volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 19  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Las Sombras - "Vos y Yo"




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Martín Ron - Gran escala, gran artista volver
 



Martín Ron

Gran escala, gran artista 

Desde la estación Medrano del subte B hasta la estación Hospitales del Subte H, desde Villa Urquiza hasta Barracas, desde Miami hasta Londres y en varios rincones de su Caseros natal, los murales de Martín Ron impactan por su tamaño descomunal, por su particular combinación de hiperrealismo y surrealismo y porque cada uno conecta con la identidad y la cotidianeidad de su entorno. Pero también pinta en formato más chico: hablamos con él a días de la inauguración de una gran muestra de cuadros. 

¿Cómo encarás una obra nueva?

Cuando encaro un mural, lo primero es ver cuál es la pared: observo cómo es el entorno, las cosas que allí suceden, que me dan un puntapié para empezar a pensar lo que voy a pintar. En mis murales siempre incluyo personajes del barrio, cosas que generan pertenencia en los vecinos del lugar donde va a quedar. El diseño luego fluye porque todas esas cosas me disparan temáticas. Luego viene la cuestión de la logística, pero en esa instancia ya sólo queda ponerse manos a la obra. En cuanto a los cuadros, primero porque pienso en un grupo de cuadros que encierren una idea, un mensaje: es algo más personal, el modo de hacerlo es más individual. 





Barracas, Buenos Aires

¿Cómo reaccionan los vecinos con tus murales?

Cuando estoy pintando, los vecinos se acercan de una manera espontánea, me cuentan historias del barrio y se genera una linda dinámica. Además, lo bueno es que no es visto como un acto vandálico, sino una obra que está ahí para embellecer el entorno, el espacio público. 





Túnel Caseros

¿Qué vamos a ver en tu próxima muestra?

Hace tiempo que estoy pintando para la muestra. El verano sirvió para encerrarme en el taller a darle forma y completar mi serie de cuadros. No quiero adelantar mucho, pero va a tener todos los elementos que me caracterizan, lógicamente hiperrealismo y surrealismo presentes como siempre porque me gusta jugar con esa mixtura, y estará la cuadrícula que es otro de mis sellos. La temática tiene que ver con lo cotidiano y lo irreal: lo inesperado se junta con lo más común que nos pasa. Hay una vuelta de tuerca en cada imagen que va a sorprender a quienes vengan a la muestra. Además, voy a intervenir el espacio con murales y voy a usar materiales no convencionales para ambientar todo el espacio. Voy darle mi pincelada Martin Ron a toda la galería. 





Penang, Malasia

¿Qué planes tenés para después de la muestra?

Para este 2016 habrá mucho más de mis murales. Estén atentos. Me gusta renovar mis obras en las calles, buscar desafíos y cosas nunca hechas. La cuestión es no quedarse en la comodidad de lo seguro. 

La muestra de Martín Ron en la Galería Quadro Contemporáneo, Av del Libertador 14354, San Isidro. Inaugura el martes 22 de marzo a las 19hs y puede verse hasta el 22 de mayo.



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Diego Bianchi: El presente está en...
Pieza floral por Cecilia Costantin...
Que el mundo tiemble. Cuerpo y per...
WIPE STYLING - Edición Especial
PETE DOHERTY, adicto a Buenos Aire...
Documental sobre el pintor Lucian ...
FCE - Zygmunt Bauman in memoriam
HP Deskjet 3775, la impresora todo...
ROSA vs NEGRO. LA GUERRA A COMENZA...
Peter Hook & The Light
Los campeones del magnetismo
FREAKENSTEIN Una Vida de Novela
Sierra Leona
2001 Mientras Kubrick estaba en el...
IN & OUT



Música / Pier


Después de 3 años de gira, la banda de los hermanos Cerezo decidió ponerle un cierre a Brindaremos, un disco que los ha llevado a tocar por todo el país. Regado tanto de éxitos como de circunstancias poco alegres (la salida del baterista Eugenio Cerezo de la banda), este tour terminará en el Teatro Vorterix para deleite de todos sus seguidores... Por Ignacio Javier Olguin.


Ciclo de tres recitales para festejar los 100 años del Templo del Rock.


Isenbeck Rockn Chop honra al Templo del Rock en el marco de los festejos por los 100 años del Club Obras Sanitarias,presentando “Rockn Chop en el Templo del Rock”, 3 fechas de rock en Obras. Noviembre 1978 fue el momento en el que el Rock conoció su casa, su hogar. Ese día, Charly García, Pedro Aznar, Oscar Moro y David Lebón (Serú Girán) encendieron la llama del Templo del Rock. 


Música / 5to Buenos Aires Blues Festival


Este 5to Festival de Blues, contará en sus diferentes jornadas con renombrados artistas nacionales e internacionales.  Este importante Festival de Blues, renueva su apuesta al género musical  y promete una vez más deleitar, no solo a los fanáticos del Blues, si no a todos los amantes de la buena música. El 18 y 19 de Noviembre a las 23.30hs. en La Trastienda Samsung.


Música / Elegidas Solidarias: Ana Prada y Soledad Villamil


En el marco del ciclo Las Elegidas Solidarias, las artistas no sólo emocionarán al público con sus interpretaciones sino que, además, colaborarán con diferentes ONGs del país, donando parte de los ingresos obtenidos de la venta de entradas, inspirando e invitando al público a sumarse en diferentes acciones de bien común. Cena & Tango Show. El 24 de noviembre a las 21.30hs. en Tango Porteño, Cerrito 570, CABA. 


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias