volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 29  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  15:00 hs

 
  19:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
WIPE MIXTAPE POR JULIANA GATTAS




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links

Mapa de Buenos Aires
Privat
Tiger Magazine
WUBA
Fibra Casa Editora
MALBA
Brandon Gay Day
En la terraza
Route Atlas 2.0
Alternativa Teatral

Unaradio
UBU
Radio Cómeme
Ruby Mag
Escribiendo Cine
Proa
Ruth Benzacar
Amo descubrir canciones
Felix
Google Earth













 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
BAFICI volver
 

BAFICI
Estas son algunas de las películas argentinas que se van a poder ver en la próxima edición del BAFICI del 11 al 22 de abril. bafici.gov.ar

DROMÓMANOS

¿Qué significa Dromómano?
LUIS ORTEGA: Dromomanía es el impulso psicológico incontrolable por andar. Viene de «dromos», andar, correr, deambular etc.

¿Cómo surgió el proyecto?
El proyecto empieza con Pedrito Pedraza, el último enano de raza que queda en Buenos Aires. Nació en Manuela Pedraza y Crámer y el padre lo abandonó, lo dejó en la proa de un barco en el Riachuelo. Pedro se refugia con una banda de enanos que andaba en política. Menem les daba marihuana y viagra para que se reprodujeran y lo votaran. Les truchaba las fechas de nacimiento en el documento porque a los enanos es mas difícil sacarlos por la edad. Cuando me enteré de esto, busqué el paradero de Pedrito y lo encontré, pero la banda de enanos me aconsejó no meterme en quilombos. De todas formas no me gustan las películas que hablan explícitamente de política así que arranqué para otro lado, pero con Pedrito como uno de los Dromómanos.

¿La película fue variando en el proceso de filmación?
Sí, fue variando mucho. Escribía unas escenas, las filmaba y a partir de eso escribía lo que venía después, o algo que quisiera poner antes.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer cine?
Después de mi primer y segunda película tuve un par de tropiezos con productores, así que volví a producir yo y nunca más lo haría de otra manera. Salvo por esas experiencias negativas, lo que me gusta es que continúa lo que fue mi infancia, mi amor por ciertos personajes, mi alienación infantil.





CAITO. Guillermo Pfening, 2012

Filmada en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, el director retrata la vida de su hermano Caito. Una película que es a la vez homenaje, dedicatoria y grito de libertad.
Estrena el 14 de abril, 21.15 en Hoyts Abasto. +info





LA MEMORIA DEL MUERTO. Valentín Javier Diment, 2012

Un notable ejemplo de cine de terror local. Con Lola Berthet, Matías Marmorato, Rafael Ferro, Luis Ziembrowski, Lorena Vega. 
Funciones: 15/4 22.45hs, 18/4 21.15 y 21/4 22.15hs 
+info






GERMANIA. Maximiliano Schonfeld, 2012

En un pequeño pueblo de Entre Ríos, una familia de alemanes se prepara para abandonar su granja, por motivos que tardarán en revelarse.
Funciones: 16/4 20.30hs, 18/4 14hs, 22/4 17.30hs.
+info





THE INTERNATIONAL SIGN FOR CHOKING.
Zach Weintraub (USA, Arg), 2012.

Un guionista viene a Buenos Aires con la excusa de escribir un guión, pero en realidad está buscando a una mujer que conoció en el pasado.
15/4 20.15 y 22.30, 16/4 12.45hs y 18/4 16.30hs
+info






PAPIROSEN. Gastón Solnicki, 2011.

Una mirada omnisciente y reveladora de la intimidad de una familia, sus juegos de poder, sentimientos y contradicciones.
20/4 22.15, 21/4 13.45 y 22/4 16.15hs
+info: 



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Mariana Monjeau
Juliana Gattas
Erlich en Corea
Morbo y Mambo
Catnapp
María Ezquiaga
Una Fábrica
Keenan
Bellos y Felices
Vantablack is the new black
Miami Art Week
CAI GUO-QIANG Juega con fuego
Kuitca habita la Fondation Cartier...
Ridley Scott
Papa Don t Preach!



Varios / Observaciones por Telescopio


El Planetario de la Ciudad te invita a volver a mirar el cielo y maravillarte con la visión telescópica. Sábados y domingos a las 19 hs. Entrada libre y gratuita !!

 


Cine y Teatro / La Cenicienta


La película de acción real inspirada en el clásico cuento de hadas, LA CENICIENTAda vida a las inolvidables imágenes del clásico animado de Disney y a sus consagrados personajes en un deslumbrante espectáculo visual para toda una nueva generación. Estreno 19 de Marzo.


Notas / Erlich en Corea


En Seúl, el artista e ilusionista argentino Leandro Erlich y la fábrica de alfombras El Espartano unieron fuerzas para llegar a buen puerto con Port of Reflections, una obra que emula un puerto flotante.


Libros / La poética del asunto-Diego Merea


Un hombre se despierta todavía borracho, sale a caminar, ayuda a tres hermanas ancianas a abrir una botella de sidra añeja, lo invitan a pasar, brindan y conversan. Así arranca el primer libro de cuentos de Merea. Una escritura del detalle, con un balance de precisión entre lo cotidiano y lo extraño. Merea hace foco y dispara: tremendo debut. Blatt & Ríos: Buenos Aires, 2015. Presentación Jueves 19 de Marzo 20 hs en La Vieja Guarida, Guardia Vieja 3777. CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias