volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS M赟ICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 24  
  09:00 hs

 
  10:00 hs

 
  10:00 hs

 
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
ver m醩
  WIPE PODCAST
Blood Orange - Dagenham Dream




M罶 MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Pelis at home: Don磘 worry, he won磘 get far on foot (2018) Dir: Gus Van Sant volver
 



DON´T WORRY, HE WON´T GET FAR ON FOOT (2018)

Dir: GUS VAN SANT

Si me preguntaran, cuál es mi película favorita de este año, sin dudas diría Don t Worry, He Won t Get Far on Foot, la nueva de Gus Van Sant. Basada en la vida real de John Callahan, un alcohólico paralitico que se ganó la vida como un controvertido y polémico caricaturista, admirado por muchos y censurado por otros cuantos, esta película es tan dramática como cómica y esperanzadora. Pero es mi favorita no por el tema en cuestión ni por lo aleccionadora que puede llegar a ser, sino por el monumental Joaquin Phoenix en el papel de John.

Cuenta la historia que Callahan fue alcohólico desde los trece años, supuestamente por querer llamar la atención de su familia, que no le prestaba atención. El quiebre en su vida sucedió tras un accidente automovilístico, cuando con un amigo, ambos ebrios, iban en auto de una fiesta a otra en busca de mujeres y alcohol. Las consecuencias del choque lo llevaron a quedar postrado de por vida en una silla de ruedas pero su talento y sus dibujos, irónicos, ácidos e irreverentes pudieron darle libertad intelectual y cierto prestigio a este hombre que tuvo que acudir a un grupo de ayuda para poder salir adelante. De Callahan hace Joaquin Phoenix y es mi deber admitir que su actuación es de lo mejor que se haya visto en pantalla, digna de un Oscar. Porque solamente con su cara, Phoenix lleva a su personaje por tantas emociones distintas, expresa tanto (repito, sólo con su cara, que es lo único que mueve para expresarse, además de sus manos para dibujar), que su papel es destacable. Rooney Mara, Jack Black y un gran Johan Hill lo acompañan muy bien, pero Phoenix es todo en la película. Hacía poco había demostrado lo enorme actor que es en You Were Never Really Here, pero aquí, pese a las limitaciones del caso, en vez de acotarlo lo hicieron más grande.

Como es de esas películas que aquí no se van a estrenar salvo que tenga alguna nominación importante a los premios, recomiendo sentarse en el sillón de casa bien cómodos, poner esta película y disfrutar de lo mejor que nos ha dado Joaquin Phoenix en su carrera. 

Ignacio Javier Olguin
www.ignaciojavierolguin.blogspot.com
@IgnacioolguinOK



 
 
 
   
     
  OTROS

EFECTO MANJATAN PRESENTA CONSTITUC...
Las Nike Air Max celebran sus 32 a...
Monz髇 tendr su estreno en la edi...
X-MUSEUM, performance en la cornis...
Mir el estreno de Entering Red, e...
Alianza para eliminar residuos pl...
Sam Smith se presenta en el Lollap...
Lollapalooza Argentina: Preventa a...
Jameson Lemon, el trago del verano...
Malba Cine en Febrero
C髆o es la nueva sede de El Quinto...
Recomendaciones de Editorial Patri...
Pop Up Sessions, test drives y m醩...
Iggy Pop y su nueva serie document...
Pelis At Home. Edici髇 Especial: l...



Muestras / Hero韓as


"Durante la mayor parte de la historia, Anónimo era una mujer". Estas palabras de Virginia Woolf nos sitúan en un posible punto de partida para recorrer la selección de obras de esta muestra integrada, en su mayor parte, por piezas de la colección del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF). Del 24 de mayo al 23 de junio en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro. Km 1221.00, Tucumán


Cine y Teatro / Duelo de hermanos - Estreno


La apasionante historia de la competencia entre dos marcas que aspiran a la grandeza en el universo deportivo llega de estreno a la pantalla de Film & Arts el viernes 24 de mayo a las 22hs.


M鷖ica / Juana La Loca


Juana La Loca se presenta en Cultura del Sur el 15 de Junio a las 22hs. Av. Meeks 1066, Temperley


Fiestas / Linda Nene


La Linda Nene regresa a Niceto Club el 31 de mayo a las 23.45hs. Niceto Vega 5510, CABA


 
           
         
2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.