volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 11  
  12:00 hs

 
  19:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Nuevo Album de Diosque / LLANERO




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Adrián Iaies - ¡Música, maestro! volver
 



Además de dirigir la Usina del Arte y el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires -que tendrá su próxima edición entre el 23 y el 28 de noviembre-, el genial pianista está presentando sus dos nuevos discos -uno a dúo con Rodrigo Agudelo en guitarra y otro en trío con Bruno Varela en batería y Juan Bayón en contrabajo- todos los sábados de octubre en Thelonious.





¿Cómo fue el proceso de hacer dos discos en simultáneo?

Fue muy natural. La lógica me indicaba que convenía hacerlo de ese modo. Hemos estado tocando mucho juntos en el último año y Rodrigo ha sido un invitado casi habitual del trío. Y todo el repertorio que integra ambos discos lo compuse especialmente para estos músicos casi al mismo tiempo. Hay un aire muy parecido en ambos discos más allá de las diferencias lógicas de orquestación e interacción que hay en el trío o el dúo. Y finalmente grabamos los dos discos en la misma semana. Desde lo difícil que es hoy vender discos y darlos a conocer y etcétera, etcétera, quizás podía haber guardado uno y sacarlo más adelante, pero en términos artísticos éste era el procedimiento más natural, me parece... Son discos hermanos. 

¿Con qué van a encontrarse los que asistan los sábados a los shows en Thelonious?

La idea, al presentar los dos discos juntos, es que haya partes en trío, otras con el dúo con Rodrigo, pero también hay bastante música nueva, inédita para el cuarteto, que yo espero que sea uno de mis próximos discos. Por otro lado, la idea de instalarte en un lugar por varias semanas es una oportunidad de cambiar el repertorio cada vez, probar músicas nuevas, cambiar arreglos. 

¿Cuáles son los desafíos de tu nuevo puesto como Director de la Usina del Arte y los objetivos que te propones con ese rol?

El desafío es parecido al que implica dirigir el festival de jazz. Ofrecer una programación que sea novedosa, que no sea simplemente replicar algo que sucede rutinariamente en la ciudad sino propiciar proyectos nuevos, comisionar música, dar visibilidad a diferentes géneros. La Usina es probablemente el centro cultural más importante que tiene la ciudad,

es público, tiene que tener algo que pueda ser de interés para cada uno de los posibles oyentes. Por eso dedicamos los sábados hasta la media tarde a los chicos, por eso hay un ciclo de música de cámara y por eso hay tanta música argentina. Y, por supuesto, cuidar la programación internacional y darnos algunos gustos como, por ejemplo, Tom Zé o el Trío de Chano Domínguez que vienen ahora en octubre. 





¿Cómo se están preparando para la próxima edición del Festival Internacional de Jazz? ¿Qué podés adelantarnos?

De nombres concretos prefiero no adelantar nada hasta que no los tengamos 100% confirmados. Estamos ya en eso pero, por cábala, no digo nada. Lo que sí puedo decir es que vamos a tener más conciertos que el año pasado, que vamos a tener programación en los centros culturales barriales y que hemos incrementado mucho la serie "El aula", que es la parte pedagógica del festival.





Adrián Iaies ofrecerá un ciclo de conciertos en cuarteto todos los sábados de octubre a las 21.30hs en Thelonious, Salguero 1884 (CABA).

Informes: 4829-1562. Reservas: reservas1884@gmail.com. Localidades $200.



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Diego Bianchi: El presente está en...
Pieza floral por Cecilia Costantin...
Que el mundo tiemble. Cuerpo y per...
WIPE STYLING - Edición Especial
PETE DOHERTY, adicto a Buenos Aire...
Documental sobre el pintor Lucian ...
FCE - Zygmunt Bauman in memoriam
HP Deskjet 3775, la impresora todo...
ROSA vs NEGRO. LA GUERRA A COMENZA...
Peter Hook & The Light
Los campeones del magnetismo
FREAKENSTEIN Una Vida de Novela
Sierra Leona
2001 Mientras Kubrick estaba en el...
IN & OUT



Libros / Principio de Incertidumbre, de Ignacio Javier Olguin.


En el origen de todas las cosas hay un Principio de Incertidumbre y usted estará solo frente a un mar de dudas mientras respire. Este libro muerde a un mundo que ofrece como única y gran mercancía universal la certeza. Muerde donde duele, muerde donde no se olvida, muerde para siempre. Ignacio Javier Olguin lo logra con una prosa sucia y pulcra a la vez, con historias prodigiosamente inquietantes. Presentación: 14 de diciembre a las 19.30 hs. en La Coop, Bulnes 640, CABA.


Música / Pier


Después de 3 años de gira, la banda de los hermanos Cerezo decidió ponerle un cierre a Brindaremos, un disco que los ha llevado a tocar por todo el país. Regado tanto de éxitos como de circunstancias poco alegres (la salida del baterista Eugenio Cerezo de la banda), este tour terminará en el Teatro Vorterix para deleite de todos sus seguidores... Por Ignacio Javier Olguin.


Música / Aloras presenta Digital


ALORAS presenta DIGITAL, su potente nuevo vinilo, con una banda de jóvenes talentos: Guille Salort en batería acústica y electrónica, Fran Azorai en sintetizadores y pianos eléctricos y Feli Colina en coros. Más invitados especiales, referentes de la renovación pop: Juan Ingaramo, Candelaria Zamar, Kobra Kei, Naomi, entre otros. El 9 de diciembre 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Ciclo de tres recitales para festejar los 100 años del Templo del Rock.


Isenbeck Rockn Chop honra al Templo del Rock en el marco de los festejos por los 100 años del Club Obras Sanitarias,presentando “Rockn Chop en el Templo del Rock”, 3 fechas de rock en Obras. Noviembre 1978 fue el momento en el que el Rock conoció su casa, su hogar. Ese día, Charly García, Pedro Aznar, Oscar Moro y David Lebón (Serú Girán) encendieron la llama del Templo del Rock. 


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias