volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 24  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Skinshape / I Did not Know




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
PELIS AT HOME: ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (1976) Dir: Narciso Ibañez Serrador volver
 



¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (1976) Dir: NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR

Aviso: esta recomendación es sólo para fanáticos del terror. Aquellos asustadizos e impresionables, abstenerse de mirarla.

Quienes dijeron que Hereditary (Ari Aster, 2018) era perturbadora, es porque quizá nunca se cruzaron con ¿Quién puede matar a un niño?, obra maestra de Narciso Ibáñez Serrador, hijo del gran cultor del cine de terror Narciso Ibañez Menta. En este caso, los genes artísticos (como también se puede ver en la dupla padre/hijo Felipe Noe/Gaspar Noe), trascendieron las generaciones. Esta película de 1976 es, sin lugar a dudas, la película de terror española por excelencia. Poco conocida por las masas, pero de culto para los amantes del género, cuenta la historia de una pareja de ingleses que deciden pasar sus vacaciones en Almanzora, una isla española. Tom, el hombre de la pareja, ya había estado antes allí pero cuando la visita por segunda vez no la encuentra como antes. Está completamente desolada. Con el correr de los minutos, tanto protagonistas como espectadores nos damos cuenta de que los únicos habitantes de esa isla son niños, y no justamente el tipo de niños que podemos encontrar en una de Disney.

La película comienza con fotografías y videos reales de inocentes niños muertos de hambre o a tiros por las distintas guerras que atravesaron todo el siglo veinte. Y deja en claro la tesis de Narciso: si los niños no dejan de morir en masa por culpa de adultos cegados por el odio, ¿por qué acaso no vengarse de ellos? El aterrador final deja en claro la respuesta.

 

IGNACIO JAVIER OLGUIN
www.ignaciojavierolguin.blogspot.com
@IgnacioolguinOK 



 
 
 
   
     
  OTROS

Pop Up Sessions, test drives y más...
Iggy Pop y su nueva serie document...
Pelis At Home. Edición Especial: l...
2018. Las bellas canciones descubi...
Pelis at Home. After Hours (1985) ...
Pelis At Home. THE TRIP (1967) Dir...
Pelis At Home: DOGTOOTH (2009) Dir...
Música y robots: Toa Mata Band en ...
LEGO Fun Fest 2018
Cine / Semana de Cine Portugués - ...
Cine / Pablo Escobar: La traición ...
Cine / Nuestra hermana menor de Ko...
Pelis at home: Les Yeux Sans Visag...
Pelis at home: Mother (2017) Dir: ...
Cine documental / El Partenón de l...



Música / Daryl Hall & John Oates en Argentina


Dejando atrás un increíble 2018, el dúo musical más vendido del mundo, compuesto por Daryl Hall y John Oates, anunciaron su primer visita a Latinoamérica, presentándose en Argentina, Chile y Brasil, para seguir cosechando éxitos en este 2019. El show en Argentina será el Jueves 6 de Junio en el mítico Luna Park desde las 19hs. Av. Eduardo Madero 420, CABA


Cine y Teatro / El Cartógrafo


El notable autor español Juan Mayorga despliega un apasionante y a la vez misterioso mundo sobre el mapa del gueto de Varsovia en "El Cartógrafo". Con Elena Roger, Mario Alarcón, Luis Campos, Gustavo Pardi, Ana Yovino y Jazmín Diz. Dirige Laura Yusem. De Miércoles a Domingos a las 20.30hs en el Teatro San Martín. Av. Corrientes 1530, CABA


Varios / Afiches del Mayo Francés


El Lunes 18 de Marzo a las 18.30hs se realizará en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, la inauguración de la muestra “Afiches del Mayo Francés” organizada por la Alianza Francesa Córdoba y Cultura de Extensión Universitaria en el marco del CILE.


Libros / Bauhausmädels. A Tribute to Pioneering Women Artists


Con motivo del centenario de su creación, este libro celebra la fundación de la Bauhaus con un reconocimiento visual a sus figuras más infravaloradas. Aunque la institución proporcionó a las mujeres nuevas oportunidades para formarse, estas se vieron obligadas a lidiar con expectativas familiares poco razonables, la actitud ambigua del cuerpo docente y la Administración, convenciones sociales obsoletas y, en última instancia, la represión política del régimen nazi.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.