volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 18  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Diosque - Nudos (Video Oficial)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Martín Ron - Gran escala, gran artista volver
 



Martín Ron

Gran escala, gran artista 

Desde la estación Medrano del subte B hasta la estación Hospitales del Subte H, desde Villa Urquiza hasta Barracas, desde Miami hasta Londres y en varios rincones de su Caseros natal, los murales de Martín Ron impactan por su tamaño descomunal, por su particular combinación de hiperrealismo y surrealismo y porque cada uno conecta con la identidad y la cotidianeidad de su entorno. Pero también pinta en formato más chico: hablamos con él a días de la inauguración de una gran muestra de cuadros. 

¿Cómo encarás una obra nueva?

Cuando encaro un mural, lo primero es ver cuál es la pared: observo cómo es el entorno, las cosas que allí suceden, que me dan un puntapié para empezar a pensar lo que voy a pintar. En mis murales siempre incluyo personajes del barrio, cosas que generan pertenencia en los vecinos del lugar donde va a quedar. El diseño luego fluye porque todas esas cosas me disparan temáticas. Luego viene la cuestión de la logística, pero en esa instancia ya sólo queda ponerse manos a la obra. En cuanto a los cuadros, primero porque pienso en un grupo de cuadros que encierren una idea, un mensaje: es algo más personal, el modo de hacerlo es más individual. 





Barracas, Buenos Aires

¿Cómo reaccionan los vecinos con tus murales?

Cuando estoy pintando, los vecinos se acercan de una manera espontánea, me cuentan historias del barrio y se genera una linda dinámica. Además, lo bueno es que no es visto como un acto vandálico, sino una obra que está ahí para embellecer el entorno, el espacio público. 





Túnel Caseros

¿Qué vamos a ver en tu próxima muestra?

Hace tiempo que estoy pintando para la muestra. El verano sirvió para encerrarme en el taller a darle forma y completar mi serie de cuadros. No quiero adelantar mucho, pero va a tener todos los elementos que me caracterizan, lógicamente hiperrealismo y surrealismo presentes como siempre porque me gusta jugar con esa mixtura, y estará la cuadrícula que es otro de mis sellos. La temática tiene que ver con lo cotidiano y lo irreal: lo inesperado se junta con lo más común que nos pasa. Hay una vuelta de tuerca en cada imagen que va a sorprender a quienes vengan a la muestra. Además, voy a intervenir el espacio con murales y voy a usar materiales no convencionales para ambientar todo el espacio. Voy darle mi pincelada Martin Ron a toda la galería. 





Penang, Malasia

¿Qué planes tenés para después de la muestra?

Para este 2016 habrá mucho más de mis murales. Estén atentos. Me gusta renovar mis obras en las calles, buscar desafíos y cosas nunca hechas. La cuestión es no quedarse en la comodidad de lo seguro. 

La muestra de Martín Ron en la Galería Quadro Contemporáneo, Av del Libertador 14354, San Isidro. Inaugura el martes 22 de marzo a las 19hs y puede verse hasta el 22 de mayo.



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

El cumple de un morocho francés / ...
Buenos Aires se prepara para un de...
Federico León / Por María Paula R...
Desde el interior / Por Matías Pan...
WIPE TRAVEL&MUSIC / Por Matías Pan...
Matías Aguayo and The Desdemonas e...
FOODireccionario / El Galpón de Ta...
LANDIA estrena The Red Stain de Ro...
BENITO CERATI / VANITY SEX
NUEVAS FRECUENCIAS CARIOCAS. Por A...
Charly Nijensohn: El ciclo de la i...
Festival de Galway. Por Eduardo Ba...
Wipe presenta al diseñador Matías ...
Criss Angel desaparece en Las Vega...
Sobredosis de Morfina en Niceto



Música / Kotringo + Claudio Cardone y María Paula Torre


Apadrinada por el legendario músico Ryuichi Sakamoto, la cantante, pianista y compositora japonesa Kotringo llega por primera vez al país para dar un concierto con dos invitados: el tecladista Claudio Cardone y la cantante María Paula Torre. El 28 de octubre a las 20hs. en la Sala Sinfónica, del CCK, Sarmiento 151, CABA.


¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (1976) Dir: Narciso Ibañez Serrador


Quienes dijeron que Hereditary (Ari Aster, 2018) era perturbadora, es porque quizá nunca se cruzaron con ¿Quién puede matar a un niño?, obra maestra de Narciso Ibáñez Serrador, hijo del gran cultor del cine de terror Narciso Ibañez Menta. Por Ignacio Olguín. Aviso: esta recomendación es sólo para fanáticos del terror. Aquellos asustadizos e impresionables, abstenerse de mirarla.
#Pelisathome #revistawipe #cine


Música / AVI + Facu Iñigo en Vivo


AVI se presenta a dúo junto a Facu Iñigo haciendo canciones de ambos (nuevos temas, hits & covers), con músicos invitados como Fernando Caloia (Turf) en batería, Migue Larreta (Wom) en sinthe entre otros. Lisa Cerati musicaliza el post show en el jardín. El 13 de octubre a las 23.30hs. en Congo Club Cultural, Honduras 5329, CABA.


Música / Ensayo General Orquesta Filarmónica de Buenos Aires


Este jueves 18 de octubre a las 11 horas presenciá el ensayo abierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la batuta del maestro José Luis Domínguez, como invitado, y con el oboísta Néstor Garrote, como solista en el Teatro Colón, Tucumán 1171, CABA. Disfrutá una experiencia única. Disfrutá la Experiencia Colón.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias