volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 19  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Las Sombras - "Vos y Yo"




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
De qué hablo cuando hablo de escribir, de Haruki Murakami volver
 

RESEÑA: DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE ESCRIBIR de Haruki Murakami

Por: IGNACIO JAVIER OLGUIN

Romper el prototipo de lo que creemos que es un escritor le costó a Haruki Murakami 300 páginas. De eso se trata De qué hablo cuando hablo de escribir, libro que acaba de ser editado por Tusquets. Si bien se trata de un ensayo sobre el acto de la escritura, su experiencia de vida toma protagonismo para hacernos ver que escribir es mucho más que encerrarse por días y tipear hasta el cansancio en una vieja Remington. O que los escritores solo piensan en el Nobel como la meta máxima a alcanzar.

Murakami, el escritor más importante en la historia de Japón, es un hombre común; que tuvo su bar de jazz en Kokubunji; que atendía al público durante el día mientras que escribía por las noches sobre la mesa de la cocina; que sale a correr todos los días durante una hora para mantenerse saludable y en estado (sin un cuerpo sano es imposible escribir, es uno de sus consejos a lo largo del libro); que le gusta el béisbol; que le importan menos los premios que la opinión de la gente; que tiene los pies sobre la tierra acerca del importante rol que cumplen los correctores, traductores y agentes en el mundillo literario.

Aunque ideal para escritores nóveles que quieran obtener consejos a la hora de escribir, o para fanáticos del autor, este libro puede ser leído por cualquiera al que le interese una buena historia, porque Murakami lo que sabe es narrar buenas historias, y por más que se enfrasque en la escritura de un ensayo, le salen por naturaleza de los poros y todo texto suyo termina siendo un excelente momento de lectura y disfrute.

www.ignaciojavierolguin.blogspot.com 

 
   
 
 
   
     
  OTROS LIBROS

El innombrable - Samuel Beckett
National Geographic Infographics -...
Ruy Krygier - Un Erudito En Proble...
Una Historia Familiar - Cristina C...
Humans of Buenos Aires - Jimena Mi...
Océano de Sonido - David Toop
Star Wars. La creación de la Trilo...
50 películas para ser feliz- Leona...
Motown: el sonido de la joven Amér...
OULIPO. Ejercicios de literatura p...
Wallpaper - City Guide Buenos Aire...
Patti Smith - M Train
Boris Groys - Arte en flujo. Ensay...
Sergio Pujol – Valentino en Buenos...
Varios Autores - Viviana Zargón





Concurso Camino a Abbey Road


¿Querés grabar un disco en Abbey Road Studios con tu banda? Enterate cómo participar del concurso “Camino a Abbey Road” de Movistar


Ciclo de tres recitales para festejar los 100 años del Templo del Rock.


Isenbeck Rockn Chop honra al Templo del Rock en el marco de los festejos por los 100 años del Club Obras Sanitarias,presentando “Rockn Chop en el Templo del Rock”, 3 fechas de rock en Obras. Noviembre 1978 fue el momento en el que el Rock conoció su casa, su hogar. Ese día, Charly García, Pedro Aznar, Oscar Moro y David Lebón (Serú Girán) encendieron la llama del Templo del Rock. 


Muestras / Fulminente, de Max Gómez Canle y El regreso del Astrólogo, de Lux Lindner


Max Gómez Canle en Fulminante. El Delta como ramificación de la pintura, la historia y las ficciones. Lux Lindner en El Regreso del Astrólogo. El Delta como utopía y destino. Las exposiciones se desarrollarán hasta el 10 de diciembre, con entrada libre y gratuita, en la Casa de las Culturas Gral. Bartolomé Mitre 360, Tigre.


Música / Mimi Maura y su banda El Regreso


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. Serán noches para bailar y disfrutar de todos sus clásicos con su banda integrada por Fernando Ricciardi, Maneco Saez, Dante Clementino, Sergio Rotman, Maxi Iglesias y Juampi Francisconi. Habrá  3 shows: 7 de octubre, 4 de noviembre y 16 de diciembre, en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias