volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 22  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:30 hs

 
  12:30 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  15:30 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Usted Señalemelo - II (Full Album)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Adrián Iaies - ¡Música, maestro! volver
 



Además de dirigir la Usina del Arte y el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires -que tendrá su próxima edición entre el 23 y el 28 de noviembre-, el genial pianista está presentando sus dos nuevos discos -uno a dúo con Rodrigo Agudelo en guitarra y otro en trío con Bruno Varela en batería y Juan Bayón en contrabajo- todos los sábados de octubre en Thelonious.





¿Cómo fue el proceso de hacer dos discos en simultáneo?

Fue muy natural. La lógica me indicaba que convenía hacerlo de ese modo. Hemos estado tocando mucho juntos en el último año y Rodrigo ha sido un invitado casi habitual del trío. Y todo el repertorio que integra ambos discos lo compuse especialmente para estos músicos casi al mismo tiempo. Hay un aire muy parecido en ambos discos más allá de las diferencias lógicas de orquestación e interacción que hay en el trío o el dúo. Y finalmente grabamos los dos discos en la misma semana. Desde lo difícil que es hoy vender discos y darlos a conocer y etcétera, etcétera, quizás podía haber guardado uno y sacarlo más adelante, pero en términos artísticos éste era el procedimiento más natural, me parece... Son discos hermanos. 

¿Con qué van a encontrarse los que asistan los sábados a los shows en Thelonious?

La idea, al presentar los dos discos juntos, es que haya partes en trío, otras con el dúo con Rodrigo, pero también hay bastante música nueva, inédita para el cuarteto, que yo espero que sea uno de mis próximos discos. Por otro lado, la idea de instalarte en un lugar por varias semanas es una oportunidad de cambiar el repertorio cada vez, probar músicas nuevas, cambiar arreglos. 

¿Cuáles son los desafíos de tu nuevo puesto como Director de la Usina del Arte y los objetivos que te propones con ese rol?

El desafío es parecido al que implica dirigir el festival de jazz. Ofrecer una programación que sea novedosa, que no sea simplemente replicar algo que sucede rutinariamente en la ciudad sino propiciar proyectos nuevos, comisionar música, dar visibilidad a diferentes géneros. La Usina es probablemente el centro cultural más importante que tiene la ciudad,

es público, tiene que tener algo que pueda ser de interés para cada uno de los posibles oyentes. Por eso dedicamos los sábados hasta la media tarde a los chicos, por eso hay un ciclo de música de cámara y por eso hay tanta música argentina. Y, por supuesto, cuidar la programación internacional y darnos algunos gustos como, por ejemplo, Tom Zé o el Trío de Chano Domínguez que vienen ahora en octubre. 





¿Cómo se están preparando para la próxima edición del Festival Internacional de Jazz? ¿Qué podés adelantarnos?

De nombres concretos prefiero no adelantar nada hasta que no los tengamos 100% confirmados. Estamos ya en eso pero, por cábala, no digo nada. Lo que sí puedo decir es que vamos a tener más conciertos que el año pasado, que vamos a tener programación en los centros culturales barriales y que hemos incrementado mucho la serie "El aula", que es la parte pedagógica del festival.





Adrián Iaies ofrecerá un ciclo de conciertos en cuarteto todos los sábados de octubre a las 21.30hs en Thelonious, Salguero 1884 (CABA).

Informes: 4829-1562. Reservas: reservas1884@gmail.com. Localidades $200.



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Buenos Aires se prepara para un de...
Federico León / Por María Paula R...
Desde el interior / Por Matías Pan...
WIPE TRAVEL&MUSIC / Por Matías Pan...
Matías Aguayo and The Desdemonas e...
FOODireccionario / El Galpón de Ta...
LANDIA estrena The Red Stain de Ro...
BENITO CERATI / VANITY SEX
NUEVAS FRECUENCIAS CARIOCAS. Por A...
Charly Nijensohn: El ciclo de la i...
Festival de Galway. Por Eduardo Ba...
Wipe presenta al diseñador Matías ...
Criss Angel desaparece en Las Vega...
Sobredosis de Morfina en Niceto
Diego Bianchi: El presente está en...



Música / Emmanuel Horvilleur


El 29 de junio a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Tito y Rano van al Espacio


En Tito y Rano van al Espacio -Tito Losavio y Rano Sarbach- se puede escuchar muy buena música, una conversación totalmente delirante y absurda, y también puede haber interesante información musical. Suelen pasar jóvenes artistas emergentes que muestran su música en vivo. Al ser domingo a la noche el estudio se llena de amigos que pasan de visita lo que da al programa un clima distendido.  Domingos de 19 a 21hs. por FM Nacional Rock 93.7.


Música / Mimi Maura y su banda


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. El 23 de junio a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA. 

Música / Flopa - Bléfari - Maffía


Un recital -a pura guitarra y voz- en el que alternan canciones que van del punk al folklore y del blues a la canción indie y también reversionan grandes éxitos en conjunto. El 23 de junio a las 21hs. en el C.C.Matienzo, Pringles 1249, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias