volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 21  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Naomi Preizler. Single: Eva & Eva




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Diego Bianchi: El presente está encantador volver
 

Para esta exposición, Diego Bianchi (Buenos Aires, 1969) fue invitado a desarrollar un proyecto en una de las salas del Moderno, donde propuso provocar un encuentro entre su obra y el patrimonio del Museo. Así, en El presente está encantador, curada por Javier Villa, Bianchi se nutre de la colección para transformarla en una gran obra, una instalación transitable y envolvente, donde se mezclan piezas propias y de artistas como Tomas Abal, Roberto Aizenberg, Antonio Amendola de Tebaldi, Ary Brizzy, Mildred Burton, Zulema Ciorda, Enio Iommi, Jorge Gamarra, Olga Gerding, Edgardo Giménez, Norberto Gómez, Alberto Heredia, Gyula Kosice, Eduardo Mac Entyre, Margarita Paksa, Aldo Paparella, Rogelio Polesello, Emilio Renart, Ruben Santantonín y Miguel Ángel Vidal, entre otros.





En sus instalaciones, Diego Bianchi responde a los contextos donde trabaja tanto desde la posibilidad de inspirarse en los espacios para darles un uso físico inédito como desde los condicionamientos ideológicos que los invaden. Esta exhibición constituye su primera experiencia de trabajo con obras históricas y de otros artistas. Al mismo tiempo, sintoniza las resonancias materiales y formales de su trabajo con piezas informalistas y ópticas que son pilares de la colección del Moderno.









Respecto a esta exposición, el artista dice: "No estoy particularmente interesado en la tradición o el patrimonio, creo que, como conceptos, fosilizan la circulación de las ideas. Sin embargo, estoy interesado en establecer períodos diferentes para que coexistan en el mismo marco temporal: romper el tiempo, volverlo sobre sí mismo, voltearlo boca abajo ".

 “En cada proyecto que se inicia intento escarbar las particularidades del lugar donde voy a exhibir mi trabajo, como una ocasión para poner en juego mi sensibilidad, mis afinidades formales y practicar el arte con algún factor externo, desconocido e intrigante”.

Obras de diferentes artistas de diferentes épocas, ya sean monstruosidades materiales o piezas geométricas precisas, viven juntos en un espacio que respira ficción, donde un pedestal se convierte en altavoz, el muro es un gran paquete óptico y el espacio destinado a las pinturas es una calle Ventana con barandillas. Sin duda, algunos de los trabajos nunca se han sentido más cómodos mientras que otros no entienden cómo pueden haber terminado allí. Durante este proceso de mezcla, el presente devora el pasado, pero el pasado perdura en el presente como una especie de karma. La nueva historia que se cuenta es necesariamente fluida, un flujo constante donde el estancamiento es imposible. El tiempo se rompe. La escultura no sabe qué hora es.

Javier Villa dice que el arte nunca debe ser domado, debe ser activado y puesto en movimiento para infundirlo con poder: "Una obra de arte atrapada en el limbo sólo conserva su yo material; Su poder se pierde. Los espacios neutros de exhibición y los esfuerzos típicos de las instituciones para congelar el tiempo amenazan con domesticar la estética que debe ser impulsada por artistas, curadores y el público ".

 

www.buenosaires.gob.ar/museoartemoderno/diego-bianchi-el-presente-esta-encantador

 

CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 11:00 hs.
Hasta el 6 de agosto.

DONDE
Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350, CABA



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Documental sobre el pintor Lucian ...
FCE - Zygmunt Bauman in memoriam
HP Deskjet 3775, la impresora todo...
ROSA vs NEGRO. LA GUERRA A COMENZA...
Peter Hook & The Light
Los campeones del magnetismo
FREAKENSTEIN Una Vida de Novela
Sierra Leona
2001 Mientras Kubrick estaba en el...
IN & OUT
Yuliano Acri - Prestigio Romántico...
SÓNAR 2016
Se hizo la luz
Foto de tapa por Bárbara Arcuschin...
Movistar Fri Music 2016



Muestras / Destierro - Anish Kapoor


Anish Kapoor: el artista llega a la Argentina y exhibe por primera vez en nuestro país una muestra pensada especialmente para este espacio de arte y memoria. La muestra podrá verse hasta el 27 de agosto en el Parque de la Memoria, Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745, CABA. Entrada libre y gratuita.


Música / Dancing Mood - Ciclo clásico


Es una orquesta de 15 músicos liderada por 7 instrumentos de vientos, con colaboraciones puntuales y esporádicas de otros tantos en sus directos y que con temas clásicos del reggae junto con otros estilos, se adapta en forma instrumental al ska jamaiquino. Los domingos de julio a las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Muestras / Yves Klein. Retrospectiva


Yves Klein, Monocromo azul sín título (IKB 27), ca. 1957. La exhibición, de carácter retrospectivo, presenta las obras más emblemáticas de Yves Klein, uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo del siglo XX, por primera vez en Argentina. Curadores: Daniel Moquay, Yves Klein Archives. Fundación PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA. CIERRE: 31 de Julio.


Diego Ortiz Mugica - Fotografías en blanco y negro y gris


CATAPULTA edita una colección única del prestigioso fotógrafo argentino Diego Ortiz Mugica: una presentación en caja, que incluye un libro y dieciseis (16) láminas de excelente calidad, listas para enmarcar ($890, a la venta en librerías) con sus obras más reconocidas.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias