volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 21  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Naomi Preizler. Single: Eva & Eva




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
BAFICI volver
 

BAFICI
Estas son algunas de las películas argentinas que se van a poder ver en la próxima edición del BAFICI del 11 al 22 de abril. bafici.gov.ar

DROMÓMANOS

¿Qué significa Dromómano?
LUIS ORTEGA: Dromomanía es el impulso psicológico incontrolable por andar. Viene de «dromos», andar, correr, deambular etc.

¿Cómo surgió el proyecto?
El proyecto empieza con Pedrito Pedraza, el último enano de raza que queda en Buenos Aires. Nació en Manuela Pedraza y Crámer y el padre lo abandonó, lo dejó en la proa de un barco en el Riachuelo. Pedro se refugia con una banda de enanos que andaba en política. Menem les daba marihuana y viagra para que se reprodujeran y lo votaran. Les truchaba las fechas de nacimiento en el documento porque a los enanos es mas difícil sacarlos por la edad. Cuando me enteré de esto, busqué el paradero de Pedrito y lo encontré, pero la banda de enanos me aconsejó no meterme en quilombos. De todas formas no me gustan las películas que hablan explícitamente de política así que arranqué para otro lado, pero con Pedrito como uno de los Dromómanos.

¿La película fue variando en el proceso de filmación?
Sí, fue variando mucho. Escribía unas escenas, las filmaba y a partir de eso escribía lo que venía después, o algo que quisiera poner antes.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer cine?
Después de mi primer y segunda película tuve un par de tropiezos con productores, así que volví a producir yo y nunca más lo haría de otra manera. Salvo por esas experiencias negativas, lo que me gusta es que continúa lo que fue mi infancia, mi amor por ciertos personajes, mi alienación infantil.





CAITO. Guillermo Pfening, 2012

Filmada en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, el director retrata la vida de su hermano Caito. Una película que es a la vez homenaje, dedicatoria y grito de libertad.
Estrena el 14 de abril, 21.15 en Hoyts Abasto. +info





LA MEMORIA DEL MUERTO. Valentín Javier Diment, 2012

Un notable ejemplo de cine de terror local. Con Lola Berthet, Matías Marmorato, Rafael Ferro, Luis Ziembrowski, Lorena Vega. 
Funciones: 15/4 22.45hs, 18/4 21.15 y 21/4 22.15hs 
+info






GERMANIA. Maximiliano Schonfeld, 2012

En un pequeño pueblo de Entre Ríos, una familia de alemanes se prepara para abandonar su granja, por motivos que tardarán en revelarse.
Funciones: 16/4 20.30hs, 18/4 14hs, 22/4 17.30hs.
+info





THE INTERNATIONAL SIGN FOR CHOKING.
Zach Weintraub (USA, Arg), 2012.

Un guionista viene a Buenos Aires con la excusa de escribir un guión, pero en realidad está buscando a una mujer que conoció en el pasado.
15/4 20.15 y 22.30, 16/4 12.45hs y 18/4 16.30hs
+info






PAPIROSEN. Gastón Solnicki, 2011.

Una mirada omnisciente y reveladora de la intimidad de una familia, sus juegos de poder, sentimientos y contradicciones.
20/4 22.15, 21/4 13.45 y 22/4 16.15hs
+info: 



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Documental sobre el pintor Lucian ...
FCE - Zygmunt Bauman in memoriam
HP Deskjet 3775, la impresora todo...
ROSA vs NEGRO. LA GUERRA A COMENZA...
Peter Hook & The Light
Los campeones del magnetismo
FREAKENSTEIN Una Vida de Novela
Sierra Leona
2001 Mientras Kubrick estaba en el...
IN & OUT
Yuliano Acri - Prestigio Romántico...
SÓNAR 2016
Se hizo la luz
Foto de tapa por Bárbara Arcuschin...
Movistar Fri Music 2016



Cine y Teatro / Unos viajeros se mueren, de Daniel Veronese


Una pareja despierta a su hijo durante la noche para alertarlo sobre la falta de amor de su esposa. Para que lo compruebe le traen una pócima de la verdad que, una vez utilizada, desatará un destino tan funesto como absurdo. Actúan: Federico Gelber, Luciana Mastromauro, Carolina Balbi, Daniel Kargieman, Gabriel Zayat y Juan Noodt. Los Viernes a las 22.30 hs. en Espacio Callejón, Humahuaca 3759, CABA. Hasta el 28/7.


Música / Dancing Mood - Ciclo clásico


Es una orquesta de 15 músicos liderada por 7 instrumentos de vientos, con colaboraciones puntuales y esporádicas de otros tantos en sus directos y que con temas clásicos del reggae junto con otros estilos, se adapta en forma instrumental al ska jamaiquino. Los domingos de julio a las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Muestras / Relación de dependencia, de Andrés Aizicovich


Exposición del ganador del Premio Braque 2017, Andrés Aizicovich con la obra Relación de dependencia junto a las obras de 30 artistas argentinos convocados por las curadoras Florencia Battiti, Hélène Kelmacher, Florencia Qualina y Diana Wechsler. Hasta el 30 de julio puede verse hasta el mes de julio en el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, Sede Hotel de Inmigrantes, Antártida Argentina 1355, CABA. Gratis.


Música / Omnia & Unnamed: Troy Pierce


Omnia & Unnamed presenta a Troy Pierce  el 21  de Julio a las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias