volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 13  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  20:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Diosque - Nudos (Video Oficial)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
El Chacal & los Alpes Floreados / El elogio de la sombra. El Chacal & los Alpes Floreados volver
 

El Chacal & los Alpes Floreados presenta "El elogio de  la sombra".

Conformado por Nicolás Szwarc (voz, guitarra, teclados), Eugenio Chuke Estela (violín, coros) y Gala Palacios (coros), El Chacal y Los Alpes Floreados es un proyecto que nace en 2016 y tiene editados dos EP’s y tres discos de estudio. Su último álbum, "El elogio de la sombra", producido por Patricio Sánchez Almeyra y Kevin Borensztein, tiene la particularidad de que fue grabado en las playas de Villa Gesell, apelando a una experimentación con la naturaleza. El disco será presentado el miércoles 14 de noviembre a las 20:30 hs en La Tangente (Honduras 5317, Palermo, Buenos Aires). 


¿Qué se trae El Chacal?

Nicolás:
El Chacal se trae un disco honesto y visceral titulado "El elogio de  la sombra", una especie de homenaje al escritor japonés Tanizaki. Tiene sonoridades paridas en el corazón de las playas de Gesell, algo festivo para todo ciudadano que quiera pensar en un paisaje menos hostil que el asfalto caluroso de la urbanización. Además, traigo conmigo un punto de vista que podría ser un manifiesto político/sociocultural con el cual me siento identificado al vivir, por ende puede aparecer en forma de canción, selfie, poesía o entrevista. Celebro la diferencia y creo que es la clave para enriquecer el desarrollo de un mundo más "piola".

¿Por qué hacés música?

Hago música porque en estos años de vida fue el antídoto más placentero y barato que encontré para poder plasmar todos los fantasmas y ansiedades que tengo adentro.

¿De dónde brota tu poesía?

La poesía brota de la gente. Me gusta estar todo el tiempo en contacto con las personas de mi día a día. Me hice amigo de Wally -el trapito que para en la esquina de casa y tiene unas historias tremendas- y me hice cuasi enemigo de mi vecina, que no le copa mucho que toque música hasta tarde y me ha gritado las cosas más elocuentes que jamás haya escuchado. Soy bastante fan de leer literatura/poesía (Tanizaki, Basho, Pessoa, Storni) así que de ahí también nace un vocabulario hermoso que se va sumando a mi léxico diario.

¿Tus influencers?

Mis influencias, sin duda alguna, son mis amigues que, en su mayoría, son gente que está bastante loca y siempre salen con unas barbaridades hermosas para llevar a cabo. Tokyo, Barky, el Flaco…También me gusta mucho Miguel Abuelo, siento que es el compositor argentino que representa en su máxima profundidad a la libertad. Y esa palabra ME 
ENCANTA.

¿Te queda algo por probar?

Todo el tiempo busco cosas nuevas para probar. La pulsión de muerte siempre me atrajo. Me gusta mucho una canción de Charly García que se llama “Gato de Metal”: ahí nos regala una frase que siento que es precisa para contestar esta pregunta: "Mi comodidad sólo es mi aventura".

 

 


 
   
 
 
   
     
  OTROS DISCOS

Little Dark Age - MGMT
Pintura de Guerra - Julián Perla y...
Hace Calor - Juan Ingaramo
Proyecto 33 - Fabiana Cantilo
Leandro Viernes presenta Trópico
Y A - Yuliano Acri
Sueños y Pan - Xoel López (ES)
Fantasmagoria - Todas las Cancione...
Yuliano Acri con Violeta Castillo:...
Gonzalo Aloras presenta DIGITAL
David Gilmour presenta Live at Po...
Llanero. El nuevo trabajo de Diosq...
FANTASY single póstumo de George M...
Los Encargados - Tributo A
Como diamantes telepáticos - Exult...





Cine y Teatro / Blum


La exitosa comedia de Enrique Santos Discépolo y Julio Porter regresa a los escenarios del CTBA: Protagonizada por Humberto Tortonese junto con un numeroso elenco dirigido Mariano Dossena. Funciones: Hasta el 2 de diciembre, los sábados y domingos a las 19 hs. en el Teatro de la Ribera, Av.Pedro de Mendoza 1821, CABA.


Cine y Teatro / Hasta el mismo día en que te perdí, de Diego Brienza


Escrita y dirigida por Diego Brienza. Un hombre y una mujer en su cotidianeidad son atravesados y vividos por sus recuerdos. La obra es el resultado de una búsqueda personal sobre las arbitrariedades de la memoria y su consecuente invención de la realidad. Domingos 20hs. en el Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034, CABA. Hasta el 16 de diciembre.


Música / Manantial Beat Festival


Nuevo festival de música “Manantial Beat”, que reúne a los referentes de la escena independiente local; funcionando a su vez como vitrina, plataforma de intercambio y punto de encuentro para los artistas y el público joven. 24 /11: Francisca y los exploradores + Simón Poxyran + Tani. 8/12: Conociendo Rusia + El Zar + Alfonsina, a las 21hs. en Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA.


Música / Hilda Lizarazu + Federico Melioli


Útimo recital de la temporada 2018. Música en el hall: Un viaje placentero por el rock argentino. Hilda Lizarazu se presentará en formato dúo junto a Federico Melioli. El 20 de noviembre a las 19hs. en el Teatro Gral.San Martín, Corrientes 1530, CABA.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.