volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 18  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
OK PIRAMIDES. CLARO QUE SI




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Los campeones del magnetismo volver
 



Los campeones del magnetismo

Por Ulises Conti / Fotos: Hugo Buehh

Con el lanzamiento de su nuevo álbum Alta onda, Dchampions confirma que no es una banda más de las tantas que dio la Zona Sur en todos estos años, y la razón por la que ocupa ese lugar es porque tiene la facultad y el talento de estar gobernada con las cualidades más considerables y significativas con las que una banda de rock puede contar: credibilidad, convicción, espontaneidad y lirismo. Cuando las bandas pierden eso, o algo de todo eso, si es que logran conseguirlo, sólo queda el teatro del rock, el simulacro de la representación, la pantomima, el títere rockero girando como un trompo vestido a la moda arriba de un escenario.





La banda liderada por Santi Champion, también creador de Perdedores Pop, empezó compartiendo fechas con bandas como Pez & Porco bajo el nombre Santi Amor, luego en 1998 como Santi Amor & DChampions y posteriormente en 1999 como DChampions junto a Mauro Salerno (actual baterista de la banda) y el excelente Charly Piesco (QEPD). A fines de ese año, la banda hizo un ciclo llamado Manifiesto Free Pop y en 2001 salió Free Pop, su primer álbum. En 2002 y 2003 publicaron discos más extremos con ediciones de autor, en 2006 publicaron Para las chicas y en 2009, La fe.

Alta onda, recién publicado por el nuevo sello Fax Records, con arte de Hugo Buehh, producido por Matu Naso (BK) y Santi Ch, me recuerda a lo que pasaba cuando éramos chicos y algún artista finalmente llegaba a grabar un disco: hay varios temas que ya son reconocidos por la gente, de tanto tocarlos (como el

tema “Alta onda”, jamás editado anteriormente) y por haber sido versionado en muchas oportunidades por otras bandas (el caso de “La Búsqueda de La Búsqueda” por Los Reyes del Falsete, algo así como sus hermanitos menores) o por haber sido incluidos en algún compilado (“Pájaro circular” fue publicado en el Compipulenta hace unos años).

Alta Onda incluye una versión de “Orbitando”, un tema genial de Los Encargados y otra del tema “Cualquiera” de Reina Ledesma, que grabaron con un proyecto paralelo llamado The Connectors, con dos baterías.

DChampions ahora lo integran Mauro Salerno en batería, Agustín Debesa en bajo y Santi Ch en guitarra y voz. La banda es como un club de buenas amistades que se sostiene desde hace casi un par de décadas a puro ensayo, dando siempre buenos recitales, sin pose, un paso adelante, ganadores de un magnetismo que los convierte en una banda única.



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Diego Bianchi: El presente está en...
Pieza floral por Cecilia Costantin...
Que el mundo tiemble. Cuerpo y per...
WIPE STYLING - Edición Especial
PETE DOHERTY, adicto a Buenos Aire...
Documental sobre el pintor Lucian ...
FCE - Zygmunt Bauman in memoriam
HP Deskjet 3775, la impresora todo...
ROSA vs NEGRO. LA GUERRA A COMENZA...
Peter Hook & The Light
Los campeones del magnetismo
FREAKENSTEIN Una Vida de Novela
Sierra Leona
2001 Mientras Kubrick estaba en el...
IN & OUT



Música / B.A.Rock


Los días 14, 15 y 16 de octubre, en los tres escenarios del predio Malvinas Argentinas, se presentarán tres generaciones de artistas junto a tres generaciones de público. Todos protagonistas de un record histórico de vigencia y voluntad que no tiene antecedentes en la historia de la música contemporánea. Estadio Malvinas Argentinas, Gutenberg 350, CABA.


Cine y Teatro / Ciclo de Cine de Taiwan y Debate


Películas: 29/9: “El cuarto retrato”. 20/10: “Cuando viene el amor” y  24/11:  “Jump Ashin!”. A las 19hs. en IUSAM, Maure 1850, CABA. Actividad no arancelada. 


Muestras / Ximena Garrido - Lecca - Estados nativos


Primera exposición individual de la artista peruana Ximena Garrido-Lecca (Lima, 1980) en Buenos Aires. Curada por Lucrecia Palacios, la exposición es un proyecto específico para la sala 1 del museo que registra el proceso a través del cual el cobre industrializado recobra su forma original como “cobre nativo”, es decir, la forma en la que puede encontrarse el mineral en estado natural antes de su extracción. Hasta el 23 de octubre en el MALBA, Av.Figueroa Alcorta 3415, CABA.


Muestras / Fulminente, de Max Gómez Canle y El regreso del Astrólogo, de Lux Lindner


Max Gómez Canle en Fulminante. El Delta como ramificación de la pintura, la historia y las ficciones. Lux Lindner en El Regreso del Astrólogo. El Delta como utopía y destino. Las exposiciones se desarrollarán hasta el 10 de diciembre, con entrada libre y gratuita, en la Casa de las Culturas Gral. Bartolomé Mitre 360, Tigre.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias