volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 26  
  09:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  19:00 hs

 
  21:00 hs

 
  WIPE PODCAST
MOCKY - KEY CHANGE




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
BAC 2017 - Semana de la Coctelería volver
 

Una semana dedicada a la cultura de la coctelería, los bares y las barras de Buenos Aires. 

Vuelve la Semana de la Coctelería a Buenos Aires. Presentada por BAC, del 13 al 20 de mayo, la ciudad vivirá la tercera edición de esta semana dedicada a los bares y las bebidas. 

Cerca de 50 bares, decenas de bartenders, centenares de tragos a precios promocionales, clases maestras, talleres únicos, eventos pop up, recorridos de bares, charlas culturales y degustaciones. Si la gastronomía fuese una novela, el capítulo que se está escribiendo hoy, en el mundo y en la Argentina, es el de la coctelería.  

La coctelería es mucho más que una mezcla de bebidas. Es un hecho cultural relacionado con la historia, el presente y el futuro, es industria y trabajo, es turismo y es encuentro. Es una presencia que atraviesa la ciudad en múltiples escenarios. En sus bares y restaurantes, en los hoteles y en los hogares, en la televisión y en la radio, en los libros y en las revistas. En encuentros de amigos y en fiestas, en la previa de un asado y como relax de after office. 

Es por eso que este evento, tan ligado a las raíces de nuestra identidad, se consolida y deja su marca en el calendario porteño. 

Ya se sabe: Argentina tiene una larga tradición en la materia. Entre las décadas de 1930 y 1960, bartenders como Santiago “Pichín” Policastro (autor del icónico libro Tragos Mágicos), Rodolfo San, Manuel Otero “Manolete” Rey (recordado por la pantalla de Buenas Tardes Mucho Gusto), Raúl Echenique, Enzo Antonetti y Eugenio Gallo, entre muchos otros, pusieron a la coctelería nacional en el podio mundial. Hoy, una nueva generación de bartenders reedita aquella época de oro, con personalidad propia. No se trata de copiar un momento pasado, sino de darle nueva vida, nuevas formas e ideas, definiendo una escena única y cosmopolita

Durante siete días, todo esto confluye y se muestra en la Semana de la Coctelería  www.BACoctel.com.ar 

La edición 2017 

- Este año, nuevamente, durante toda la semana, los mejores bares de la ciudad ofrecerán una carta especial de cócteles propios a valores promocionales, en la búsqueda acercar al público a la coctelería y a los bares, para que conozca y disfrute las mejores mezclas y bebidas. 

- Cada día se sucederán clases maestras para amateurs y aficionados que quieran aprender sobre el mundo de las bebidas, además de múltiples eventos lúdicos y educativos en los bares participantes. Este año, como novedad, habrá talleres especiales para profundizar en el entendimiento de la coctelería. “El mundo del Martini”, “Variaciones sobre el Old Fashioned”, “Coctelería con cafés cold brew”, “Cocinando en la barra”, son algunos de los temas que se abordarán. 

- La Semana de la Coctelería contará con dos eventos especiales: una gran apertura, en conjunto con Gruppo Campari. Y un cierre festivo junto a Jägermeister.  

- Otra novedad 2017 son los eventos pop up. Acciones únicas, de una sola noche, en lugares elegidos uno a uno, con bartenders invitados, dj y propuestas originales. Se suman así LAB Tostadores de caféGreen Bamboo, Perón Perón y Chochán, entre otros, cada uno con una propuesta propia. 

Los recorridos: este año, habrá recorridos especiales, guiados por profesionales, visitando diversas propuestas de la Semana de la Coctelería. Son exclusivos recorridos a pie, uniendo tres bares distintos, de forma temática y conceptual, una curación cultural del buen beber. Cócteles clásicos reversionados, sabores exóticos, infusiones, son algunos de los temas que se cubrirán en estos recorridos.  

- Todo teñido del concepto de consumo responsable, parte inherente del disfrute y del aprendizaje, con actividades especiales, comunicación específica y sugerencias de recorridos a pie. 

Barras participantes: 

878, Alvear Art, Anasagasti, BASA, Belushi, Boticario, Bradley, Brandon, Brukbar, Café Rivas, Casa Cruz, Congo, Doppelgänger, Duarte, Eter Club, Festival, Florería Atlántico, Pony Line (Four Seasons), Gran Bar Danzon, The Harrison, Johnny B Good, La Calle, Las del Barco, Leit Motiv, Los Galgos, Low, Luzmala, Milo Lockett, Mundo Bizarro, Nápoles, Negroni, Oak Bar (Park Hyatt Palacio Duhau), Portezuelo, Presidente, Puerta Uno, Rey de Copas, Sheldon, Shout Brasas & Drinks, Café Arroyo (Sofitel Buenos Aires), Soria, Suspiria, The Library Lounge (Hotel Faena), The Steve, Uptown, Verne, Victoria Brown, Wherever, White Bar (Hotel Madero). 

Información importante:

Todos los eventos son en exclusiva para mayores de 18 años. El ingreso a cada bar, para aprovechar su oferta de cócteles especiales, es libre y acorde a la política de cada lugar

En el sitio web www.BACoctel.com.ar habrá una agenda con todos los eventos especiales, incluyendo apertura y cierre, de la semana. Para poder participar de ellos, en muchos de ellos será necesario inscribirse con anticipación a través de la página oficial. 

Twitter: @bacoctel

Facebook: /bacoctel

Instagram: @bacoctel



 
 
 
   
     
  OTROS

Serie / La última hora de Gastón P...
Cine /Los Ganadores de Néstor Fren...
Luc Besson presenta Valerian y la ...
8va.Edición de Iguazú en Concierto...
Visitas guiadas al CCK
BAFICI 2017
Cine / La Morgue
Cine / Nunca digas su nombre
Taller de pintura por Déborah Prud...
Cine / El Valle del amor, un lugar...
Ciclo de Música y Cine
adidas rediseña su clásica línea E...
Taller de teatro, Mariana Oberszte...
La Hora del Planeta 2017
Cine / Hambre de Poder de John Lee...



Varios / Arte & Scala - 1er.Concurso de Modelismo Estático


Dentro de la 5a edición del Verano Italiano en Buenos Aires este año se presentará la muestra concurso de modelismo dedicada al sector militar, automovilístico, naval, aéreo y ferroviario. Organizada por la Embajada de Italia en colaboración con la publicación The Weathering Magazine Cono Sur. Se prevé una sección especial dedicada a modelos militares italianos. El 24 y 25 de junio desde las 9hs. en Marcelo T. de Alvear 1119, CABA. Entrada libre y gratuita.


Música / Relaxin with Miles Davis Quintet


Juan Cruz de Urquiza y su quinteto recrean el mitico album de Miles, "Relaxin" de la decada del 50s. Juan Cruz de Urquiza trompeta, Carlos Lastra saxo tenor, Alan Zimmerman piano, Sebastián de Urquiza contrabajo y Tobías de Urquiza batería. El 30 de junio a las 20.30hs. en Thelonious Jazz Club, Jerónimo Salguero 1884, CABA. 


Cine y Teatro / A Vie Moderne de Raymond Depardon


Marcel y Raymond ya tienen más de ochenta años pero siguen trabajando duro al cuidado de sus ovejas y demás animales. Sin embargo, los años no pasan en vano y, día a día, observan cómo sus rebaños son cada vez más pequeños, los pastizales se llenan de malezas y sus huesos se empeñan en complicarles la vida... Miércoles 7/6 y 28/6 a las 20hs. en el C.C.Recoleta, Junín 1930, CABA. 


Muestras / Destierro - Anish Kapoor


Anish Kapoor: el artista llega a la Argentina y exhibe por primera vez en nuestro país una muestra pensada especialmente para este espacio de arte y memoria. La muestra podrá verse hasta el 27 de agosto en el Parque de la Memoria, Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745, CABA. Entrada libre y gratuita.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias