volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 23  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  17:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
SUAREZ - Horrible (1995). Full Album




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Cine / Perfectos Desconocidos de Álex de la Iglesia volver
 

La película más taquillera de toda la filmografía de Álex de la Iglesia.

Con Belén Rueda - Eduard Fernández - Ernesto Alterio -Juana Acosta - Eduardo Noriega - Dafne Fernández - Pepón Nieto.

 

 





SINOPSIS

Noche de verano, noche de luna llena… y noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber… y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas… o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto, jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, vidas enteras compartidas al instante por todo el mundo. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?





MEMORIA Álex de la Iglesia

Perfectos Desconocidos no es tan sólo una comedia. Estamos tratando un auténtico problema social a través de un relato amable, que ilustra de manera divertida la angustia que sufrimos los que vivimos atados al móvil.

Hablo de algo que me atañe personalmente, y creo que no soy el único. La libertad de elegir con quién mantener una relación continuada ha desaparecido. Si antes viviamos pendientes de 20 ó 30 personas que nos importaban, ese número se ha ampliado exponencialmente, y muchos de ellos se han colado sin pretenderlo.

Todos los días nos comunicamos con gente de las que queremos saber poco o nada. Eso nos quita tiempo y libertad. Las redes sociales nos obligan a mantener nuestro timeline en constante actualización. Todo el mundo sabe lo que hace todo el mundo.

Ya no somos lo que pensamos, somos lo que subimos a la red. Ahí están nuestras fotos, el álbum de nuestra vida, nuestros recuerdos. En Whassap encontraremos nuestros más íntimos sentimientos, lo que confesamos a unos y ocultamos a otros. Nuestros amigos, hermanos, amantes. En Instagram contamos dónde estuvimos y con quién.

El arma que nos ata en esta batalla eterna por preservar la intimidad es el móvil, algo que se ha vuelto tan necesario como nuestros ojos o nuestra lengua. Si lo perdemos no somos nadie. El miedo nos sobrecoge, porque el que posea nuestro móvil sabe más de nuestra vida que nosotros mismos.

En Perfectos Desconocidos los personajes dejan sus móviles sobre la mesa como si de un juego se tratase, y no saben que al hacerlo se están desprendiendo de su alma, abandonándola a su suerte. El móvil refleja lo más profundo de nuestra identidad. Equívocos, confusiones, enredos que cuentan una verdad oculta. Espero que esta película sirva para que nos tomemos más en serio la importancia que tiene ese aparato diabólico, mientras nos reímos de algo que puede ocurrirnos en cualquier momento.

Estreno: 8 de Marzo



 
 
 
   
     
  OTROS

Cine: Eric Rohmer x 2: Cuento de v...
[diseño] adidas presentó P.O.D. Sy...
PELIS AT HOME. Por Ignacio Olguín
Nuevo ciclo rodante de diseño&gast...
PELIS AT HOME. Por Ignacio Olguín
REAPERTURA DEL MODERNO
Una noche de vinos salvajes / Por ...
Denise Murz, una sirena en el orgu...
konex para chicos
Anima Latina, III Festival de cine...
Malba cine: Junio de terror
5ta.Semana de Cine Italiano 2018
Festival Internacional de Cine Amb...
arteBA 2018: Homenaje a Graciela S...
arteBA 2018: Zoom Quinquela Fondos...



Música / Luis Caparra, en el órgano Klais Opus 1912


En una nueva fecha del ciclo dedicado a poner de relieve el sonido y la versatilidad del órgano Klais Opus 1912 de la Sala Sinfónica, el reconocido organista argentino Luis Caparra ofrece un recital con obras de Bach, Mendelssohn, Johnson, Bossi, Jongen, Alain y Litaize. El 23 de septiembre a las 20hs. en el CCK, Sarmiento 151, CABA. Entradas gratutas.

 


Música / Adicta + Amigos


La banda vuelve a tocar luego de su último show en el 2015 donde rindió homenaje a Toto (Adrián Nievas) quien fuera su cantante original. Acompañados de amigos en esta vuelta proponen recorrer sus discos y entonar las canciones que hicieron brillar Niceto en tantas oportunidades. El 29 de septiembre a las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Bandalos chinos pres. oficial de Bach


Bandalos Chinos presenta su disco más arriesgado, simple y sincero: BACH. El nombre es un acrónimo derivado de las siglas del grupo (BAndalos CHinos) que tambien se convirtió en un código de complicidad con sus seguidores. La presentación oficial será el viernes 28 y domingo 30 de septiembre a las 20hs. en a Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Los Rusos Hijos de Puta


Los Rusos Hijos de Puta llegan a su segundo álbum transformadxs. Con producción artística de Guillermo Beresñak (El Chávez, Coiffeur, Ojas, Miss Bolivia, entre otros). Bandas invitadas Mora y Los Metegoles. El 22 de septiembre a las 21hs. en Guajira, Calle 49 e/4 y 5, La Plata.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias