volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 20  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
OK PIRAMIDES. CLARO QUE SI




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Sobredosis de Morfina en Niceto volver
 



SOBREDOSIS DE MORFINA EN NICETO
Por Ignacio Javier Olguin 

Se trata de un opiáceo que actúa directamente en el sistema nervioso central para bajar los niveles de dolor y causa severa adicción. Pero no estamos hablando de la droga, sino de la banda. Morphine, la banda creada por Mark Sandman en 1989, revolucionó los noventa con su low rock de culto y su formación de saxo barítono, bajo de dos cuerdas y batería. Clásicos como Honey White o Early to bed los catapultaron a la fama y a la ovación por parte de la crítica. Pero el viaje duró poco y en 1999, luego de 4 discos editados y uno por salir, Mark Sandman murió de un ataque cardíaco sobre un escenario en Italia.





A partir de ese momento, los miembros restantes sumaron a Jeremy Lions y siguieron tocando y homenajeando la música de Sandman, además de crear temas nuevos. Quienes fueron en su momento The Ever Expanding Elastic Waste Band y Orchestra Morphine, terminaron llamándose Vapors of Morphine y este septiembre volverán a nuestro país para entrar con su música directamente a nuestro cerebro y aliviarnos todos nuestros dolores y problemas con sus trips musicales.

CUÁNDO: 23 de Septiembre, 21 hs.
DÓNDE: Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA)

www.ignaciojavierolguin.blogspot.com



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Que el mundo tiemble. Cuerpo y per...
WIPE STYLING - Edición Especial
PETE DOHERTY, adicto a Buenos Aire...
Documental sobre el pintor Lucian ...
FCE - Zygmunt Bauman in memoriam
HP Deskjet 3775, la impresora todo...
ROSA vs NEGRO. LA GUERRA A COMENZA...
Peter Hook & The Light
Los campeones del magnetismo
FREAKENSTEIN Una Vida de Novela
Sierra Leona
2001 Mientras Kubrick estaba en el...
IN & OUT
Yuliano Acri - Prestigio Romántico...
SÓNAR 2016



Convocatorias / A 100 años de la Revolución Rusa: Historia, arte y cultura en Rusia a principios del siglo XX


A 100 años de la Revolución Rusa, Fundación Proa y FLACSO Virtual Argentina presentan la segunda edición del curso “Kazimir Malevich en contexto. Historia, arte y cultura en Rusia a principios del siglo XX” de modalidad a distancia. Fecha de inicio: 4 de octubre de 2017.  Duración:2 meses. Docentes: Martín Baña / Hugo Petruschansky.

 


Varios / 10 años Festival Ciudad Emergente


El Festival de la cultura joven de la Ciudad celebra sus 10 años con una edición que ofrece lo mejor del arte, la tecnología y una programación innovadora, intensa y gratuita. Del 20 al 24 de septiembre en Usina del Arte y calles aledañas, Distrito de las Artes. Abre el festival un show de los artistas multifacéticos Franco Masini, Jimena Barón, Mery Granados y Fernando Dente.


Música / Juan Cruz de Urquiza Plays MILES DAVIS


El gran trompetista Juan Cruz de Urquiza y su quinteto recrean los míticos albums de Miles de la década del 50s. Grabados para el sello Prestige en 1956 por Miles Davis, Cookin / Relaxin / Workin / Steamin. Estos cuatro álbumes se consideran entre los mejores dentro del mundo del jazz y el hard bop. Los días 7, 14, 21 y 28 de Septiembre a las 21hs. en Thelonius Jazz Club, Jeronimo Salguero 1884, CABA. 


Música / Horace Andy


Si bien el jamaiquino Horace Andy es considerado una leyenda del reggae, sus reiteradas participaciones con MassiveAttack lo volvieron un artista de culto en todo el mundo. Angel, Spying Glass, Girl I LoveYou, NameTakeny OneLove (por nombrar uno de cada disco de la banda) son algunos de los temas a los que Horace le puso su distintiva voz e hicieron que público de distintos géneros se acercaran a sus shows...  Por: Ignacio Javier Olguin.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias