volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 18  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
OK PIRAMIDES. CLARO QUE SI




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Alexandra Kehayoglou volver
 



La joven y talentosísima artista textil usa como soporte y medio de expresión las alfombras para plasmar en ellas detalles de la naturaleza que nos rodea. Sus obras, cargadas de color y textura, nos invitan a vivenciar el tramado infinito y sensible que las componen.





Alexandra Kehayoglou. "Refugio para un recuerdo", 2012.





Alexandra Kehayoglou. "Regufio para unos días felices", 2010.

Estudió Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), pero con la pintura no lograba comunicar lo que pensaba. Necesitaba un recurso tridimensional que le permitiera expresar sus inquietudes más intrínsecas. Fue la fábrica de alfombras familiar, El Espartano, la que sirvió como laboratorio de pruebas para poder reinterpretar e impregnar de su impronta personal el trabajo que venía desarrollando su familia por más de tres generaciones.





Alexandra Kehayoglou. "Refugio para un venado".

Comenzó trabajando en lo que ella denomina "Refugios", con la idea de tejer tapices que se pudieran vivir. Fue así como nacieron obras como “Refugio para un venado”, "Refugio para un recuerdo" o "Refugio para una tarde de lluvia".

A continuación, siguió con los tapices y después aparecieron los "Pastizales", quizás su obra más internacional. Sus alfombras están realizadas en lana, un producto totalmente natural y renovable que proviene de las ovejas que se alimentan de los pastizales, de ahí el nombre, y estos pastizales eran, según sus palabras, las verdes praderas que cubrían la extensa Pampa argentina, una tierra que el ser humano ha ido transformando.

Tejer una alfombra de pasto es su forma de aportar algo a la toma de conciencia para la conservación del medio ambiente. Además, la mayor parte de las lanas con las que Alexandra teje sus alfombras, son excedentes de producción. Ella las reutiliza y las resignifica.





Ha colaborado con el diseñador belga Dries Van Noten para el que realizó en tiempo récord uno de sus trabajos más ambiciosos: un pastizal de casi 50 metros de largo para cubrir la pasarela en la presentación de la colección Primavera/Verano 2015 en la Semana de la Moda de París. Días atrás la artista presentó una instalación en la sede de Hermès sobre la New Bond Street.

Alexandra Kehayoglou teje la naturaleza, la inmortaliza, y la conserva a través de su obra.

www.alexkeha.com

Foto: Francisco Nocito.
Texto: Carolina Etchevers.



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Diego Bianchi: El presente está en...
Pieza floral por Cecilia Costantin...
Que el mundo tiemble. Cuerpo y per...
WIPE STYLING - Edición Especial
PETE DOHERTY, adicto a Buenos Aire...
Documental sobre el pintor Lucian ...
FCE - Zygmunt Bauman in memoriam
HP Deskjet 3775, la impresora todo...
ROSA vs NEGRO. LA GUERRA A COMENZA...
Peter Hook & The Light
Los campeones del magnetismo
FREAKENSTEIN Una Vida de Novela
Sierra Leona
2001 Mientras Kubrick estaba en el...
IN & OUT



Música / Superchería


Superchería continúa su #GiraFaros con un gran show en Capital. La banda brindará un recital único celebrando sus 10 años como grupo en La Tangente, en lo que será su primera presentación en este nuevo escenario porteño. El 19 de octubre a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Diosque pres. Llanero su nuevo álbum


Diosque presenta en vivo su nueva obra “Llanero”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. El 21 de octubre a las 21hs. en Studio, Pasaje 5 de julio 444, CABA.


Música / Mimi Maura y su banda El Regreso


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. Serán noches para bailar y disfrutar de todos sus clásicos con su banda integrada por Fernando Ricciardi, Maneco Saez, Dante Clementino, Sergio Rotman, Maxi Iglesias y Juampi Francisconi. Habrá  3 shows: 7 de octubre, 4 de noviembre y 16 de diciembre, en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Ese Perro


Ese Perro se presentará por primera vez en La Tangente para celebrar oficialmente la salida de "Hacer un fuego", su tercer disco de estudio, producido por Alejandro Zapiola. El evento contará con invitados especiales y la misma energía sonora y fantasía visual de siempre. Abrirá el espectáculo Jazmín Esquivel. El 18 de octubre a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias