volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 24  
  00:30 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  15:00 hs

 
  16:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST Coiffeur



MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links

Colette Paris
Estados de los vuelos
UBU
Amo descubrir canciones
Felix
Roho
Ruby Mag
Radio Cómeme
Proa
Escribiendo Cine

MALBA
Unaradio
Route Atlas 2.0
Revista Trip
IMDB
The Uncoolhunter
Tiger Magazine
WUBA
Silbando Discos
Purr Libros













 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
BAFICI volver
 

BAFICI
Estas son algunas de las películas argentinas que se van a poder ver en la próxima edición del BAFICI del 11 al 22 de abril. bafici.gov.ar

DROMÓMANOS

¿Qué significa Dromómano?
LUIS ORTEGA: Dromomanía es el impulso psicológico incontrolable por andar. Viene de «dromos», andar, correr, deambular etc.

¿Cómo surgió el proyecto?
El proyecto empieza con Pedrito Pedraza, el último enano de raza que queda en Buenos Aires. Nació en Manuela Pedraza y Crámer y el padre lo abandonó, lo dejó en la proa de un barco en el Riachuelo. Pedro se refugia con una banda de enanos que andaba en política. Menem les daba marihuana y viagra para que se reprodujeran y lo votaran. Les truchaba las fechas de nacimiento en el documento porque a los enanos es mas difícil sacarlos por la edad. Cuando me enteré de esto, busqué el paradero de Pedrito y lo encontré, pero la banda de enanos me aconsejó no meterme en quilombos. De todas formas no me gustan las películas que hablan explícitamente de política así que arranqué para otro lado, pero con Pedrito como uno de los Dromómanos.

¿La película fue variando en el proceso de filmación?
Sí, fue variando mucho. Escribía unas escenas, las filmaba y a partir de eso escribía lo que venía después, o algo que quisiera poner antes.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer cine?
Después de mi primer y segunda película tuve un par de tropiezos con productores, así que volví a producir yo y nunca más lo haría de otra manera. Salvo por esas experiencias negativas, lo que me gusta es que continúa lo que fue mi infancia, mi amor por ciertos personajes, mi alienación infantil.





CAITO. Guillermo Pfening, 2012

Filmada en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, el director retrata la vida de su hermano Caito. Una película que es a la vez homenaje, dedicatoria y grito de libertad.
Estrena el 14 de abril, 21.15 en Hoyts Abasto. +info





LA MEMORIA DEL MUERTO. Valentín Javier Diment, 2012

Un notable ejemplo de cine de terror local. Con Lola Berthet, Matías Marmorato, Rafael Ferro, Luis Ziembrowski, Lorena Vega. 
Funciones: 15/4 22.45hs, 18/4 21.15 y 21/4 22.15hs 
+info






GERMANIA. Maximiliano Schonfeld, 2012

En un pequeño pueblo de Entre Ríos, una familia de alemanes se prepara para abandonar su granja, por motivos que tardarán en revelarse.
Funciones: 16/4 20.30hs, 18/4 14hs, 22/4 17.30hs.
+info





THE INTERNATIONAL SIGN FOR CHOKING.
Zach Weintraub (USA, Arg), 2012.

Un guionista viene a Buenos Aires con la excusa de escribir un guión, pero en realidad está buscando a una mujer que conoció en el pasado.
15/4 20.15 y 22.30, 16/4 12.45hs y 18/4 16.30hs
+info






PAPIROSEN. Gastón Solnicki, 2011.

Una mirada omnisciente y reveladora de la intimidad de una familia, sus juegos de poder, sentimientos y contradicciones.
20/4 22.15, 21/4 13.45 y 22/4 16.15hs
+info: 



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

No tenés cara
Lux Linder
Assume vivid astro focus
Nicolás Martín
Miranda! Excursión pop
Intrépidos Navegantes
Martha Cooper
Ficción Documental, de Roger Balle...
Indios
Charlie Le Mindu
EDUARDO BASUALDO
Invasiones Mutuas
Noche Ban Bang! Perrosky + Nairobi...
HIROMI en Buenos Aires
Odisea Cinétic



Cine y Teatro / Aniversario, de Mariana Sánchez


Con la excusa de una fiesta de cumpleaños, la compañía de Mariana Sánchez,  propone un alucinante viaje onírico compuesto por pasajes de Mamushka, Mandalah, Brumadhia y Tréptikon, que describen un universo particular en el que los contornos se desdibujan y se abren las puertas de la imaginación.Mujeres voladoras, arañas de dos piernas y diosas con ocho brazos nos invitan a celebrar estos 10 años de la compañía de culto de la escena porteña actual. Sábados 21 hs, domingos 20 hs. Ferrari 252, CABA


Muestras / El viento en la ramas, de Cecilia Afonso Esteves + COLECTIVA30


Cecilia Afonso Esteves nació en Buenos Aires, en 1977. Vive en las sierras de Córdoba. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, en la especialidad Grabado. Actualmente es ilustradora. Las obras que presenta en esta exposición conforman el libro “Jardín de palabras”, publicada en el 2014 en México por Ediciones Castillo. Hasta el 15 de Noviembre en Galería Mar Dulce.


Lo nuevo de Kindness


Ya no falta casi nada: el 13 de octubre sale el esperado segundo disco de Adam Bainbridge, el genio inglés conocido como Kindness. Se llama “Otherness” e incluye colaboraciones de sus talentosos amigos de la música como las cantantes Kelela y Robyn y el productor estrella Dev Hynes (Blood Orange). 


Convocatorias / Premio Cambaceres


El Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional abrió la convocatoria a su certamen de narrativa que, en esta oportunidad, invita a autores de cuentos. Se otorgará un 1er premio de $ 12.000, un 2do premio de $ 9.000 y un 3er premio de $7.000 y los textos elegidos se publicarán en un libro de InterZona Editora. Los originales se reciben hasta el 31 de octubre en Las Heras 2555.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias