volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 26  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Usted Señalemelo - II (Full Album)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Tecnología -Nuevos avances, de Toyota, en robots humanoides. volver
 



Toyota Motor Corporation reveló la apariencia del T-HR3, la tercera generación de robots humanoides de la compañía. La última plataforma robótica, diseñada y desarrollada por Robot Division (la división de robots asociada a Toyota) explora nuevas tecnologías para administrar, de forma segura, las interacciones físicas entre los robots y su entorno, así como un nuevo sistema remoto de maniobras que imita los movimientos del usuario hacia el robot. 

T-HR3 refleja la amplia exploración de Toyota por las tecnologías avanzadas que pueden ayudar a satisfacer las necesidades individuales de movilidad. T-HR3 representa una evolución de los robots humanoides, creados para recrear el posicionamiento preciso de las articulaciones mediante movimientos preprogramados a una plataforma.  Los humanoides pueden ayudar a los humanos en las más diversas situaciones como: hogares, instalaciones médicas, obras de construcción, áreas afectadas por desastres, e incluso en el espacio exterior.  

"El equipo de robótica está comprometido con el uso de la tecnología en T-HR3 para desarrollar robots amigables, y útiles que coexistan con los humanos y los ayuden en sus vidas diarias. Mirando hacia el futuro, las tecnologías diseñadas para esta plataforma ayudarán avanzar en el desarrollo de futuros robots a fin de ofrecer una movilidad cada vez mejor para todos ", expresó Akifumi Tamaoki, Manager General, de Robot Division.

El T-HR3 se controla desde un sistema maestro de maniobras, que permite que todo el cuerpo del robot funcione de forma instintiva con controles portátiles que mapean, contantemente, los movimientos de sus articulaciones, mientras una pantalla permite al usuario ver, en simultáneo, desde la perspectiva del robot. 

Los brazos maestros del sistema brindan al operador un rango completo del movimiento de las articulaciones que el pie maestro que permite al operador, desde su lugar, caminar en la silla para mover el robot hacia adelante (o a sus lados).  La tecnología de prevención, incorporada en T-HR3, funciona automáticamente para garantizar que el robot y el usuario no interrumpan los movimientos de los demás. 

A bordo del T-HR3 y del “Master Manuevering System” (Sistema Maestro de Maniobras), los motores, los engranajes de reducción y los sensores están conectados a cada unión. Estos diferentes módulos comunican los movimientos del operador directamente a las 29 partes del cuerpo del T-HR3 -junto con los 16 sistemas de control maestro del Sistema Maestro de Maniobra- para una experiencia de usuario suave y sincronizada. 

Además, el Torque Servo Módulo ha sido desarrollado en colaboración con Tamagawa Seiki Co., Ltd. y NIDEC COPAL ELECTRONICS CORP. Esta tecnología permite avanzar la investigación de Toyota en robótica midiendo la fuerza ejercida por y sobre T-HR3, mientras interactúa con su entorno transmitiendo esa información al operador a través de la fuerza de retroalimentación. 

El Módulo Torque habilita las capacidades centrales del T-HR3: control de articulación flexible, para medir la fuerza de contacto que el robot genera con cualquier individuo u objeto en su entorno; coordinación de todo el cuerpo para mantener el equilibrio del robot, en caso que choque con objetos en su entorno, y maniobras remotas reales, para brindar a los usuarios un control intuitivo y sin problemas. Estas funciones tienen implicaciones para la investigación y el desarrollo de la robótica, especialmente para los robots que operan en entornos donde deben interactuar con seguridad y precisión.

Desde la década de 1980, Toyota ha estado desarrollando robots industriales para mejorar sus procesos de fabricación. Partner Robot se ha basado en la experiencia y las ideas de Toyota, en tecnologías automotrices, para desarrollar nuevas soluciones de movilidad que respaldan a médicos, pacientes, ancianos y personas con discapacidades. 

T-HR3 fue presentado durante la reciente International Robot Exhibition 2017 en Tokyo Big Sight.

Para conocer más, ingrese en newsroom.toyota.co.jp/en/detail/19666346/ 

Acerca de Toyota Motor Corporation 

Toyota Toyota Motor Corporation (TMC) es la compañía de movilidad global que introdujo el automóvil híbrido eléctrico Prius en 1997 y el primer sedán de pila de combustible producido en serie, Mirai, en 2014. Con sede en Toyota City, Japón, Toyota fabrica automóviles desde 1937.  Hoy, Toyota emplea con orgullo a 370,000 empleados en comunidades de todo el mundo. Juntos, construyen alrededor de 10 millones de vehículos por año en 29 países, desde automóviles convencionales y vehículos premium hasta mini vehículos y camiones comerciales, y los venden en más de 170 países bajo las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino. 



 
 
 
   
     
  OTROS

FOODireccionario / Dock´s: Noche N...
Cine / Espanoramas 2018, muestra d...
Sorteo WIPE para Festival APETITO
Buy a Lady a Drink
Cine / Todo el dinero del mundo de...
Cine / El Sacrificio del Ciervo Sa...
Cine / El asesinato de Gianni Vers...
Cine / La ley de la jungla de Anto...
El MOVISTAR FRI MUSIC en Mendoza
Cine / Todo lo que veo es mío, de ...
Tecnología -Nuevos avances, de Toy...
Backstage de fotos para adidas tra...
Cine / Paterson, de Jim Jarmusch
Noviembre Electrónico 2017
Cine / Festival Internacional de C...



Música / Mimi Maura y su banda


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia en 3 shows: 20 de abril, 26 de mayo y 23 de junio a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA. 

Música / Fransia en Vivo


El 27 de abril a la medianoche en Congo Cultural, Honduras 5329, CABA.


Música / Tricky - Ununiform Tout 2018


Tricky regresa con su decimotercer álbum, Ununiform, un álbum intrincado, delicado, intrigante, que lo ve dar quizás su paso más radical: un viaje hacia la felicidad y la satisfacción. Apertura: Altocamet & Mandiboola. El 22 de abril a las 20hs. en Teatriz, Diag.Pueyrredón 3338, Mar del Plata.


Música / Tito y Rano van al Espacio


En Tito y Rano van al Espacio -Tito Losavio y Rano Sarbach- se puede escuchar muy buena música, una conversación totalmente delirante y absurda, y también puede haber interesante información musical. Suelen pasar jóvenes artistas emergentes que muestran su música en vivo. Al ser domingo a la noche el estudio se llena de amigos que pasan de visita lo que da al programa un clima distendido.  Domingos de 19 a 21hs. por FM Nacional Rock 93.7.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias