Irazoki a las guitarras; Abraham Boba al rhodes, sintetizador y a la farfisa. La voz y las muestras son de Nacho Vegas y los coros del Coru Antifascista Al Altu La Lleva. 

ACERCA DE NACHO VEGAS

NACHO VEGAS es a día de hoy uno de los artistas más consolidados y respetados de España. En los escenarios desde los años noventa con grupos como Eliminator Jr o Manta Ray, comenzó su carrera en solitario en 2001 con el sello independiente madrileño Limbo Starr mientras paralelamente formaba el grupo Lucas 15 con otros músicos asturianos. Con este sello publicó su primer disco en solitario Actos inexplicables (2001).

Desde que comenzó su trayectoria en solitario, Nacho Vegas ha publicado varios discos y EPs, y también ha hecho destacadas colaboraciones como El tiempo de las cerezas con Enrique Bunbury (2006) o Verano Fatal (2007) con Christina Rosenvinge. En 2010 se lanzó a la aventura de la autoedición dando vida a Marxophone, una plataforma de autoedición discográfica con el que ha editado el resto de sus trabajos hasta el momento.

Bajo esta etiqueta vio la luz en 2011 La Zona Sucia, un trabajo que fue reconocido como el ‘Mejor Álbum del Año’ en los Premios de la Música Independiente. A este trabajo le seguirá, en noviembre del mismo año, el mini-álbum Cómo hacer crac (2011). Fue entonces cuando la música de Nacho Vegas fue cogiendo otro rumbo, sobre todo en las letras, que a partir de aquí se abrazarán a una temática más política y social, algo que se consolidó en el disco Resituación (2014) y en el EP que le seguía, Canciones Populistas (2015).

El próximo mes de junio, Nacho Vegas editará Violética (Marxophone, 2018. Violética (Marxophone, 2018) es un disco de Nacho Vegas con Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú. Ha sido grabado por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María, con grabaciones adicionales en el Estudio Fase 4 de Xixón por Carlos Stro y en El Cariño de Mozota por Edu Baos. La mezcla la ha realizado César Verdú y el master Víctor García en Ultramarinos Mastering (Barcelona).

El álbum contendrá 18 temas, se editará en doble CD, triple LP y formato digital y cuenta con diversas colaboraciones entre las que destacan las del Coru Antifascista Al Altu La Lleva, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o María Rodés, a la que podemos escuchar en este primer adelanto.

LINK
 
   
 
 
   
     
  OTROS DISCOS

LET IT GO de Romina Cohn
Oh My - nuevo single de Simon Bene...
Las Sombras: Crudo
La Llamada Fatal de Rossina D Arío...
Violética, de Nacho Vega
Mariano Peccinetti
Little Dark Age - MGMT
Pintura de Guerra - Julián Perla y...
Hace Calor - Juan Ingaramo
Proyecto 33 - Fabiana Cantilo
Leandro Viernes presenta Trópico
Y A - Yuliano Acri
Sueños y Pan - Xoel López (ES)
Fantasmagoria - Todas las Cancione...
Yuliano Acri con Violeta Castillo:...





Cine y Teatro / Vacío Tecnoteatro


A través de dispostivos de la intimidad, Chat/ Aspiro a Hitchcock /Virulencia son tres obras que llevan a escena un cut de la realidad. Hacen un recorrido por la virtualidad en diferentes décadas de los 2000. El 23 y 30 de Enero a las 21hs. en La Tangente, Honduras, 5317, CABA.


Música / Courtney Barnett (AUS) en Buenos Aires


Courtney Barnett, la hija perfecta del movimiento riot girl y el grunge de Seattle, vuelve a la Argentina para presentar su LP Tell Me How You Really Feel cargado de su impronta de guitarras rock & melodías folk. El 26 de Febrero a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Miau Trío en Congo


Después de su primera gira europea, Miau Trío recibe el verano en Buenos Aires con más música, nuevas canciones y la contagiosa, y tan necesaria, alegría de siempre. Los días 18 y 25 de Enero a las 21hs. Honduras 5329, CABA.


Música / El Ciclo Sensible


La Casa del Árbol presenta El Ciclo Sensible, curado por Nicolás Mateo, en el marco del ciclo Me quedé en la Ciudad. Los días 12, 19 y 26 de Enero a las 18.30 hs. en Av. Córdoba 5217, CABA.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.