volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 21  
 

 
 

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Zero Kill / Unisex




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
El cumple de un morocho francés / Por Carolina Cerimedo volver
 

El cumple de un morocho francés
Por Carolina Cerimedo

Los invitados fueron cayendo. La ciudad prendía sus luces y el #DiaDelMalbec iba terminando, para darle paso a la gran noche del tinto argentino. Cada 17 de abril, el mundo festeja a nuestro varietal emblema. Un expat que vino del sur de Francia, exiliado por una plaga que liquidó todos los viñedos del Viejo Continente. Se podría decir que el malbec argentino es ariano. De fuego. Y tez oscura, por la que en su tierra natal se conocía como “vino Negro”. 165 años después, nuestro malbec es un hitazo global. De todos los eventos que hay en Buenos Aires para festejar esta fecha, elegimos una feria de vinos premium con vista al río en La Cabaña, la steak house de Puerto Madero que hace seis ediciones reúne a las mejores bodegas del país en un atardecer de alta gama y altos sabores. Una terraza con todos los terroirs de Argentina y maridaje de tablas de quesos (el brie no puede más), empanadas y pinchos de su parrilla con estilo, aguanten las morcillas rebozadas y las mini-provoletas con salsa de pesto. Como en todos los cumples, hay que pedir tres deseos. Estos son los nuestros.





1. Jardín Enchante. Un rosado de malbec de la línea Animal de Catena Zapata que se elabora por partidas limitadas. Nos gustó su presentación disruptiva, en una botella transparente estilo lechería con una etiqueta troquelada en el frente, una estética muy diferente al packaging solemne que suele tener el vino.

2. Malbec Terroir Los Miradores. La nueva apuesta de Luigi Bosca: hacer vinos de Valle de Uco. Por eso el suelo es el protagonista de su etiqueta, una textura pedregosa que lo cubre por completo. La bodega que siempre tuvo viñas en Luján de Cuyo y Maipú, adquirió un nuevo terroir para crear tintos de una actitud diferente.

3. Concreto. Un muy buen nombre para un vino, una bebida que despierta todo tipo de sensaciones y descripciones abstractas, una musa de la poética de enólogos y sommeliers. Con este ejemplar, Zuccardi presenta un malbec diferente al promedio, este no tiene rastros de madera...porque fermenta en concreto. Fluido y versátil, su perfil está basado en la acidez, marcando una de las posibles expresiones de esta cepa.





Bonus track: Sagrado, un tinto de San Juan que en 2014 ganó mejor malbec del mundo en Corea. Cosecha 2010 by Finca Las Moras es el #elegidodelaferia

LA CABAÑA
Alicia M. de Justo 380, CABA 



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

El mundo entero es una Bauhaus
Entrevista a Matías Umpierrez. Por...
Dónde están esas barras modernas: ...
RETRATOS / Dibujos de Loló Gaspari...
El cumple de un morocho francés / ...
Buenos Aires se prepara para un de...
Federico León / Por María Paula R...
Desde el interior / Por Matías Pan...
WIPE TRAVEL&MUSIC / Por Matías Pan...
Matías Aguayo and The Desdemonas e...
FOODireccionario / El Galpón de Ta...
LANDIA estrena The Red Stain de Ro...
BENITO CERATI / VANITY SEX
NUEVAS FRECUENCIAS CARIOCAS. Por A...
Charly Nijensohn: El ciclo de la i...



Sam Smith se presenta en el Lollapalooza Argentina


Sam Smith será una de las atracciones principales del festival Lollapalooza en la segunda jornada que se realizará el Sábado 30 de Marzo.


Música / 50 años de Balada para un Loco


El 22 de Febrero a las 22hs en el Torquato Tasso, Amelita Baltar comienza a celebrar medio siglo del estreno de “BALADA PARA UN LOCO”, canción de Piazzolla y Ferrer que ella estrenó y que revolucionó la música popular. Acompañada por dos invitadas de lujo: Sandra Mihanovich y Teresa Parodi, Amelita junto a su pianista Aldo Saralegui comienza un año de festejos para celebrar el 50 aniversario de esta mítica canción porteña que es reconocida en el mundo. Defensa 1575, CABA


Música / Courtney Barnett (AUS) en Buenos Aires


Courtney Barnett, la hija perfecta del movimiento riot girl y el grunge de Seattle, vuelve a la Argentina para presentar su LP Tell Me How You Really Feel cargado de su impronta de guitarras rock & melodías folk. El 26 de Febrero a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Ciclo Deseo


Música, lectura e imágenes para explorar sobre el deseo. Todos los Jueves de Febrero desde las 20hs. En El Quetzal, Guatemala 4516, CABA


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.