volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 19  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Diosque - Nudos (Video Oficial)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Retratos, de Truman Capote volver
 

RETRATOS, DE TRUMAN CAPOTE

Por: IGNACIO JAVIER OLGUIN

www.ignaciojavierolguin.blogspot.com 

            Para aprender periodismo, no hace falta leer interminables manuales o asistir a clases donde la teoría impregna de aburrimiento horas enteras. Hay que leer a los que saben, y si hay alguien que puede considerarse el maestro del relato, ese es Truman Capote. Este mes, Lumen acaba de editar Retratos, un libro con historias de destacadas figuras artísticas que Capote conoció a lo largo de su vida. Entre ellas se encuentran Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Tennesse Williams y Marlon Brando.

Pero no es necesario estar interesado en la figura misma de Brando en sus andanzas por Japón para leer el excelso primer relato del libro. La pluma fértil y talentosa de Capote logra desarrollar una historia donde el personaje supera a la figura, donde no importa quién sea el protagonista, uno está interesado en leer qué le pasa, qué piensa, qué le va a devenir en el futuro. Y allí está el quid de la cuestión, y el verdadero valor del libro. Puede haber nombres muy importantes en él (como también lo son Duchamp, Charlie Chaplin o Picasso), pero el más importante, el que se destaca por su prosa, es Truman Capote sin ninguna duda. Puede hablar de mucha gente, pero las historias, de lo que hablan es de una capacidad inigualable para la escritura que no se ha vuelto a ver más por estas tierras.

 
   
 
 
   
     
  OTROS LIBROS

Guillermo Kuitka, Collected Drawin...
Dios lo bendiga, señor Rosewater, ...
Autores Varios
Principio de Incertidumbre, de Ign...
La obra de arte en la época de su ...
De qué hablo cuando hablo de escri...
Extravíos de vanguardia, de Robert...
David Toop
CODEX Música Contemporánea - Pablo...
El innombrable - Samuel Beckett
National Geographic Infographics -...
Ruy Krygier - Un Erudito En Proble...
Una Historia Familiar - Cristina C...
Humans of Buenos Aires - Jimena Mi...
Océano de Sonido - David Toop





Varios / Mite 10 Aniversario - Megashopping


MegaShopping Edición especial 10 años.  Presentación de obras de muchos de los artistas que expusieron durante esta década. Shopping: 50 artistas, 100 obras, un único precio. El 19 de octubre a las 19hs.en AV. Santa Fe 2729, Piso 1- 30, CABA.  Cierre: 26 de octubre.


Convocatorias / Taller de collage a cargo de Eduardo Stupía


Un viaje en imágenes. Eduardo Stupía propone compartir un método de elaboración de imágenes con tijera, cutter, goma de pegar y papeles, en el que el paisaje, el argumento y los protagonistas sean el resultado de una improvisación de los participantes a partir de la videoinstalación del artista: Ulises inmigrante. Una fantasía gráfica. El 20 de Octubre de 16 a 18hs. en Hotel de los Inmigrantes, Av.Antártida Argentina 1355, CABA.


Música / Tito y Rano van al Espacio


En Tito y Rano van al Espacio -Tito Losavio y Rano Sarbach- se puede escuchar muy buena música, una conversación totalmente delirante y absurda, y también puede haber interesante información musical. Suelen pasar jóvenes artistas emergentes que muestran su música en vivo. Al ser domingo a la noche el estudio se llena de amigos que pasan de visita lo que da al programa un clima distendido.  Domingos de 19 a 21hs. por FM Nacional Rock 93.7.


Música / Bestia Bebé en Vivo


Dos conciertos en una noche. El primero desde las 20hs, apto para todo público. El segundo, a la medianoche, para mayores de 18 años. El 27 de octubre en La Confitería, Av.Federico Lacroze 2963. CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias