volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 20  
  09:00 hs

 
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  16:30 hs

 
  18:00 hs

 
  19:00 hs

 
  19:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Blood Orange - Dagenham Dream




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
PELIS AT HOME: ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (1976) Dir: Narciso Ibañez Serrador volver
 



¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (1976) Dir: NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR

Aviso: esta recomendación es sólo para fanáticos del terror. Aquellos asustadizos e impresionables, abstenerse de mirarla.

Quienes dijeron que Hereditary (Ari Aster, 2018) era perturbadora, es porque quizá nunca se cruzaron con ¿Quién puede matar a un niño?, obra maestra de Narciso Ibáñez Serrador, hijo del gran cultor del cine de terror Narciso Ibañez Menta. En este caso, los genes artísticos (como también se puede ver en la dupla padre/hijo Felipe Noe/Gaspar Noe), trascendieron las generaciones. Esta película de 1976 es, sin lugar a dudas, la película de terror española por excelencia. Poco conocida por las masas, pero de culto para los amantes del género, cuenta la historia de una pareja de ingleses que deciden pasar sus vacaciones en Almanzora, una isla española. Tom, el hombre de la pareja, ya había estado antes allí pero cuando la visita por segunda vez no la encuentra como antes. Está completamente desolada. Con el correr de los minutos, tanto protagonistas como espectadores nos damos cuenta de que los únicos habitantes de esa isla son niños, y no justamente el tipo de niños que podemos encontrar en una de Disney.

La película comienza con fotografías y videos reales de inocentes niños muertos de hambre o a tiros por las distintas guerras que atravesaron todo el siglo veinte. Y deja en claro la tesis de Narciso: si los niños no dejan de morir en masa por culpa de adultos cegados por el odio, ¿por qué acaso no vengarse de ellos? El aterrador final deja en claro la respuesta.

 

IGNACIO JAVIER OLGUIN
www.ignaciojavierolguin.blogspot.com
@IgnacioolguinOK 



 
 
 
   
     
  OTROS

EFECTO MANJATAN PRESENTA CONSTITUC...
Las Nike Air Max celebran sus 32 a...
Monzón tendrá su estreno en la edi...
X-MUSEUM, performance en la cornis...
Mirá el estreno de Entering Red, e...
Alianza para eliminar residuos plá...
Sam Smith se presenta en el Lollap...
Lollapalooza Argentina: Preventa a...
Jameson Lemon, el trago del verano...
Malba Cine en Febrero
Cómo es la nueva sede de El Quinto...
Recomendaciones de Editorial Patri...
Pop Up Sessions, test drives y más...
Iggy Pop y su nueva serie document...
Pelis At Home. Edición Especial: l...



Varios / El canto errante de Ulises Conti


Este proyecto propone un intercambio social y cultural en los barrios más vulnerables a través del Hip hop y la literatura. En el marco de la Bienal de Performance 2019, se llevará a cabo en la Escuela Secundaria Nro. 43 con orientación en artes de Villa Fiorito, Lomas de Zamora, el 21 de mayo a las 15.30hs. Los inscriptos deberán presentarse 14.15hs. en Av. Corrientes 6271 (CABA), para ser trasladados al espacio donde se desarrollara la acción.


Muestras / Art Basel 2019


Art Basel, una oportunidad para explorar las obras más importantes de las figuras exponentes del arte moderno y contemporáneo y las nuevas estrellas emergentes. Pinturas, esculturas, fotografías, películas y otros trabajos estarán expuestos en el hall principal de Miami Beach Convention Center. Durante el mes de Diciembre.


Música / Marilina Bertoldi


Marilina Bertoldi se presenta en el Teatro Flores el viernes 14 de junio a las 19hs. Av. Rivadavia 7806, CABA


Varios / Conversatorio a cargo del Archivo de la Memoria Trans


Archivo de la memoria trans: cruces entre estética, memoria y género
Desde el momento en que la comunidad trans es marginada y con ella su memoria, el archivo cumple un rol fundamental no solo como registro de lo invisible, como huella de un relato que es dejado de lado por la historia oficial, sino también como espacio de resistencia.
El 22 de mayo a las 18hs en el Museo de Arte Moderno. Av. San Juan 350, CABA


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.