volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS M赟ICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 16  
  09:00 hs

 
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver m醩
  WIPE PODCAST
Blood Orange - Dagenham Dream




M罶 MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Mariela Asensio volver
 

Actriz, directora, dramaturga, se hizo conocida por su multipremiada obra “Mujeres en el baño”, que la llevó del under a la calle Corrientes. Retrato de una irreverente del teatro argentino contemporáneo.

 

Contanos de “Malditos (todos mis ex)”, la obra que tenés actualmente en cartel, cuya dramaturgia compartís con el periodista Reynaldo Sietecase.

Nos conocemos hace 9 años. Mucho tiempo. Nos admiramos mutuamente desde el primer día que nos vimos. Cultivamos una amistad que con el tiempo creció y hacer algo juntos era una deuda que ambos teníamos. Cuando pensé en “Malditos…”, quise convocar a un hombre para que la mirada masculina en la obra sea genuina y esa persona sin dudas era Reynaldo, uno de los escritores que más me gustan en la actualidad. “Malditos…” indaga acerca de las relaciones de pareja y yo quise desafiarme a mi misma invitándolo para que la obra realmente sea un encuentro entre dos mundos.

 

¿Cuál podrías decir que es tu sello?

La autenticidad. Lo que hago puede gustar o no, pero si de algo estoy segura es que lo que hago sale de un lugar muy genuino.

 

¿En qué rol te sentís mejor: directora, dramaturga, actriz?

Me gusta tener el sentido de la totalidad. No me imagino escribiendo sin dirigir. Concibo la escritura y la dirección como un todo. Actuar me divierte pero puedo pasar tiempo sin hacerlo, en cambio no puedo pasar ni un segundo sin escribir o dirigir.

 

Si pudieras volver el tiempo atrás, ¿cambiarías algo de tu carrera?

La verdad que no. Me gustar pensar que todo lo que pasa es por algo. Y además creo que hoy soy el resultado de todo lo que fui, y creo que soy lo más genuina que podría ser. Me gusta ser auténtica, con mis aciertos y mis errores.

 “Lo que hago puede gustar o no, pero si de algo estoy segura es que sale de un lugar muy genuino.”


¿A qué colegas admirás?

A muchas personas. Aprendo de los demás. Podría nombrar a mucha gente: lo singular y coherente de Emilio Garcia Wehbi, lo verdadero de Maruja Bustamante, lo cuestionador de Rafael Spregelburd, lo sincero de José María Muscari. Y la lista es larga.

 

¿Qué podés adelantar de “Vivan las feas”, la obra que vas a estrenar en el Rojas en septiembre?

Es una obra que quiero mucho. Son mujeres de generaciones muy diferentes cuestionando su lugar en el mundo: una veinteañera, una cuarentona y una señora de más de setenta. Todas revelándose ante el orden de las cosas. Además, hago una participación en la escena. Es la primera obra de mi autoría en la que estoy sobre el escenario.

 

¿Cómo ves al futuro del teatro en la Argentina?

Creo que el futuro se construye a partir del presente. Y el teatro actual aquí es prolifero, creativo, hermoso. Soy optimista. Veo un gran futuro.

 

‘ MALDITOS (TODOS MI EX)’, de Mariela Asensio y Reynaldo Sietecase

 Todos los sábados a las 21:30.Teatro del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943, CABA.



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS

Victorinox Swiss Army presenta la ...
Galer韆 POPA en arteBA
FAUBA y el corredor biol骻ico
Mapplethorpe en el Museo Guggenhei...
Bienal de Venecia 2019
Boom Boom Kid - Las Cuatro Estacio...
Malba Cine en Marzo
Hockney en el Museo Van Gogh
TASCHEN presenta David Lachapelle,...
Arco 2019
Andy Warhol de la A a la Z
Balthus en el Museo Nacional Thyss...
Orilla: lo nuevo de Trocca & Pitta...
El Chacal & los Alpes Floreados pr...
SUAREZ, un paseo por el Konex. Por...



M鷖ica / Fabiana Cantilo


Fabiana Cantilo, La Dama del Rock, se presenta en Flores, junto a toda su banda para adelantar temas de su próximo álbum "Cuna de Piedra" y realizar un repaso por sus grandes hits. El 31 de agosto a las 21.30hs en el Teatro Gran Rivadavia. Av. Rivadavia 8636, CABA


Fiestas / Club de Amigos +160


Club de Amigos +160 en La Tangente. El sábado 29 de junio a las 23.30hs. Honduras 5317


Muestras / 縌ui閚 es es esa chica? de Flavia Da Rin


Por medio de la manipulación y del retoque digital, Flavia Da Rin fusiona autorretratos con escenas complejas, cargadas de expresividad. Con estas herramientas, la artista transita diversos temas a lo largo de veinte años de carrera y se pone en la piel de numerosos personajes. "¿Quién es esa chica?" estará disponible en el Museo de Arte Moderno del 24 de mayo al 6 de octubre. Av. San Juan 350, CABA


Muestras / Art Basel 2019


Art Basel, una oportunidad para explorar las obras más importantes de las figuras exponentes del arte moderno y contemporáneo y las nuevas estrellas emergentes. Pinturas, esculturas, fotografías, películas y otros trabajos estarán expuestos en el hall principal de Miami Beach Convention Center. Durante el mes de Diciembre.


 
           
         
2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.