volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: SÁBADO 20  
  10:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:30 hs

 
  14:00 hs

 
  17:00 hs

 
  17:00 hs

 
  19:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Mixtape Noviembre - NICO COTA




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links

Pomelo Buenos Aires
UBU
Big Sur
Purr Libros
IMDB
Escribiendo Cine
Krishna Veggie Lunch
Radio Cómeme
Ruby Mag
Mapa de Buenos Aires

Amo descubrir canciones
En la terraza
Silbando Discos
Route Atlas 2.0
Mariano Arias
Ruth Benzacar
Revista Trip
Servicio Meteorológico
Fibra Casa Editora
Privat













 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
BAFICI volver
 

BAFICI
Estas son algunas de las películas argentinas que se van a poder ver en la próxima edición del BAFICI del 11 al 22 de abril. bafici.gov.ar

DROMÓMANOS

¿Qué significa Dromómano?
LUIS ORTEGA: Dromomanía es el impulso psicológico incontrolable por andar. Viene de «dromos», andar, correr, deambular etc.

¿Cómo surgió el proyecto?
El proyecto empieza con Pedrito Pedraza, el último enano de raza que queda en Buenos Aires. Nació en Manuela Pedraza y Crámer y el padre lo abandonó, lo dejó en la proa de un barco en el Riachuelo. Pedro se refugia con una banda de enanos que andaba en política. Menem les daba marihuana y viagra para que se reprodujeran y lo votaran. Les truchaba las fechas de nacimiento en el documento porque a los enanos es mas difícil sacarlos por la edad. Cuando me enteré de esto, busqué el paradero de Pedrito y lo encontré, pero la banda de enanos me aconsejó no meterme en quilombos. De todas formas no me gustan las películas que hablan explícitamente de política así que arranqué para otro lado, pero con Pedrito como uno de los Dromómanos.

¿La película fue variando en el proceso de filmación?
Sí, fue variando mucho. Escribía unas escenas, las filmaba y a partir de eso escribía lo que venía después, o algo que quisiera poner antes.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer cine?
Después de mi primer y segunda película tuve un par de tropiezos con productores, así que volví a producir yo y nunca más lo haría de otra manera. Salvo por esas experiencias negativas, lo que me gusta es que continúa lo que fue mi infancia, mi amor por ciertos personajes, mi alienación infantil.





CAITO. Guillermo Pfening, 2012

Filmada en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, el director retrata la vida de su hermano Caito. Una película que es a la vez homenaje, dedicatoria y grito de libertad.
Estrena el 14 de abril, 21.15 en Hoyts Abasto. +info





LA MEMORIA DEL MUERTO. Valentín Javier Diment, 2012

Un notable ejemplo de cine de terror local. Con Lola Berthet, Matías Marmorato, Rafael Ferro, Luis Ziembrowski, Lorena Vega. 
Funciones: 15/4 22.45hs, 18/4 21.15 y 21/4 22.15hs 
+info






GERMANIA. Maximiliano Schonfeld, 2012

En un pequeño pueblo de Entre Ríos, una familia de alemanes se prepara para abandonar su granja, por motivos que tardarán en revelarse.
Funciones: 16/4 20.30hs, 18/4 14hs, 22/4 17.30hs.
+info





THE INTERNATIONAL SIGN FOR CHOKING.
Zach Weintraub (USA, Arg), 2012.

Un guionista viene a Buenos Aires con la excusa de escribir un guión, pero en realidad está buscando a una mujer que conoció en el pasado.
15/4 20.15 y 22.30, 16/4 12.45hs y 18/4 16.30hs
+info






PAPIROSEN. Gastón Solnicki, 2011.

Una mirada omnisciente y reveladora de la intimidad de una familia, sus juegos de poder, sentimientos y contradicciones.
20/4 22.15, 21/4 13.45 y 22/4 16.15hs
+info: 



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Bellos y Felices
Vantablack is the new black
Miami Art Week
CAI GUO-QIANG Juega con fuego
Kuitca habita la Fondation Cartier...
Ridley Scott
Papa Don t Preach!
Sincapot
Audia Valdez
The 2 Bears
Ulises Conti
Music WinS
Odisea Cinética
Bienal de Montevideo
Los Álamos



Cine y Teatro / Absolutamente Comprometidos


Con producción de Imanol AriasEsther Feldman y Miguel Pittier, se presenta en Buenos Aires la exquisita comedia de Becky Mode, “Absolutamente comprometidos”. Con dirección de Miguel Pittier y protagonizada por Julián Kartún, la pieza realiza funciones en el Teatro Payró, San Martín 766, CABA, todos los jueves y sábados a las 21 hs.


Notas / Una Fábrica


Crecieron. Mutaron de banda folk psicodélica a proyecto sui generis que pulula sin pudor entre el disco, el new wave y el popen clave electrónica. No tienen baterista pero sí saxofonista, y antes que nada son amigos. De la mano de Crack, terminaron de grabar “Nuevas Reglas”, su segundo disco, con producción de Tuta Torres y Migue García. Pudimos escucharlo en exclusiva y les adelantamos que es una catarata de temas hiteros.


Cine y Teatro / Terrenal - Pequeño misterio ácrata


Con un elenco de Claudios (Da Passano, Martínez Bel y Rissi), el dramaturgo y director Mauricio Kartun llevó a escena una reinterpretación conurbana de la historia bíblica de Caín y Abel. Teatro Del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943, CABA.


Muestras / Noé - Siglo XXI


Colección de Arte Amalia Lacroze se engalana con la inauguración de la exposición “Noé. Siglo XXI” con la curaduría de Rodrigo Alonso, la muestra reúne obras producidas por el surfista del caos plástico en las últimas dos décadas. Podés visitarla hasta el 1 de Febrero de 2015 en Fundación Fortabat, Olga Cossettini 141, CABA.



 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias