volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 24  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Skinshape / I Did not Know




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Pelis at home: The Addiction (1995) Dir: Abel Ferrara volver
 



The Addiction (1995)

Dir: Abel Ferrara 

¿Se puede mezclar en una misma película temas tan disímiles como el vampirismo y la filosofía? ¿Y de paso sumarle un poco de adicciones? Solo alguien como Abel Ferrara, uno de los mejores directores contemporáneos, pudo hacerlo. Tan provocador como inteligente, indie por convicción y no por moda, filmó en 1995 una obra en blanco y negro llena de pensamientos acerca de la muerte, la redención, la locura, con pizcas de religión y drogas duras.

Una película de su filmografía que, aunque no es para cualquiera porque, por más entretenga ahonda bastante en el monólogo interior, es una joya que vale la pena destacar. Cuenta la historia de Kathleen, una estudiante de filosofía que una noche es mordida por un vampiro, lo cual la convierte inmediatamente en uno de ellos y comienza su cacería en busca de sangre. Pero esta es una vampira pensante, y allí reside el diferencial de la historia. Abel Ferrara toma como excusa a los vampiros y su adicción por la sangre para hablar sobre las drogas y lo que generan en la consciencia de cada persona. Y su relación con la muerte, y por consiguiente con Dios.

Las drogas son algo de lo que Ferrara pareciera saber bastante, a saber por su biografía. Tema recurrente que se puede encontrar en la crudeza de su filmografía, plagada de la oscuridad que tanto atosiga al hombre, en sus múltiples variables: la drogadicción como es  este caso, la perversión sexual, la corrupción, entre otras. 

IGNACIO JAVIER OLGUIN

www.ignaciojavierolguin.blogspot.com

@IgnacioolguinOK



 
 
 
   
     
  OTROS

Pop Up Sessions, test drives y más...
Iggy Pop y su nueva serie document...
Pelis At Home. Edición Especial: l...
2018. Las bellas canciones descubi...
Pelis at Home. After Hours (1985) ...
Pelis At Home. THE TRIP (1967) Dir...
Pelis At Home: DOGTOOTH (2009) Dir...
Música y robots: Toa Mata Band en ...
LEGO Fun Fest 2018
Cine / Semana de Cine Portugués - ...
Cine / Pablo Escobar: La traición ...
Cine / Nuestra hermana menor de Ko...
Pelis at home: Les Yeux Sans Visag...
Pelis at home: Mother (2017) Dir: ...
Cine documental / El Partenón de l...



Cine y Teatro / El Cartógrafo


El notable autor español Juan Mayorga despliega un apasionante y a la vez misterioso mundo sobre el mapa del gueto de Varsovia en "El Cartógrafo". Con Elena Roger, Mario Alarcón, Luis Campos, Gustavo Pardi, Ana Yovino y Jazmín Diz. Dirige Laura Yusem. De Miércoles a Domingos a las 20.30hs en el Teatro San Martín. Av. Corrientes 1530, CABA


Libros / Bauhausmädels. A Tribute to Pioneering Women Artists


Con motivo del centenario de su creación, este libro celebra la fundación de la Bauhaus con un reconocimiento visual a sus figuras más infravaloradas. Aunque la institución proporcionó a las mujeres nuevas oportunidades para formarse, estas se vieron obligadas a lidiar con expectativas familiares poco razonables, la actitud ambigua del cuerpo docente y la Administración, convenciones sociales obsoletas y, en última instancia, la represión política del régimen nazi.


Varios / Afiches del Mayo Francés


El Lunes 18 de Marzo a las 18.30hs se realizará en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, la inauguración de la muestra “Afiches del Mayo Francés” organizada por la Alianza Francesa Córdoba y Cultura de Extensión Universitaria en el marco del CILE.


Lollapalooza Argentina: Preventa agotada para el día 2


Lollapalooza Argentina confirma el comienzo de la venta de tickets a Precio Final para el día 2 del festival luego de agotar la preventa.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.