volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 20  
  09:00 hs

 
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  16:30 hs

 
  18:00 hs

 
  19:00 hs

 
  19:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Blood Orange - Dagenham Dream




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Pelis at home: The Devil and Father Amorth (2017) Dir: William Friedkin volver
 



The Devil and Father Amorth (2017)

Dir: William Friedkin 

Existen directores que han llevado adelante toda una carrera de filmes prestigiosos y algunos que con un par de ellos ya se los ha encumbrado como de culto. William Friedkin es uno de ellos. Con dos películas muy importantes en su haber (El Exorcista, 1973; The French Connection, 1971) se ha ganado el mote de uno de los directores más importantes de la historia, aunque lo que siguió filmando no haya tenido el mismo peso.

El año pasado, con un estreno en el Festival de Venecia, y con una recorrida muy limitada por los cines, salió a la luz “The Devil and Father Amorth”, un documental de muy baja factura técnica (como solían decir los críticos de antaño), con una calidad digamos inferior al lado de los que se pueden ver hoy en día de HBO por ejemplo, pero con algo que no se vio nunca en pantalla: un exorcismo real. Un tema que parece seguir apasionando a Friedkin desde hace más de cuarenta años. Si bien dicho exorcismo es mucho menos espectacular que todos los que se hayan visto en la ficción, tiene su valor por verdadero. Alrededor se pueden ver testimonios de familiares de la víctima, de psicólogos y psiquiátras intentando explicar el fenómeno del exorcismo, y del propio exorcista Padre Amorth, quien unos años después de haber filmado dichas escenas moriría.

En sí mismo, el documental es uno más del montón, pero quien lo realizó es William Friedkin, un señor que a los 82 años sigue amando al cine, sigue produciendo y sigue alimentando el mito que llevó a las salas 45 años atrás. Es por eso, como homenaje a su persona, que hay que ver este documental.

IGNACIO JAVIER OLGUIN
www.ignaciojavierolguin.blogspot.com

@ignacioolguinOKPor



 
 
 
   
     
  OTROS

EFECTO MANJATAN PRESENTA CONSTITUC...
Las Nike Air Max celebran sus 32 a...
Monzón tendrá su estreno en la edi...
X-MUSEUM, performance en la cornis...
Mirá el estreno de Entering Red, e...
Alianza para eliminar residuos plá...
Sam Smith se presenta en el Lollap...
Lollapalooza Argentina: Preventa a...
Jameson Lemon, el trago del verano...
Malba Cine en Febrero
Cómo es la nueva sede de El Quinto...
Recomendaciones de Editorial Patri...
Pop Up Sessions, test drives y más...
Iggy Pop y su nueva serie document...
Pelis At Home. Edición Especial: l...



Cine y Teatro / MANTUA


Morir por amor, el sentimiento al rojo vivo, la carne emanando calor adolescente, latiendo. Romeo y Julieta y la pulsión sexual más famosa. MANTUA presenta sus últimas funciones. En esta oportunidad, en IMPA La Fábrica, el 1 de junio a las 21.30hs. Querandíes 4290, CABA


Cine y Teatro / Duelo de hermanos - Estreno


La apasionante historia de la competencia entre dos marcas que aspiran a la grandeza en el universo deportivo llega de estreno a la pantalla de Film & Arts el viernes 24 de mayo a las 22hs.


Música / Dani Umpi + Shona


Dani Umpi y Shona se unen en una noche de pop y canción. El 24 de mayo a las 23.45hs. Honduras 5317, CABA


Varios / Conversatorio a cargo del Archivo de la Memoria Trans


Archivo de la memoria trans: cruces entre estética, memoria y género
Desde el momento en que la comunidad trans es marginada y con ella su memoria, el archivo cumple un rol fundamental no solo como registro de lo invisible, como huella de un relato que es dejado de lado por la historia oficial, sino también como espacio de resistencia.
El 22 de mayo a las 18hs en el Museo de Arte Moderno. Av. San Juan 350, CABA


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.