volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 23  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  17:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
SUAREZ - Horrible (1995). Full Album




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Cine / Todo lo que veo es mío, de Mariano Galperín y Roman Podolsky volver
 

Todo lo que veo es mío de Mariano Galperín y Roman Podolsky.

¿Cómo fue la vida de MARCEL DUCHAMP durante los 10 meses que vivió en Buenos Aires? ¿Qué hizo? ¿Con quién compartió sus días? De todo esto y mucho más trata "Todo lo que veo es mío", film protagonizado por Michel Agustin Noher que llega a los cines de Argentina en diciembre!





Sinopsis: En 1918 sucedieron en la Ciudad de Buenos Aires dos importantes hechos históricos: la inesperada llegada de la nieve y la visita de una estrella dadaísta, Marcel Duchamp. El artista que se animó a pintarle bigotes a la Mona Lisa tocó suelo porteño escapando de las restricciones de la Primera Guerra Mundial, y teniendo como único contacto con sus compañeros del movimiento las cartas de puño y letra en las que describía las extrañas costumbres de los argentinos. A través de las posibilidades infinitas de la ficción, Todo lo que veo es mío reconstruye los días de Duchamp entre las visitas a los lagos de Palermo y el ritual del mate. Filmado en un elegante blanco y negro, el largometraje de la dupla Galperín-Podolsky muestra al creador del arte conceptual en la intimidad de una pieza alquilada, besando su pipa y enloquecido por encontrar la jugada perfecta de ajedrez, y devela las imágenes que nunca se encontraron sobre ese misterioso y breve exilio en la capital más austral de Sudamérica. Cada plano onírico que se acerca a la belleza compulsiva nos impregna en la retina la ilusión de que, al salir de la sala, podremos encontrar una huella de Duchamp en alguna esquina.

En 1918 y con algo más de treinta años, Marcel Duchamp, ya es conocido en Nueva York y París por una obra irreverente y provocativa que terminaría revolucionando el arte del Siglo XX. A mediados de ese año, ante el agravamiento del clima bélico que tiene en vilo a los Estados Unidos por su participación en la Primera Guerra Mundial, Marcel decide tomar distancia y parte desde Nueva York hacia un destino más sereno y pintoresco: la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Lo acompaña en la aventura su amiga Yvonne Chastel, una joven artista que, como él, frecuenta las vanguardias de la época.
 
  
MÁS SOBRE LA PELÍCULA
Luego de cruzar el océano en una travesía de casi un mes de duración, la joven pareja llega a Buenos Aires y se instala en un austero departamento del centro. Marcel comienza a tomar notas para sus futuros trabajos artísticos y en sus ratos libres  -que no son pocos- juega al ajedrez. Junto a Yvonne recorren las calles de la ciudad y disfrutan de la comida sabrosa y abundante. En algunas ocasiones se suma a los paseos Katherine Dreier, gran amiga de Marcel, que también se encuentra en Buenos Aires como corresponsal de una revista neoyorquina. Pero al cabo de algunos meses, la atmósfera cerrada de una sociedad periférica no muy abierta a las ideas y las costumbres de la modernidad, cambia los planes de Marcel e Yvonne y los lleva a tomar caminos diferentes. ¿Qué hizo el creador de los famosos readymades en esa ciudad que por entonces comenzaba a despertar al mundo? ¿Cuánto influyó en sus creaciones posteriores esa voluntaria estadía en tierras tan alejadas de los centros de la vanguardia artística? Ambientada en la Buenos Aires de principios del siglo XX, Todo lo que veo es mío reconstruye, cien años después, una de las etapas menos conocidas del gran artista francés y nos da pistas para entender por qué escribió poco antes de regresar a Europa: “Cuando nos volvamos a ver habré cambiado muchísimo.”
 









FICHA TÉCNICA
 
Dirección: Mariano Galperin / Román Podolsky
Guión: Mariano Galperin / Román Podolsky
Edición: Andrés Tambornino
Fotografía: Diego Robaldo
Dirección de Arte: Lorena Ventimiglia
Sonido: Saavedra Sonido.
Música: Diego Tuñon
Asistente de Dirección: Rodrigo Reinoso
Jefa de Producción: Florencia Dominguez
 
Productores: Mariano Galperin, Román Podolsky, Marcela Ávalos
Compañía/s Productora/: Amada Films, Mariano Galperin, Román Podolsky
Productora Ejecutiva: Marcela Avalos
 
País: Argentina
Duración: 82 min.
Año de estreno 2017
Formato de exhibición (DCP)
Idioma: Español y Francés
 
ELENCO
Michel Noher
Malena Sanchez
Julieta Vallina
Luis Ziembrowski
Guillermo Pfening
Julia Martinez Rubio
Ivan Moscher
Gaspar Pouye
Francisco Garamona

 

SOBRE LOS DIRECTORES
Mariano Galperín nació en 1962 en Buenos Aires. Es director, guionista y fotógrafo. Dirigió varios largometrajes, incluidos 1000 Boomerangs (1994), Chicos ricos (2000) y Dulce de leche (2012, 27° Festival).

Roman Podolsky es licenciado en Educación, director de teatro y dramaturgo. Entre sus obras más conocidas figuran Harina y Guardavidas.





ESTRENO COMERCIAL: 7 DE DICIEMBRE

SALAS:
BAMA CINE ARTE
AUDITORIO MUSEO DE BELLAS ARTES
ATLAS PATIO BULLRICH
SHOWCASE BELGRANO
HOYTS DOT
HOYTS TEMPERLEY
CENTRO CULTURAL CÓRDOBA
AMÉRICA DE SANTA FE
ESPACIO INCAA LA BANDA SANTIAGO DEL ESTERO

Duración: 82 minutos
Calificación: SAM 13

Trailer
https://vimeo.com/242817069


Redes sociales:
 
Facebook:
https://www.facebook.com/todoloqueveoesmio/
 
TWITTER
@todoloqueveoOK
 
INSTAGRAM
todoloqueveoesmio



 
 
 
   
     
  OTROS

Cine: Eric Rohmer x 2: Cuento de v...
[diseño] adidas presentó P.O.D. Sy...
PELIS AT HOME. Por Ignacio Olguín
Nuevo ciclo rodante de diseño&gast...
PELIS AT HOME. Por Ignacio Olguín
REAPERTURA DEL MODERNO
Una noche de vinos salvajes / Por ...
Denise Murz, una sirena en el orgu...
konex para chicos
Anima Latina, III Festival de cine...
Malba cine: Junio de terror
5ta.Semana de Cine Italiano 2018
Festival Internacional de Cine Amb...
arteBA 2018: Homenaje a Graciela S...
arteBA 2018: Zoom Quinquela Fondos...



Cine y Teatro / La Flor de Marianao Llinás - Parte 2


El monumental largometraje del realizador Mariano Llinás, rodado y editado a lo largo de diez años. De catorce horas de duración, La Flor será exhibida en su formato de tres partes durante tres fines de semana consecutivos, en el Teatro San Martín. Av. Corrientes 1530, CABA.

Parte 1. Viernes 21, sábado 29 de septiembre y sábado 6 de octubre. A las 14 y 19 hs.
Parte 2. Sábado 22, domingo 30 de septiembre y Domingo 7 de octubre. A las 17 hs.
Parte 3. Domingo 23 de septiembre, lunes 1 y lunes 8 de octubre. A las 17 hs.


Música / Bandalos chinos pres. oficial de Bach


Bandalos Chinos presenta su disco más arriesgado, simple y sincero: BACH. El nombre es un acrónimo derivado de las siglas del grupo (BAndalos CHinos) que tambien se convirtió en un código de complicidad con sus seguidores. La presentación oficial será el viernes 28 y domingo 30 de septiembre a las 20hs. en a Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Tito y Rano van al Espacio


En Tito y Rano van al Espacio -Tito Losavio y Rano Sarbach- se puede escuchar muy buena música, una conversación totalmente delirante y absurda, y también puede haber interesante información musical. Suelen pasar jóvenes artistas emergentes que muestran su música en vivo. Al ser domingo a la noche el estudio se llena de amigos que pasan de visita lo que da al programa un clima distendido.  Domingos de 19 a 21hs. por FM Nacional Rock 93.7.


Música / RE Celeste y Cosmonautas


El 20 de septiembre a las 21hs. en ND Teatro, Paraguay 918, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias