volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: SÁBADO 20  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  14:00 hs

 
  22:00 hs

 
  23:45 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Nuevo Album de Diosque / LLANERO




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Martín Ron - Gran escala, gran artista volver
 



Martín Ron

Gran escala, gran artista 

Desde la estación Medrano del subte B hasta la estación Hospitales del Subte H, desde Villa Urquiza hasta Barracas, desde Miami hasta Londres y en varios rincones de su Caseros natal, los murales de Martín Ron impactan por su tamaño descomunal, por su particular combinación de hiperrealismo y surrealismo y porque cada uno conecta con la identidad y la cotidianeidad de su entorno. Pero también pinta en formato más chico: hablamos con él a días de la inauguración de una gran muestra de cuadros. 

¿Cómo encarás una obra nueva?

Cuando encaro un mural, lo primero es ver cuál es la pared: observo cómo es el entorno, las cosas que allí suceden, que me dan un puntapié para empezar a pensar lo que voy a pintar. En mis murales siempre incluyo personajes del barrio, cosas que generan pertenencia en los vecinos del lugar donde va a quedar. El diseño luego fluye porque todas esas cosas me disparan temáticas. Luego viene la cuestión de la logística, pero en esa instancia ya sólo queda ponerse manos a la obra. En cuanto a los cuadros, primero porque pienso en un grupo de cuadros que encierren una idea, un mensaje: es algo más personal, el modo de hacerlo es más individual. 





Barracas, Buenos Aires

¿Cómo reaccionan los vecinos con tus murales?

Cuando estoy pintando, los vecinos se acercan de una manera espontánea, me cuentan historias del barrio y se genera una linda dinámica. Además, lo bueno es que no es visto como un acto vandálico, sino una obra que está ahí para embellecer el entorno, el espacio público. 





Túnel Caseros

¿Qué vamos a ver en tu próxima muestra?

Hace tiempo que estoy pintando para la muestra. El verano sirvió para encerrarme en el taller a darle forma y completar mi serie de cuadros. No quiero adelantar mucho, pero va a tener todos los elementos que me caracterizan, lógicamente hiperrealismo y surrealismo presentes como siempre porque me gusta jugar con esa mixtura, y estará la cuadrícula que es otro de mis sellos. La temática tiene que ver con lo cotidiano y lo irreal: lo inesperado se junta con lo más común que nos pasa. Hay una vuelta de tuerca en cada imagen que va a sorprender a quienes vengan a la muestra. Además, voy a intervenir el espacio con murales y voy a usar materiales no convencionales para ambientar todo el espacio. Voy darle mi pincelada Martin Ron a toda la galería. 





Penang, Malasia

¿Qué planes tenés para después de la muestra?

Para este 2016 habrá mucho más de mis murales. Estén atentos. Me gusta renovar mis obras en las calles, buscar desafíos y cosas nunca hechas. La cuestión es no quedarse en la comodidad de lo seguro. 

La muestra de Martín Ron en la Galería Quadro Contemporáneo, Av del Libertador 14354, San Isidro. Inaugura el martes 22 de marzo a las 19hs y puede verse hasta el 22 de mayo.



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Sobredosis de Morfina en Niceto
Diego Bianchi: El presente está en...
Pieza floral por Cecilia Costantin...
Que el mundo tiemble. Cuerpo y per...
WIPE STYLING - Edición Especial
PETE DOHERTY, adicto a Buenos Aire...
Documental sobre el pintor Lucian ...
FCE - Zygmunt Bauman in memoriam
HP Deskjet 3775, la impresora todo...
ROSA vs NEGRO. LA GUERRA A COMENZA...
Peter Hook & The Light
Los campeones del magnetismo
FREAKENSTEIN Una Vida de Novela
Sierra Leona
2001 Mientras Kubrick estaba en el...



Notas / NUEVAS FRECUENCIAS CARIOCAS. Por Aldo Benítez


Llegar a Río de Janeiro por primera vez en la vida un día nublado, podría ser decepcionante. Sin embargo, una situación climática así, también define el lugar en potencia. Uno piensa: si esta ciudad es así con nubes...


Música / Hernán Cattaneo


Hernán Cattaneo se presentará en el emblemático Teatro Colón. Todo sucederá en marco de un concierto sinfónico denominado Connected, en el habrá una orquesta de 50 músicos, además de invitados. El 22 de febrero a las 19hs. en el Teatro Colón, Tucumán 1171, CABA.


Música / La Familia de Ukeleles


Una orquesta de época que versiona y compone canciones de estilo clásico de los años 20 a los 50. La banda debe su origen y basamento sonoro al Ukelele, instrumento folklórico Hawaiano que, con su versatilidad y dulzura le imprime a este sexteto su sello distintivo. Con dos discos en su haber se presentan el 19 de enero a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Entre Ríos concierto Enero


Entre Ríos tocará en vivo el disco SIN, que es la banda sonora de la instalación audiovisual homónima. La presentación será en formato concierto, y será interpretado por Loló Gasparini en voz, Javier Medialdea en batería y sintes, y Sebastián Carreras en bajo y sintes. La puesta visual a cargo de Lucas DM. El 25 de enero a las 21hs en La Tangente, Honduras 5317. CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias