volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 17  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Las Sombras - "Vos y Yo"




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
17 Festival de Cine Alemán en Buenos Aires volver
 

German Films tiene el agrado de anunciar la 17º Edición del Festival de Cine Alemán que se realizará del 14 al 20 de septiembre, en los cines Village Recoleta y Caballito. 

El reconocido evento anual -que ya está instalado en la agenda cultural de la ciudad- presentará nuevamente lo mejor de la última producción cinematográfica alemana. 

Esta 17 edición del Festival de Cine Alemán es una tan sutil como intensa combinación entre renovación y permanencia. Por un lado porque la calidad de la selección convirtió a este encuentro en mucho más que un festival temático siendo una ventana a una cinematografía que seduce por su nivel. Ya sea desde una comedia con la mítica Senta Berger (que asume el papel de una profesora jubilada sin perder un ápice de belleza y elegancia), cuya familia recibe a un refugiado nigeriano en Bienvenido a la casa de los Hartmann la más exitosa del último año en Alemania, hasta la mirada plena de ganas de vivir en El día más hermoso, con Florian David Fitz delante y detrás de cámaras en la búsqueda desesperada de la jornada más feliz. Ambas revalidan las cartas del cine alemán en el terreno de la comedia. Donde tampoco falta humor negro es en el reencuentro de cinco amigas, Cinco mujeres, una promisoria opera prima de ficción del director Olaf Kraemer que no puede esconder su fascinación por Hitchcock. Desde el drama también puede indagarse sobre la felicidad, así lo demuestra El éxtasis de Sven Taddicken con Martina Gedeck y Ulrich Tukur en este film que integró la Selección Oficial del Festival de Cine de Karlovy Vary En igual clave cinéfila si usted cree que nadie puede seguir los pasos de Bresson es porque no consiguió entradas para El camino soñado, una no metafísica pero si ascética película en dos tiempos históricos (el presente y el simbólico 1989), que remite al tratamiento cinematográfico del recordado director francés. A la hora de las firmas reconocibles es inevitable detenerse en Las flores de antaño de Chris Kraus (Cuatro minutos); Paula de Christian Schwochow (celebrado por Occidente), Antes del Alba de María Schade, y quien no necesita otra presentación que su nombre: Volker Schlöndorff que vuelve al festival con su último film Regreso a Montauk luego de integrar la Selección Oficial de la Berlinale.

Documentales, películas para niños, un clásico restaurado de la mano del Goethe Institut y la joven generación del cortometraje son otras de las vertientes desde las cuales nutrirse del manantial del siempre renovado cine alemán. Un cine distintivo que permite diversidad en la cartelera porteña.

Para mayor información consulte: www.cinealeman.com.ar

www.facebook.com/events/1354241777958113/



 
 
 
   
     
  OTROS

Valerian en los ojos de su directo...
La estafa de los Logan, de Steven ...
Una especie de familia, de Diego L...
8 Festival Internacional de Cine M...
17 Festival de Cine Alemán en Buen...
Curso / Ciudad y fotografía Conver...
Cine / Grandes clásicos restaurado...
Cine / CASTORES: La invasión del f...
Cine / A PLASTIC OCEAN de Craig Le...
Cine / RIVERBLUE: ¿Puede la moda s...
Green Film Fest 8va Edición
Un clásico que se renueva: las Cla...
7mo. Festival Internacional de Tít...
Diego Ortiz Mugica - Fotografías e...
Cine / Por la ventana, escrita y d...



Música / Mimi Maura y su banda El Regreso


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. Serán noches para bailar y disfrutar de todos sus clásicos con su banda integrada por Fernando Ricciardi, Maneco Saez, Dante Clementino, Sergio Rotman, Maxi Iglesias y Juampi Francisconi. Habrá  3 shows: 7 de octubre, 4 de noviembre y 16 de diciembre, en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Divas de Diván


El dúo DIVAS DE DIVÁNrelanza con este concierto imperdible, su segundo espectáculo “MISIÓN IMPOSIBLE”, una propuesta llena de ironía y talento. El 19 de noviembre a las 20.30hs. en La Tangente Honduras 5317, CABA. 


Muestras / Fulminente, de Max Gómez Canle y El regreso del Astrólogo, de Lux Lindner


Max Gómez Canle en Fulminante. El Delta como ramificación de la pintura, la historia y las ficciones. Lux Lindner en El Regreso del Astrólogo. El Delta como utopía y destino. Las exposiciones se desarrollarán hasta el 10 de diciembre, con entrada libre y gratuita, en la Casa de las Culturas Gral. Bartolomé Mitre 360, Tigre.


Ciclo de tres recitales para festejar los 100 años del Templo del Rock.


Isenbeck Rockn Chop honra al Templo del Rock en el marco de los festejos por los 100 años del Club Obras Sanitarias,presentando “Rockn Chop en el Templo del Rock”, 3 fechas de rock en Obras. Noviembre 1978 fue el momento en el que el Rock conoció su casa, su hogar. Ese día, Charly García, Pedro Aznar, Oscar Moro y David Lebón (Serú Girán) encendieron la llama del Templo del Rock. 


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias