volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 23  
  09:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
MOCKY - KEY CHANGE




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
PETE DOHERTY, adicto a Buenos Aires volver
 

PETE DOHERTY, adicto a Buenos Aires

Por Ignacio Javier Olguin
www.ignaciojavierolguin.blogspot.com 

            Tan polémico como talentoso, con tantas buenas canciones como cantidad de rehabilitaciones, el inglés Pete Doherty vuelve a nuestro país con su banda solista The Puta Madres para presentar su nuevo trabajo: Hamburg Demonstrations.

            El año pasado, luego de tocar en el Festival BUE, decidió quedarse varias semanas en el país para tocar en bares de Palermo y hasta sumarse a una banda de covers que hacía sus temas. Ahora, a menos de seis meses de esas actuaciones, el inglés vuelve para tocar en el Vorterix sus nuevos temas y quién sabe si se quedará unos días más entre nosotros.

            Líder de bandas icónicas como The Libertines y Babyshambles, Peter Doherty nació en Inglaterra hace 38 años y, aunque parezca una contradicción en su vida, recibió las más altas notificaciones durante su educación secundaria. Luego dejó sus estudios universitarios de Literatura Inglesa al año de haberlos comenzado y el resto es harto conocido. Su controversial relación con Kate Moss, que los llevó a separarse debidos a unas fotos publicadas de él tomando cocaína, sus idas y vueltas con los Libertines a causa de sus excesos, las idas y vuelta del resto de los Babyshambles debido también a sus excesos (en este caso los que se iban eran los otros), la revelación de que fue amante de Amy Winehouse; y también su carrera en paralelo como pintor, poeta y actor, que lo llevó a publicar el libro “The books of Albion” (2007), a exponer sus obras en la galería Chappe de París, y a participar de la película “Confession of a child of the universe”.

            Temas como “Last of the English Roses”, “Don´t look back into the sun” o “Delivery” seguramente suenen como parte de esta gira latinoamericana que tocará suelo argentino. Y justamente hablando de andar de gira... no hay mejor plan que ir a ver a Pete Doherty.

 

Fecha: 26 de mayo, 21:30 hs.
Lugar: Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 4355, CABA)





 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

ROSA vs NEGRO. LA GUERRA A COMENZA...
Peter Hook & The Light
Los campeones del magnetismo
FREAKENSTEIN Una Vida de Novela
Sierra Leona
2001 Mientras Kubrick estaba en el...
IN & OUT
Yuliano Acri - Prestigio Romántico...
SÓNAR 2016
Se hizo la luz
Foto de tapa por Bárbara Arcuschin...
Movistar Fri Music 2016
La música gana y ganamos todos
Cara Delevingne es la nueva Embaja...
Derrumbe



Música / Emilio del Guercio


El cantante, compositor, bajista y guitarrista pionero del rock argentino de grupos fundadores como ALMENDRA y AQUELARRE, presenta un gran espectáculo en el que recorre toda su historia musical, acompañado de su banda de excelentes músicos, que aportan gran sonoridad, ajuste, sensibilidad y un refinado trabajo vocal. El 23 de junio a las 23hs. en La Trastienda Balcarce 460, CABA.


Música / Joaco Terán


El cantante y compositor y free surfer, que ha recorrido el país y algunos países de Sudamérica con sus canciones, presenta su primer disco el 23 de junio a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Convocatorias / Premio Fundación Andreani 2017


Se convoca a artistas visuales de todo el país a participar de la sexta edición del Premio Fundación Andreani 2017. Para participar deben inscribirse desde el 6 de marzo hasta el 30 de junio de 2017 en la plataforma online del concurso.


Discos / Las sombras que evadimos - Lucas Martí


Este disco es la evolución de trabajos como Simplemente 2005, tu entregador 2006 y El gran desconocido popular 2013. Editado a fines del 2016, este nuevo trabajo propone un sonido más roquero y poderoso. La banda se completa con Marcelo Baraj en batería, Ezequiel Kronenberg en bajo, Nicolás Pedrero en guitarra, Sofia Vitola y Julieta Brotsky en voz. Presentación 30/6 en La Tangente.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias