volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 19  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Las Sombras - "Vos y Yo"




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
8 Festival Internacional de Cine Migrante volver
 

Del 12 al 20 de septiembre se desarrollará en Buenos Aires la 8º Edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante. 

La edición 2017 contará con más de 78 películas de más de 20 países del mundo, tres secciones especiales y varias actividades y mesas de reflexión sobre la temática migrante.

Entrada libre y gratuita.

Películas y secciones especiales

La Competencia Oficial contará con 21 largometrajes, 3 mediometrajes y 22 cortometrajes. 

Sección “Las vidas negras importan”

La Sección central denominada “Las vidas negras importan” se encuentra dividida en dos ejes.

Un eje internacional denominado “Black lives matter. La construcción de la negritud”  que  contará con una variada selección de cortometrajes y largometrajes documentales y de ficción entre los que se destacan el multipremiado film colombiano “X500” de Juan Andrés Arango que habla de la juventud migrante, la construcción de la identidad propia y la violencia del entorno urbano; el film documental “Generation revolution”  de Cassie Quarless y Usayd Younis (quienes estarán presentes en Argentina) que muestra las poderosas historias de una nueva generación de activistas black & brown en Londres;  “Jackson” acerca de la práctica del aborto en la juventud afroamericana, la Biopic sobre la orígenes del rapero Frances/ Congolés  Abd al Malik, “Que Allá bendiga Francia”,  que acompañará las proyecciones del film y  “I m not your negro” de Raoul Peck, basado en el manuscrito de James Baldwin que recorre la historia del movimiento afroamericano en los EE.UU (nominado al premio Óscar al mejor documental 2017). 

El eje local de la sección, “Las vidas negras importan. La construcción de la villeritud”, se focalizará en la construcción del concepto desde el cine argentino; mostrando las emblemáticas películas “Tiré dié” de Fernando Birri y “Crónica de un niño solo” de Leonardo Favio a las que se suman “Pibe chorro” de Andrea Testa,  “Umbral”  de Claudio Perrin,  “Guachines” “Qué puede un cuerpo” de Cesar González.

Sección “Mundo precarizado, migración y trabajo”

La Sección “Mundo precarizado, migración y trabajo” curada especialmente por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) cuenta con tres largometrajes y seis cortometrajes.

 

Retrospectiva Billy Woodberry

La Retrospectiva de Billy Woodberry cuenta con las obras de Woodberry como realizador pero también como mentor de nuevas voces.  A sus obras autorales se suman las películas: “Ashes & Embers” de Haile Gerima, donde Woodberry actúa, “Red Hollywood” de Thom Andersen y Noël Burch, donde Woodberry es narrador, y “Spirit of Rebellion: Black Cinema at UCLA”, un documental que relata desde adentro las historias de las/los directores que formaron parte del Black Cinema. 

Premios y jurados

La competencia de largometrajes contará como jurado al productor y director suizo Pierre Alain Meier, a la directora argentina Cecilia Kang y a la cyberfeminsta Diana Mc Carty (EEUU/Alemania). Por su parte, la Competencia de cortometrajes contará con la directora argentina Andrea Testa, el cineasta español Pablo Pinedoy el programador y director del festival EPA CINE, Eduardo Marún.

Invitados internacionales

El Festival también se verá honrado con la visita de muchos referentes del cine y la cultura:

Billy Woodberry, docente e investigador de la UCLA, quien fue parte en los 70s del movimiento de cine independiente negro LA Rebellion y es uno de los referentes más importantes del Black Cinema quien coordinará dos mesas sobre Black Cinema y compartirá una retrospectiva de su obra.

Pierre Alain Meier, mítico productor suizo de filmes (quien produjo a Rithy Pahn, Djibril Diop Mambety y Pino Solanas, entre otros) que será arte de la mesa Producción de Cine del Sur en donde también participarán Verónica Cura, Pablo Rovito y Pino Solanas.

Diana Mc Carty (EEUU/Alemania), referente del cyberfeminismo, y co-fundadora de “Faces” movimiento de mujeres en comunicación digital y colaboradora en el proyecto “Nuevo Feminismo, Nueva Europa”, quien coordinará una mesa abierta sobre cyberfeminismo decolonial.

Abd Al Malik, rapero y poeta francés que se presentará por primera vez en la Argentina. Malik compartirá con el público local su reciente documental biopic “May Allah Bless France” y deleitará al público local con un set de música con los referentes más importantes del freestyle de Argentina.

Pablo Pinedo, cineasta español con más de 14 años de experiencia en la industria de la televisión y el cine, quien participará como jurado y presentará su film “Noma”.

Usayd Younis, cineasta radical y editor digital para la revista Ceasefire (ReinoUnido).

Usayd ha facilitado talleres sobre Arte y Activismo para la Plataforma Shake! (Reino Unido).

Claudio Perrin, director y guionista rosarino que presentará su film “Umbral” como parte de la sección central del festival “Las vidas negras importan”.

Cassie Quarless, productor y director audiovisual que ha producido contenidos para la distribuidora audiovisual The Wagon (Reino Unido), para instituciones educativas como Futurelearn y la University College de Londres (UCL), entre otros.

Junto con Usayd Younis dirige el documental “Generation Revolution” que se presentará en el Festival.

Sedes de esta edición

Espacio INCAA Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635

Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551

Cine Cosmos UBA, Av. Corrientes 2046

Alianza Francesa, Av. Córdoba 946;

Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 958

Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835

Edificio Municipal Leonardo Favio, 12 de Octubre 463, Avellaneda

Espacio de Encuentro del Concejo Deliberante de San Isidro, 25 de Mayo 450, San Isidro. 

Más información sobre el festival y la programación completa

www.cinemigrante.org

#CineMigranteBsAs2017



 
 
 
   
     
  OTROS

Circo francés: Compañía Non Nova /...
Talleres de Sonido y Arte Digital,...
FILBA 2017 - Tiempos Violentos
Sorteo de entradas para Nightmares...
Valerian en los ojos de su directo...
La estafa de los Logan, de Steven ...
Una especie de familia, de Diego L...
8 Festival Internacional de Cine M...
17 Festival de Cine Alemán en Buen...
Curso / Ciudad y fotografía Conver...
Cine / Grandes clásicos restaurado...
Cine / CASTORES: La invasión del f...
Cine / A PLASTIC OCEAN de Craig Le...
Cine / RIVERBLUE: ¿Puede la moda s...
Green Film Fest 8va Edición



Música / Sigur Rós in Buenos Aires - Sónar 2017


La banda islandesa de post-rock SIGUR RÓS es la primera confirmada del line up del Sónar 2017. El trío combina sonidos melódicos, clásicos, experimentales y minimalistas, es conocido por su sonido etéreo y la voz en falsete de Jónsi, líder de la banda. El 26 de noviembre a las 19hs. en Tecnópolis, Av Constituyentes, Vicente López. 


Música / Aterciopelados


¡Luego de una larga ausencia de los escenarios de la Argentina, vuelve la banda de rock más importante de Colombia y una de las más influyentes de toda América LatinaEl 29 de noviembre a las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA. 


Música / Pier


Después de 3 años de gira, la banda de los hermanos Cerezo decidió ponerle un cierre a Brindaremos, un disco que los ha llevado a tocar por todo el país. Regado tanto de éxitos como de circunstancias poco alegres (la salida del baterista Eugenio Cerezo de la banda), este tour terminará en el Teatro Vorterix para deleite de todos sus seguidores... Por Ignacio Javier Olguin.


Música / Mimi Maura y su banda El Regreso


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. Serán noches para bailar y disfrutar de todos sus clásicos con su banda integrada por Fernando Ricciardi, Maneco Saez, Dante Clementino, Sergio Rotman, Maxi Iglesias y Juampi Francisconi. Habrá  3 shows: 7 de octubre, 4 de noviembre y 16 de diciembre, en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias