volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 24  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:30 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Usted Señalemelo - II (Full Album)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Diego Bianchi: El presente está encantador volver
 

Para esta exposición, Diego Bianchi (Buenos Aires, 1969) fue invitado a desarrollar un proyecto en una de las salas del Moderno, donde propuso provocar un encuentro entre su obra y el patrimonio del Museo. Así, en El presente está encantador, curada por Javier Villa, Bianchi se nutre de la colección para transformarla en una gran obra, una instalación transitable y envolvente, donde se mezclan piezas propias y de artistas como Tomas Abal, Roberto Aizenberg, Antonio Amendola de Tebaldi, Ary Brizzy, Mildred Burton, Zulema Ciorda, Enio Iommi, Jorge Gamarra, Olga Gerding, Edgardo Giménez, Norberto Gómez, Alberto Heredia, Gyula Kosice, Eduardo Mac Entyre, Margarita Paksa, Aldo Paparella, Rogelio Polesello, Emilio Renart, Ruben Santantonín y Miguel Ángel Vidal, entre otros.





En sus instalaciones, Diego Bianchi responde a los contextos donde trabaja tanto desde la posibilidad de inspirarse en los espacios para darles un uso físico inédito como desde los condicionamientos ideológicos que los invaden. Esta exhibición constituye su primera experiencia de trabajo con obras históricas y de otros artistas. Al mismo tiempo, sintoniza las resonancias materiales y formales de su trabajo con piezas informalistas y ópticas que son pilares de la colección del Moderno.









Respecto a esta exposición, el artista dice: "No estoy particularmente interesado en la tradición o el patrimonio, creo que, como conceptos, fosilizan la circulación de las ideas. Sin embargo, estoy interesado en establecer períodos diferentes para que coexistan en el mismo marco temporal: romper el tiempo, volverlo sobre sí mismo, voltearlo boca abajo ".

 “En cada proyecto que se inicia intento escarbar las particularidades del lugar donde voy a exhibir mi trabajo, como una ocasión para poner en juego mi sensibilidad, mis afinidades formales y practicar el arte con algún factor externo, desconocido e intrigante”.

Obras de diferentes artistas de diferentes épocas, ya sean monstruosidades materiales o piezas geométricas precisas, viven juntos en un espacio que respira ficción, donde un pedestal se convierte en altavoz, el muro es un gran paquete óptico y el espacio destinado a las pinturas es una calle Ventana con barandillas. Sin duda, algunos de los trabajos nunca se han sentido más cómodos mientras que otros no entienden cómo pueden haber terminado allí. Durante este proceso de mezcla, el presente devora el pasado, pero el pasado perdura en el presente como una especie de karma. La nueva historia que se cuenta es necesariamente fluida, un flujo constante donde el estancamiento es imposible. El tiempo se rompe. La escultura no sabe qué hora es.

Javier Villa dice que el arte nunca debe ser domado, debe ser activado y puesto en movimiento para infundirlo con poder: "Una obra de arte atrapada en el limbo sólo conserva su yo material; Su poder se pierde. Los espacios neutros de exhibición y los esfuerzos típicos de las instituciones para congelar el tiempo amenazan con domesticar la estética que debe ser impulsada por artistas, curadores y el público ".

 

www.buenosaires.gob.ar/museoartemoderno/diego-bianchi-el-presente-esta-encantador

 

CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 11:00 hs.
Hasta el 6 de agosto.

DONDE
Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350, CABA



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Desde el interior / Por Matías Pan...
WIPE TRAVEL&MUSIC / Por Matías Pan...
Matías Aguayo and The Desdemonas e...
FOODireccionario / El Galpón de Ta...
LANDIA estrena The Red Stain de Ro...
BENITO CERATI / VANITY SEX
NUEVAS FRECUENCIAS CARIOCAS. Por A...
Charly Nijensohn: El ciclo de la i...
Festival de Galway. Por Eduardo Ba...
Wipe presenta al diseñador Matías ...
Criss Angel desaparece en Las Vega...
Sobredosis de Morfina en Niceto
Diego Bianchi: El presente está en...
Pieza floral por Cecilia Costantin...
Que el mundo tiemble. Cuerpo y per...



Música / Verne


Invitado: Juli Baglietto. JMP Dj Set. El 31 de mayo a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Tomás Justo


Cantante y compositor de Onda Vaga y Michael Mike, escapa de las giras y los grupos para encerrarse en su soledad y darle forma a su primer disco solista, “Ronco y Bruxo”. El 25 de mayo a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Varios / Crear con luz: Taller a cargo de Marcelo Gutman


El taller consiste en fotografiar diversos modeladores de luz que permiten capturar, reflejar y articular la luz que incide sobre papeles y acetatos de colores transparentes. El domingo 27 de mayo a las 16 hs. en Macba, San Juan 328, CABA. Costo $400 con materiales incluidos. 


Música / Translucido + Juan Hansen Dj Set


Special Guest: Niki Rouge. El 24 de mayo a las 23.30hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias