volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 20  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  12:30 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Jonathan Bree. You are So Cool.




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Los campeones del magnetismo volver
 



Los campeones del magnetismo

Por Ulises Conti / Fotos: Hugo Buehh

Con el lanzamiento de su nuevo álbum Alta onda, Dchampions confirma que no es una banda más de las tantas que dio la Zona Sur en todos estos años, y la razón por la que ocupa ese lugar es porque tiene la facultad y el talento de estar gobernada con las cualidades más considerables y significativas con las que una banda de rock puede contar: credibilidad, convicción, espontaneidad y lirismo. Cuando las bandas pierden eso, o algo de todo eso, si es que logran conseguirlo, sólo queda el teatro del rock, el simulacro de la representación, la pantomima, el títere rockero girando como un trompo vestido a la moda arriba de un escenario.





La banda liderada por Santi Champion, también creador de Perdedores Pop, empezó compartiendo fechas con bandas como Pez & Porco bajo el nombre Santi Amor, luego en 1998 como Santi Amor & DChampions y posteriormente en 1999 como DChampions junto a Mauro Salerno (actual baterista de la banda) y el excelente Charly Piesco (QEPD). A fines de ese año, la banda hizo un ciclo llamado Manifiesto Free Pop y en 2001 salió Free Pop, su primer álbum. En 2002 y 2003 publicaron discos más extremos con ediciones de autor, en 2006 publicaron Para las chicas y en 2009, La fe.

Alta onda, recién publicado por el nuevo sello Fax Records, con arte de Hugo Buehh, producido por Matu Naso (BK) y Santi Ch, me recuerda a lo que pasaba cuando éramos chicos y algún artista finalmente llegaba a grabar un disco: hay varios temas que ya son reconocidos por la gente, de tanto tocarlos (como el

tema “Alta onda”, jamás editado anteriormente) y por haber sido versionado en muchas oportunidades por otras bandas (el caso de “La Búsqueda de La Búsqueda” por Los Reyes del Falsete, algo así como sus hermanitos menores) o por haber sido incluidos en algún compilado (“Pájaro circular” fue publicado en el Compipulenta hace unos años).

Alta Onda incluye una versión de “Orbitando”, un tema genial de Los Encargados y otra del tema “Cualquiera” de Reina Ledesma, que grabaron con un proyecto paralelo llamado The Connectors, con dos baterías.

DChampions ahora lo integran Mauro Salerno en batería, Agustín Debesa en bajo y Santi Ch en guitarra y voz. La banda es como un club de buenas amistades que se sostiene desde hace casi un par de décadas a puro ensayo, dando siempre buenos recitales, sin pose, un paso adelante, ganadores de un magnetismo que los convierte en una banda única.



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Buenos Aires se prepara para un de...
Federico León / Por María Paula R...
Desde el interior / Por Matías Pan...
WIPE TRAVEL&MUSIC / Por Matías Pan...
Matías Aguayo and The Desdemonas e...
FOODireccionario / El Galpón de Ta...
LANDIA estrena The Red Stain de Ro...
BENITO CERATI / VANITY SEX
NUEVAS FRECUENCIAS CARIOCAS. Por A...
Charly Nijensohn: El ciclo de la i...
Festival de Galway. Por Eduardo Ba...
Wipe presenta al diseñador Matías ...
Criss Angel desaparece en Las Vega...
Sobredosis de Morfina en Niceto
Diego Bianchi: El presente está en...



Música / Brujotecnia


Los Brujos son: Etna Rocker, guitarra - ZPQ, voz - Huinka, guitarra - Meeno, Batería. Banda que renovó la escena musical de los 90, encabezando el denominado "Nuevo Rock Argentino". El 21 de julio a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Fiestas / Club de Amigos + 160


Line up: La visita especial de Sam Binga (ver Bio) desde Bristol, Inglaterra, junto a los selectores locales Bad Boy Orange y Dj Buey y un estrambótico Jam con Chili Parker de Koxmoz controlando el Mic y el human beatbox de ChummBeat. El 28 de julio a las 23hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Varios / Bauhaus. Taller: Crear con luz. La clase de fotografía experimental de László Moholy-Nagy


Taller: Crear con luz. La clase de fotografía experimental de László Moholy-Nagy en la Bauhaus.
Por Marcelo Gutman. Actividad arancelada con inscripción previa. Cupos limitados. El 7 y 28 de julio a las 15hs. en el Museo de Arte Decorativo, Av.Del Libertador 1902, CABA.


Música / Sesiones: Los Bla Bla + Miau Trío


Grupo de artistas y comediantes que utilizan la música como un elemento fundamental para sus actuaciones, creando sketches breves basados en el absurdo, el humor físico y la sátira. Miau Trío acerca una experiencia musical, performática y casi humorística, que hay que vivir en propia piel.  El 19 de julio a las 21hs. en Sala Caras y Caretas, Sarmiento 2037, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias