volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS M赟ICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 23  
  09:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver m醩
  WIPE PODCAST
Blood Orange - Dagenham Dream




M罶 MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Mart韓 Ron - Gran escala, gran artista volver
 



Martín Ron

Gran escala, gran artista 

Desde la estación Medrano del subte B hasta la estación Hospitales del Subte H, desde Villa Urquiza hasta Barracas, desde Miami hasta Londres y en varios rincones de su Caseros natal, los murales de Martín Ron impactan por su tamaño descomunal, por su particular combinación de hiperrealismo y surrealismo y porque cada uno conecta con la identidad y la cotidianeidad de su entorno. Pero también pinta en formato más chico: hablamos con él a días de la inauguración de una gran muestra de cuadros. 

¿Cómo encarás una obra nueva?

Cuando encaro un mural, lo primero es ver cuál es la pared: observo cómo es el entorno, las cosas que allí suceden, que me dan un puntapié para empezar a pensar lo que voy a pintar. En mis murales siempre incluyo personajes del barrio, cosas que generan pertenencia en los vecinos del lugar donde va a quedar. El diseño luego fluye porque todas esas cosas me disparan temáticas. Luego viene la cuestión de la logística, pero en esa instancia ya sólo queda ponerse manos a la obra. En cuanto a los cuadros, primero porque pienso en un grupo de cuadros que encierren una idea, un mensaje: es algo más personal, el modo de hacerlo es más individual. 





Barracas, Buenos Aires

¿Cómo reaccionan los vecinos con tus murales?

Cuando estoy pintando, los vecinos se acercan de una manera espontánea, me cuentan historias del barrio y se genera una linda dinámica. Además, lo bueno es que no es visto como un acto vandálico, sino una obra que está ahí para embellecer el entorno, el espacio público. 





Túnel Caseros

¿Qué vamos a ver en tu próxima muestra?

Hace tiempo que estoy pintando para la muestra. El verano sirvió para encerrarme en el taller a darle forma y completar mi serie de cuadros. No quiero adelantar mucho, pero va a tener todos los elementos que me caracterizan, lógicamente hiperrealismo y surrealismo presentes como siempre porque me gusta jugar con esa mixtura, y estará la cuadrícula que es otro de mis sellos. La temática tiene que ver con lo cotidiano y lo irreal: lo inesperado se junta con lo más común que nos pasa. Hay una vuelta de tuerca en cada imagen que va a sorprender a quienes vengan a la muestra. Además, voy a intervenir el espacio con murales y voy a usar materiales no convencionales para ambientar todo el espacio. Voy darle mi pincelada Martin Ron a toda la galería. 





Penang, Malasia

¿Qué planes tenés para después de la muestra?

Para este 2016 habrá mucho más de mis murales. Estén atentos. Me gusta renovar mis obras en las calles, buscar desafíos y cosas nunca hechas. La cuestión es no quedarse en la comodidad de lo seguro. 

La muestra de Martín Ron en la Galería Quadro Contemporáneo, Av del Libertador 14354, San Isidro. Inaugura el martes 22 de marzo a las 19hs y puede verse hasta el 22 de mayo.



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

FAUBA y el corredor biol骻ico
Mapplethorpe en el Museo Guggenhei...
Bienal de Venecia 2019
Boom Boom Kid - Las Cuatro Estacio...
Malba Cine en Marzo
Hockney en el Museo Van Gogh
TASCHEN presenta David Lachapelle,...
Arco 2019
Andy Warhol de la A a la Z
Balthus en el Museo Nacional Thyss...
Orilla: lo nuevo de Trocca & Pitta...
El Chacal & los Alpes Floreados pr...
SUAREZ, un paseo por el Konex. Por...
El mundo entero es una Bauhaus
Entrevista a Mat韆s Umpierrez. Por...



M鷖ica / Kac鷐bia Marika - Kumbia Queers + Sudor Marika


El próximo viernes 3 de mayo a las 23.45hs, la pista de Palermo Club se tiñe arcoiris con la Kacumbia Marika. Jorge Luis Borges 2454, CABA


M鷖ica / Daryl Hall & John Oates en Argentina


Dejando atrás un increíble 2018, el dúo musical más vendido del mundo, compuesto por Daryl Hall y John Oates, anunciaron su primer visita a Latinoamérica, presentándose en Argentina, Chile y Brasil, para seguir cosechando éxitos en este 2019. El show en Argentina será el Jueves 6 de Junio en el mítico Luna Park desde las 19hs. Av. Eduardo Madero 420, CABA


Varios / Feria Internacional del Libro


La 45.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrollará del Jueves 25 de Abril al 13 de Mayo, este año Barcelona será la Ciudad invitada de Honor. Este año estarán presentes el poeta Joan Margarit, quien participará del Festival Internacional de Poesía, el guionista de la famosa serie Merlí Héctor Lozano, y la reconocida y conmovedora artista Silvia Pérez Cruz quien será la voz cantante en la Noche de la Ciudad.


Notas / TASCHEN presenta David Lachapelle, Lost and Found


TASCHEN estará en la edición 2019 de ARCO Madrid del 27 de Febrero al 3 de Marzo presentando David Lachapelle, Lost and Found - Good news Art Edition.


 
           
         
2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.