volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 12  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  20:30 hs

 
  WIPE PODCAST
Nuevo Album de Diosque / LLANERO




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Cosmo Amistad & Música volver
 



Cosmo Amistad & Música

Por Victoria Ferreira

Es una banda de miembros de otras bandas del indie local, una banda de amigos, una banda que no es un proyecto paralelo de cada uno de sus integrantes, una banda que crece cada vez más. A propósito del lanzamiento de “Fundiendo los colores en el ruido”, su tercer álbum de estudio en 6 años, producido por Manza Esaín, hablamos con Diego Chamorro, el responsable de marcar el pulso de Cosmo desde la batería.

¿Qué elementos conforman la cosmovisión de Cosmo (¡valga la redundancia!)?

Amor, amistad y música son los principales elementos de este cosmos de Cosmo. Arrancamos con muy pocos instrumentos, ya que cada uno venía de otros proyectos paralelos o finalizados, y queríamos hacer las cosas diferentes a como cada uno las venía haciendo a nivel infraestructura, instrumentación, etcétera. Pablo De Caro formó la banda en 2010 con estos elementos básicos, tocamos varios años con un formato reducido hasta hace poco que ampliamos los instrumentos, los shows y el compromiso con la banda obviamente.

Todos tienen otros proyectos musicales, otras bandas. ¿Cómo se reparten?

La banda ya tiene 6 años, y desde el primer día armamos todo nosotros, desde las fechas hasta los diseños, las giras, etcétera. Así es más fácil controlar la agenda. También al ser muy amigos ya sabemos cómo vienen las agendas de los otros proyectos. La idea el año que viene es sumar a alguien bien cercano que maneje algunas fechas para ir al interior del país (ya fuimos varias veces) y también a Chile y México, así que ahí vamos a necesitar ayuda extra a la banda. En Cosmo todos tenemos los roles bien definidos para que la maquina ande, hacemos todo nosotros: a veces pifiamos y a veces acertamos, como la vida misma.

¿Qué hacen en Cosmo que no hacen en sus otros proyectos?

Por ejemplo Pablo De Caro en Cosmo es la única voz y toca la guitarra con todo, a su vez en El Hipnotizador Romántico (proyecto del bajista Maximiliano Garcia) sólo se dedica a tocar la guitarra eléctrica, desde otro lugar, ahí mismo Ayar Sava (guitarrista de Cosmo) toca el bajo en ese proyecto. Por otro lado, yo tengo mi proyecto paralelo donde toco sintetizadortes y MPC, no toco la batería como en Cosmo. Creo que tocar en otros proyectos te da una libertad y una baja presión que en Cosmo está, pero en otro nivel, ¿no?

¿Cómo fue el trabajo con Manza como productor? ¿Cuáles fueron sus aportes más valiosos (¡o invaluables!)?

Manza es un amigo de la casa. Yo lo conozco hace 20 años más o menos, desde la época de Menos Que Cero, así que hay una relación hermosa. Con Pablo De Caro y Maxi García ya había producido discos de Mataplantas. Con Pablo Font grabó discos para Les Mentettes y así... Siempre estuvo en nuestros discos de alguna manera. Los primeros 2 los hicimos con Tomás Molina Lera desde los demos hasta las mezclas, pero a Manza lo llamábamos para que nos diera una mano desde lo técnico y desde la ejecución. Él es muy sensible a las canciones y a las formas de tocarlas, te tira unos tips (con esa voz tan reconocida en el ambiente) y vos sólo tenés que prestar atención y hacerle caso, como un Maestro Yoda. Al disco nuevo queríamos grabarlo en vivo al estilo «old school», se lo comentamos y se re copó, así que vino al estudio Matarex, lo grabó, lo produjo y lo mezcló en sólo 5 días…¡Increíble!

¿Qué pueden adelantarnos de la fecha de presentación del disco?

Estamos muy copados con la idea de tocar todo el disco entero y temas de los otros 2 discos. La idea es hacer una lista larga, sin cansar la gente, repasando todo nuestro material: ya tenemos 3 discos físicos, 1 en vivo, otro de remixes y 2 EPs. Es un montón. Nos gusta la sala Caras y Caretas porque nunca tocamos ahí, es grande y suena genial. Tenemos unos amigos que van a abrir el show (después les contamos), Mariano Casabella va a estar poniendo música y también va a haber una feria con todos los discos de nuestras bandas amigas y libros de Federico Lamas. Va a estar buenísimo.

Cosmo son Pablo De Caro, Ayar Sava, Diego Chamorro, Maximiliano García, Pablo Font y Ricardo Balado y nos esperan el 25 de noviembre a las 21hs en la sala Caras y Caretas, Venezuela 370.



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Diego Bianchi: El presente está en...
Pieza floral por Cecilia Costantin...
Que el mundo tiemble. Cuerpo y per...
WIPE STYLING - Edición Especial
PETE DOHERTY, adicto a Buenos Aire...
Documental sobre el pintor Lucian ...
FCE - Zygmunt Bauman in memoriam
HP Deskjet 3775, la impresora todo...
ROSA vs NEGRO. LA GUERRA A COMENZA...
Peter Hook & The Light
Los campeones del magnetismo
FREAKENSTEIN Una Vida de Novela
Sierra Leona
2001 Mientras Kubrick estaba en el...
IN & OUT



Música / Leo Sbaraglia & Pablo Sbaraglia en Vivo


Los hermanos Leonardo Sbaraglia y Pablo Sbaraglia brindan un novedoso espectáculo basado en los textos y las canciones de "El Increíble Magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle", último trabajo discográfico del guitarrista y tecladista del Indio Solari. Tras varias funciones sold out en Buenos Aires, los Sbaraglia se preparan para despedir 2017 a lo grande, el 28 de diciembre 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Libros / Principio de Incertidumbre, de Ignacio Javier Olguin.


En el origen de todas las cosas hay un Principio de Incertidumbre y usted estará solo frente a un mar de dudas mientras respire. Este libro muerde a un mundo que ofrece como única y gran mercancía universal la certeza. Muerde donde duele, muerde donde no se olvida, muerde para siempre. Ignacio Javier Olguin lo logra con una prosa sucia y pulcra a la vez, con historias prodigiosamente inquietantes. Presentación: 14 de diciembre a las 19.30 hs. en La Coop, Bulnes 640, CABA.


Música / Mimi Maura y su banda El Regreso


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. Serán noches para bailar y disfrutar de todos sus clásicos con su banda integrada por Fernando Ricciardi, Maneco Saez, Dante Clementino, Sergio Rotman, Maxi Iglesias y Juampi Francisconi. El 16 de diciembre, en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Ruido: Ciclo de música experimental


Sábado 28/10 XIU XIU / VOLL, Viernes 17/11 BILL ORCUTT / BUSTOS+GALAY, Jueves 14/12 JEREMY GARA / AYLU, a las 20 hs. en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551, CABA. 


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias