volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 22  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:30 hs

 
  12:30 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  15:30 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Usted Señalemelo - II (Full Album)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Movistar Fri Music 2016 volver
 



Movistar Fri Music 2016 

La fuerza natural hizo que el sábado fuera un día hermoso al sol de Buenos Aires, el marco perfecto para el Movistar Fri Music y su nutrida grilla de artistas locales e internacionales que se juntaron a celebrar la obra de Soda Stereo, con Café Tacvba, Kevin Johansen y Juanes a la cabeza.

Miles de personas llegaron pasadas las 14 horas a Pampa y Figueroa Alcorta para ver las más de 25 bandas que se repartieron entre los escenarios Signos, Zoom y Primavera en un predio al aire libre con juegos, instalaciones y muestras. Todos hicieron covers del trío argentino de rock más emblemático y repasaron repertorio propio. 





Joaquín Vitola de Indios de se calzó una guitarra roja para empezar su versión de “El Rito”, mientras gritaba a un público enérgico que celebraba a los rosarinos antes del pie a Banda de Turistas que sin esperar tiró una versión lisérgica de “Zoom” mezclada son sus hits “Química” y “Lo comandas”. 

Massacre apareció con todos temas de Biblia Ovni, su último disco, y una sorpresa inusual en sus shows: un coro gospel acompañando en “La Nave” y “Muñeca Roja”. Walas eligió hacer versiones de “Prófugos” y “Primavera 0”. 





Luego llegó uno de los momentos más profundos de la jornada, con Benito Cerati y su banda Zero Kill. “Entiendo que todos ustedes vinieron a ver temas de Soda pero mi homenaje es un poquito más personal”, dijo antes de hacer su último tema, un cover de “Perdonar es divino”, una profunda y hermosa canción de Bocanada, uno de los discos solistas más celebrados de su padre. 

El sol comenzó a dar tregua pero la música seguía fluyendo entre los tres escenarios, dejando atrás los increíbles shows de Diosque, Un, Leo García, Juan Ingaramo, Dead Berlín, Duna y muchos más. 





Satelite 23, el proyecto experimental de Ale Sergi recibió el atardecer antes de dar pie a dos pesos pesados: Richard Coleman e IKV, que además de hacer bailar a todos los presentes con temazos como “Latin Geisha” y “Gallo Negro”, también hicieron una versión exquisita de “Ella usó mi cabeza como un revolver”. 

Kevin Johansen + The Nada recibieron a algunos integrantes de Café Tacvba y juntos tocaron “Trátame suavemente”, recordando que es obra del gran Daniel Melero. Con la noche ya instalada, Zeta Bosio subió al escenario Zoom para desplegar su proyecto Shoot The Radio con invitados de lujo: Gillespi tirando free jazz desde su trompeta, Richard Coleman y el guitarrista puertorriqueño Carlos Alomar, con él realizarían la versión techno pop de “No existes” con la voz de Gustavo sampleada en un tono eterno. 





El cantante colombiano Juanes no dudó en arrancar su show lo más arriba posible: “A Dios le pido” y “La camisa negra”, sus dos hits más memorables, para luego hacer versiones bien movidas de “Cuando pase el temblor” y “Zoom”, cerrando así uno de los shows más calientes de la noche que dio pie al gran final. 

La banda mexicana Café Tacvba llegó pasadas las 22 ante reflectores intensos. Rubén Albarrán repitió una vez más su adherencia al movimiento #NiUnaMenos y #VivasLasQueremos (había hablado al respecto durante el show de Kevin Johansen) y siguió con su estilo bufonesco en esos temas inolvidables como “Amor Divino” o “Ven y dime”, dejando espacio a Emmanuel del Real a que interprete la balada “Eres”. 





“Qué forma de seducirnos con su música, allá en México eso fue una locura, una etapa, una época, igual que acá”, dijo Albarrán cuando el show llevaba casi una hora y los mexicanos se despacharon con su versión de “Juegos de seducción”, acompañados por el público en coros.

El cierre de la jornada no pudo ser mejor, con los Tacvba a la cabeza acompañados por invitados de lujo: Indios, Kevin Johansen, Ale Sergi, Juliana Gattas y más artistas de la grilla. La súper banda improvisada hizo una versión caliente de “De música ligera” mientras abajo la gente celebraba con globos, espuma y brillo. Gracias totales. 



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Buenos Aires se prepara para un de...
Federico León / Por María Paula R...
Desde el interior / Por Matías Pan...
WIPE TRAVEL&MUSIC / Por Matías Pan...
Matías Aguayo and The Desdemonas e...
FOODireccionario / El Galpón de Ta...
LANDIA estrena The Red Stain de Ro...
BENITO CERATI / VANITY SEX
NUEVAS FRECUENCIAS CARIOCAS. Por A...
Charly Nijensohn: El ciclo de la i...
Festival de Galway. Por Eduardo Ba...
Wipe presenta al diseñador Matías ...
Criss Angel desaparece en Las Vega...
Sobredosis de Morfina en Niceto
Diego Bianchi: El presente está en...



Música / Mimi Maura y su banda


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. El 23 de junio a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA. 

Cine y Teatro / Cuando llueve, de Anthony Black


Una novela gráfica tragicómica concebida para el escenario, que se pregunta ¿Es posible mantener la fe cuando no se cree en nada? A la vez perversamente graciosa, conmovedora y visualmente atrapante. Es la historia de dos parejas, una feliz y la otra no. La desgracia de la primera es el resultado del azar. La de la otra, una elección. Los martes a las 21hs en el C.C.25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, CABA. Hasta el 26 de Junio.


Música / Diosque II


Diosque II es otro repertorio, en el cual Juan Román Diosque se hace a un lado del que nos tiene acostumbrados en un formato acústico y silvestre. Junto a Eduardo Ferrer y Aquiles Cristiani. El 23 de Junio a las 21hs en Zelaya, Zelaya 3114, CABA.


Música / Emmanuel Horvilleur


El 29 de junio a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias