volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 23  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  20:00 hs

 
  21:00 hs

 
  23:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Nuevo Album de Diosque / LLANERO




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
De qué hablo cuando hablo de escribir, de Haruki Murakami volver
 

RESEÑA: DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE ESCRIBIR de Haruki Murakami

Por: IGNACIO JAVIER OLGUIN

Romper el prototipo de lo que creemos que es un escritor le costó a Haruki Murakami 300 páginas. De eso se trata De qué hablo cuando hablo de escribir, libro que acaba de ser editado por Tusquets. Si bien se trata de un ensayo sobre el acto de la escritura, su experiencia de vida toma protagonismo para hacernos ver que escribir es mucho más que encerrarse por días y tipear hasta el cansancio en una vieja Remington. O que los escritores solo piensan en el Nobel como la meta máxima a alcanzar.

Murakami, el escritor más importante en la historia de Japón, es un hombre común; que tuvo su bar de jazz en Kokubunji; que atendía al público durante el día mientras que escribía por las noches sobre la mesa de la cocina; que sale a correr todos los días durante una hora para mantenerse saludable y en estado (sin un cuerpo sano es imposible escribir, es uno de sus consejos a lo largo del libro); que le gusta el béisbol; que le importan menos los premios que la opinión de la gente; que tiene los pies sobre la tierra acerca del importante rol que cumplen los correctores, traductores y agentes en el mundillo literario.

Aunque ideal para escritores nóveles que quieran obtener consejos a la hora de escribir, o para fanáticos del autor, este libro puede ser leído por cualquiera al que le interese una buena historia, porque Murakami lo que sabe es narrar buenas historias, y por más que se enfrasque en la escritura de un ensayo, le salen por naturaleza de los poros y todo texto suyo termina siendo un excelente momento de lectura y disfrute.

www.ignaciojavierolguin.blogspot.com 

 
   
 
 
   
     
  OTROS LIBROS

David Toop
CODEX Música Contemporánea - Pablo...
El innombrable - Samuel Beckett
National Geographic Infographics -...
Ruy Krygier - Un Erudito En Proble...
Una Historia Familiar - Cristina C...
Humans of Buenos Aires - Jimena Mi...
Océano de Sonido - David Toop
Star Wars. La creación de la Trilo...
50 películas para ser feliz- Leona...
Motown: el sonido de la joven Amér...
OULIPO. Ejercicios de literatura p...
Wallpaper - City Guide Buenos Aire...
Patti Smith - M Train
Boris Groys - Arte en flujo. Ensay...





Música / Niceto Blach pres. Mayer Hawthrone (US)


Mayer Hawthorne llega a Niceto presentando su último disco "Man About Town" y otros grandes éxitos. El 23 de enero a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Congo cumple de Gala


Es el cumple de Sofía Gala Castiglione y lo festeja en el 27 de enero a las 23hs. en Congo Club Cultural, Honduras 5329, CABA.


Música / Yamile Burich & Ladies


Todos los martes en el patio de Sheldon suena jazz del bueno. Y para arrancar el año, nada mejor que Yamile Burich & Ladies, para darle un toque femenino a este comienzo de 2018. Invita: Asociación Argentina Amigos del Jazz. Los Martes de enero a las 21hs. en Sheldon, Honduras 4969, CABA.


Música / Boom Boom Kid


IL Carlo cumple 46 años. Inquietos y creativos como siempre, Boom Boom Kid nos traen los ritmos más alocados del Rock & Roll and Surf Glam. El 13 de enero a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.

 


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias