volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 11  
  12:00 hs

 
  19:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Nuevo Album de Diosque / LLANERO




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Alan Courtis & Cyrus Pireh - Coils on Malbec volver
 



“Coils on Malbec” 

¿Qué posibilidades ofrece el vino como fuente sonora para hacer música?

Como posible respuesta a este interrogante, el sello norteamericano Shinkoyo acaba de editar en LP un singular proyecto sonoro que explora las propiedades electromagnéticas del vino. Se trata de “Coils on Malbec”, un disco producto de la colaboración entre el músico argentino Alan Courtis y el norteamericano Cyrus Pireh.

El álbum fue íntegramente realizado con bobinas -procedentes de Minneapolis- que captan las variaciones electromagnéticas del Malbec para traducirlas en sonido. La grabación tuvo lugar en Buenos Aires en octubre de 2013, de ahí el uso de la emblemática cepa argentina como fuente de investigación sonora.





El material registrado fue trabajado en estudio por ambos autores entre 2014 y 2015, para luego ser masterizado. El álbum cuenta con dos largos temas: “Coils on Malbec” y “Malbec on Coils” que ocupan respectivamente los lados A y B del disco. El prensado del LP se realizó en la República Checa en vinilo púrpura translúcido, es decir, color vino.

www.shinkoyo.com/

shinkoyo.bandcamp.com/album/coils-on-malbec

mailorder.sakistore.net/products/shin053lp



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Diego Bianchi: El presente está en...
Pieza floral por Cecilia Costantin...
Que el mundo tiemble. Cuerpo y per...
WIPE STYLING - Edición Especial
PETE DOHERTY, adicto a Buenos Aire...
Documental sobre el pintor Lucian ...
FCE - Zygmunt Bauman in memoriam
HP Deskjet 3775, la impresora todo...
ROSA vs NEGRO. LA GUERRA A COMENZA...
Peter Hook & The Light
Los campeones del magnetismo
FREAKENSTEIN Una Vida de Novela
Sierra Leona
2001 Mientras Kubrick estaba en el...
IN & OUT



Muestras / Fulminente, de Max Gómez Canle y El regreso del Astrólogo, de Lux Lindner


Max Gómez Canle en Fulminante. El Delta como ramificación de la pintura, la historia y las ficciones. Lux Lindner en El Regreso del Astrólogo. El Delta como utopía y destino. Las exposiciones se desarrollarán hasta el 10 de diciembre, con entrada libre y gratuita, en la Casa de las Culturas Gral. Bartolomé Mitre 360, Tigre.


Música / Leo Sbaraglia & Pablo Sbaraglia en Vivo


Los hermanos Leonardo Sbaraglia y Pablo Sbaraglia brindan un novedoso espectáculo basado en los textos y las canciones de "El Increíble Magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle", último trabajo discográfico del guitarrista y tecladista del Indio Solari. Tras varias funciones sold out en Buenos Aires, los Sbaraglia se preparan para despedir 2017 a lo grande, el 28 de diciembre 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Aloras presenta Digital


ALORAS presenta DIGITAL, su potente nuevo vinilo, con una banda de jóvenes talentos: Guille Salort en batería acústica y electrónica, Fran Azorai en sintetizadores y pianos eléctricos y Feli Colina en coros. Más invitados especiales, referentes de la renovación pop: Juan Ingaramo, Candelaria Zamar, Kobra Kei, Naomi, entre otros. El 9 de diciembre 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Ciclo de tres recitales para festejar los 100 años del Templo del Rock.


Isenbeck Rockn Chop honra al Templo del Rock en el marco de los festejos por los 100 años del Club Obras Sanitarias,presentando “Rockn Chop en el Templo del Rock”, 3 fechas de rock en Obras. Noviembre 1978 fue el momento en el que el Rock conoció su casa, su hogar. Ese día, Charly García, Pedro Aznar, Oscar Moro y David Lebón (Serú Girán) encendieron la llama del Templo del Rock. 


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias