volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 16  
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  19:00 hs

 
  WIPE PODCAST
OK PIRAMIDES. CLARO QUE SI




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
¿Qué es ese dibujo? volver
 

Rodolfo Croce es profesor del curso de Morfología en la carrera de grado de Arquitectura y titular del estudio Colle-Croce. El 2 de septiembre a las 19hs inaugurará su muestra SOLO SERIES en el Taller de Arquitectura, Av. Figueroa Alcorta 7350, 2do piso.

La muestra está curada por Edmundo Mordoh, quien describe en el texto curatorial las líneas de trabajo de Croce, que justamente tienen como centro el acto de dibujar, los dibujos-acto. “Dibujar es descubrir. El acto mismo de dibujar es lo que nos fuerza a mirar lo que tenemos delante. Lo que se dibuja es fundamentalmente importante no tanto porque registra lo que hemos visto o lo que hemos pensado, sino porque es lo que nos lleva a seguir viendo, ya sea para confirmar o refutar el propio objeto o su recuerdo. Cada confirmación o cada refutación nos aproxima al objeto, hasta que terminamos, de alguna forma, dentro de él.”

“El trabajo de Rodolfo Croce nos muestra que este descubrimiento es esencialmente lúdico; tenemos la posibilidad de producir e intervenir el objeto que nos diferencia y así trascender. El dibujo no es solamente un ejercicio de registro. Es una experiencia constructora-transformadora. Croce nos muestra una constelación de dibujos, de actos, que se inscriben a su vez en un dibujo mayor.

Y así la progresión podría continuar infinitamente. Entonces en cada acto, donde podríamos pensar que todo está ya terminado, podemos encontrar lazos al siguiente. Nada viene dado de antemano, hay que construirlo todo. El encuentro de la forma es una decisión motivada.”

Para Croce “estos dibujos-actos forman parte del proceso generativo del proyecto a través del dibujo, entendiendo éste como soporte y desarrollo de un pensamiento reflexivo. Este acto abraza más la idea-posibilidad de recorrer un camino que a una aspiración figurativa o demostración de destreza manual.

Acompaña la exhibición una cinta Moebius, proyectos construidos donde los dibujos-actos formaron parte del proceso. Todos los dibujos expuestos pertenecen a una selección de estudios preliminares y trabajos desarrollados desde 1997 hasta la fecha. Algunos construidos, otros no; sin embargo, todo lo que los dibujos propusieron existe. Y está aquí.”


HBT1510.blogspot.com



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Diego Bianchi: El presente está en...
Pieza floral por Cecilia Costantin...
Que el mundo tiemble. Cuerpo y per...
WIPE STYLING - Edición Especial
PETE DOHERTY, adicto a Buenos Aire...
Documental sobre el pintor Lucian ...
FCE - Zygmunt Bauman in memoriam
HP Deskjet 3775, la impresora todo...
ROSA vs NEGRO. LA GUERRA A COMENZA...
Peter Hook & The Light
Los campeones del magnetismo
FREAKENSTEIN Una Vida de Novela
Sierra Leona
2001 Mientras Kubrick estaba en el...
IN & OUT



Música / Club 69 - 19 Aniversario


Club 69 cumple 19 años y lo festeja con una edición especial extendida desde las 22hs en las dos pistas de Niceto, Lado A y Lado B!! El 19 de octubre a las 22hs. en Niceto Club, Niceto Club 5510, CABA. 


Música / Ese Perro


Ese Perro se presentará por primera vez en La Tangente para celebrar oficialmente la salida de "Hacer un fuego", su tercer disco de estudio, producido por Alejandro Zapiola. El evento contará con invitados especiales y la misma energía sonora y fantasía visual de siempre. Abrirá el espectáculo Jazmín Esquivel. El 18 de octubre a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Mintcho Garrammone


Mintcho Garrammone presenta su nuevo disco “Badauê”. El 21 de octubre a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Mimi Maura y su banda El Regreso


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. Serán noches para bailar y disfrutar de todos sus clásicos con su banda integrada por Fernando Ricciardi, Maneco Saez, Dante Clementino, Sergio Rotman, Maxi Iglesias y Juampi Francisconi. Habrá  3 shows: 7 de octubre, 4 de noviembre y 16 de diciembre, en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias