volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 22  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  19:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Las Luces Primeras / Forestal Tape




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
FCE - Zygmunt Bauman in memoriam volver
 

EL ADIÓS A UNO DE LOS INTELECTUALES CLAVE DEL SIGLO XX

El sociólogo, filósofo y ensayista polaco Zygmunt Bauman falleció hoy a los 91 años en la ciudad inglesa de Leeds, donde residía desde hacía años. Considerado como uno de los pensadores clave del siglo XX, ha dedicado su obra a la crítica de la sociedad moderna y globalizada y fue el creador del concepto “Modernidad líquida”.

Fue profesor emérito en la Universidad de Leeds y en la de Varsovia. Ha enseñado sociología en Israel, Estados Unidos, Canadá y otros países. Su extensa obra, referida a las problemáticas sociales y a los modos en que pueden ser abordadas en la teoría y en la práctica, lo ha convertido en uno de los principales referentes en el debate sociopolítico contemporáneo y en uno de los pensadores más audaces y provocadores. 

En su vasta obra, se cuentan los siguientes libros: Legisladores e intérpretes. Sobre la modernidad, la posmodernidad y los intelectuales (1997), Modernidad y holocausto (1998), La posmodernidad y sus descontentos (2001), Comunidad. En busca de seguridad en un mundohostil (2003), Vidas desperdiciadas. La modernidad y sus parias (2005), Vida líquida (2006) y Miedo líquido. La sociedad contemporánea y sus temores (2007). 

Fondo de Cultura Económica ha publicado: La globalización. Consecuencias humanas (1999), En busca de la política (2001), Modernidad líquida (2002), La sociedad sitiada (2004), Amor líquido.Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos (2005), Vida de consumo (2007), Daños colaterales. Desigualdades sociales en la era global (2011), La cultura en el mundo de la modernidad líquida (2013) y El retorno del péndulo (en coautoría con Gustavo Dessal, 2014).

www.fce.com.ar



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Festival de Galway. Por Eduardo Ba...
Wipe presenta al diseñador Matías ...
Criss Angel desaparece en Las Vega...
Sobredosis de Morfina en Niceto
Diego Bianchi: El presente está en...
Pieza floral por Cecilia Costantin...
Que el mundo tiemble. Cuerpo y per...
WIPE STYLING - Edición Especial
PETE DOHERTY, adicto a Buenos Aire...
Documental sobre el pintor Lucian ...
FCE - Zygmunt Bauman in memoriam
HP Deskjet 3775, la impresora todo...
ROSA vs NEGRO. LA GUERRA A COMENZA...
Peter Hook & The Light
Los campeones del magnetismo



Música / Primal Scream


¡La super banda escocesa liderada por Bobby Gillespie vuelve a Buenos Aires con un show único y exclusivo para sus fanáticos! El 1 de marzo a las 20hs. en Groove, Santa Fe 4389, CABA.


Cine y Teatro / Miniaturas Teatrales: Díptico 4


Miniaturas Teatrales / Díptico 4 / Pavón-Sak / Garamona-Chami, de Romina Bulacio Sak, Natalia Chami, Ariel Sandez. A partir de "Un hotel con mi nombre" de Cecilia Pavón y de “Odio la poesía objetivista + otros poemas de Francisco Garamona. Dos Funciones: 22 de Febrero a las 21 y 22hs. en Teatro Timbre 4, México 3554, CABA.

 


Música / Paloma del Cerro (Arg) + Huaira (Ecu)


PALOMA DEL CERRO abre el año en Buenos Aires y presenta ante el público porteño a la increíble artista HUAIRA, que nos visita desde Ecuador. El 20 de febrero a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Kevin Johansen + The Nada


Kevin Johansen + The Nada comienzan el año festejando en la tradicional sala de Palermo. Dos shows clásicos para comenzar el año a todo baile y festejos! Funciones: 3 y 17 de marzo a las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias