volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 20  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  12:30 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Jonathan Bree. You are So Cool.




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Alexandra Kehayoglou volver
 



La joven y talentosísima artista textil usa como soporte y medio de expresión las alfombras para plasmar en ellas detalles de la naturaleza que nos rodea. Sus obras, cargadas de color y textura, nos invitan a vivenciar el tramado infinito y sensible que las componen.





Alexandra Kehayoglou. "Refugio para un recuerdo", 2012.





Alexandra Kehayoglou. "Regufio para unos días felices", 2010.

Estudió Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), pero con la pintura no lograba comunicar lo que pensaba. Necesitaba un recurso tridimensional que le permitiera expresar sus inquietudes más intrínsecas. Fue la fábrica de alfombras familiar, El Espartano, la que sirvió como laboratorio de pruebas para poder reinterpretar e impregnar de su impronta personal el trabajo que venía desarrollando su familia por más de tres generaciones.





Alexandra Kehayoglou. "Refugio para un venado".

Comenzó trabajando en lo que ella denomina "Refugios", con la idea de tejer tapices que se pudieran vivir. Fue así como nacieron obras como “Refugio para un venado”, "Refugio para un recuerdo" o "Refugio para una tarde de lluvia".

A continuación, siguió con los tapices y después aparecieron los "Pastizales", quizás su obra más internacional. Sus alfombras están realizadas en lana, un producto totalmente natural y renovable que proviene de las ovejas que se alimentan de los pastizales, de ahí el nombre, y estos pastizales eran, según sus palabras, las verdes praderas que cubrían la extensa Pampa argentina, una tierra que el ser humano ha ido transformando.

Tejer una alfombra de pasto es su forma de aportar algo a la toma de conciencia para la conservación del medio ambiente. Además, la mayor parte de las lanas con las que Alexandra teje sus alfombras, son excedentes de producción. Ella las reutiliza y las resignifica.





Ha colaborado con el diseñador belga Dries Van Noten para el que realizó en tiempo récord uno de sus trabajos más ambiciosos: un pastizal de casi 50 metros de largo para cubrir la pasarela en la presentación de la colección Primavera/Verano 2015 en la Semana de la Moda de París. Días atrás la artista presentó una instalación en la sede de Hermès sobre la New Bond Street.

Alexandra Kehayoglou teje la naturaleza, la inmortaliza, y la conserva a través de su obra.

www.alexkeha.com

Foto: Francisco Nocito.
Texto: Carolina Etchevers.



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Buenos Aires se prepara para un de...
Federico León / Por María Paula R...
Desde el interior / Por Matías Pan...
WIPE TRAVEL&MUSIC / Por Matías Pan...
Matías Aguayo and The Desdemonas e...
FOODireccionario / El Galpón de Ta...
LANDIA estrena The Red Stain de Ro...
BENITO CERATI / VANITY SEX
NUEVAS FRECUENCIAS CARIOCAS. Por A...
Charly Nijensohn: El ciclo de la i...
Festival de Galway. Por Eduardo Ba...
Wipe presenta al diseñador Matías ...
Criss Angel desaparece en Las Vega...
Sobredosis de Morfina en Niceto
Diego Bianchi: El presente está en...



Música / Brujotecnia


Los Brujos son: Etna Rocker, guitarra - ZPQ, voz - Huinka, guitarra - Meeno, Batería. Banda que renovó la escena musical de los 90, encabezando el denominado "Nuevo Rock Argentino". El 21 de julio a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Fiestas / Club de Amigos + 160


Line up: La visita especial de Sam Binga (ver Bio) desde Bristol, Inglaterra, junto a los selectores locales Bad Boy Orange y Dj Buey y un estrambótico Jam con Chili Parker de Koxmoz controlando el Mic y el human beatbox de ChummBeat. El 28 de julio a las 23hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Sesiones: Los Bla Bla + Miau Trío


Grupo de artistas y comediantes que utilizan la música como un elemento fundamental para sus actuaciones, creando sketches breves basados en el absurdo, el humor físico y la sátira. Miau Trío acerca una experiencia musical, performática y casi humorística, que hay que vivir en propia piel.  El 19 de julio a las 21hs. en Sala Caras y Caretas, Sarmiento 2037, CABA.


Música / Las Sombras pres. Crudo


El álbum muestra una esencia de rock en vivo atigrado por la estética del pop de los 60. Con aires jazz en la batería y tango en letra y melodía. El 27 de julio a las 22hs. en Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias