volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 27  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Usted Señalemelo - II (Full Album)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
arteBA 2018 volver
 

Cientos de curadores, galerías, artistas, coleccionistas y directores de museos llegan a Buenos Aires de distintas partes del país y del mundo para vivir durante una semana la experiencia de arteBA, una de las ferias líderes de la región que este año se renueva con nuevos contenidos y curadores.

El presidente de arteBA Fundación Alec Oxenford, y el vicepresidente Luis Incera anunciaron, frente a un auditorio lleno, las novedades para la edición 27 de arteBA que abre al público desde el jueves 24 al domingo 27 de mayo en La Rural (Palermo, Buenos Aires) renovando su apuesta en la selección de curadores y en las secciones de la feria en la que este año participan más de 400 artistas de más de 80 galerías de 27 ciudades con enriquecedores diálogos entre artistas emergentes, consagrados y propuestas de performances, charlas, debates y presentaciones.

Con más de un 50% de galerías del exterior y una extensa convocatoria de profesionales y coleccionistas, arteBA se posiciona en la agenda internacional como un evento clave para generar redes, intercambios y colaboraciones. Una semana en donde el protagonista es el arte y las galerías, las instituciones culturales y los museos de Buenos Aires se preparan para ofrecer lo mejor de la ciudad a sus visitantes.

Entre las principales novedades se destaca Stage IRSA, nueva área dentro de la feria que aglutina a las galerías con menos de 5 años de apertura. Además, en 2018, arteBA lanza Zoom, un Programa de intervenciones artísticas que se infiltrará en el layout de la feria. En su año inaugural, sponsoreado por Quinquela Fondos, las piezas seleccionadas por invitación con la curaduría de Alejandra Aguado estarán emplazadas en ambos ingresos de los pabellones de arteBA. Finalmente, para que los adultos puedan compartir la “experiencia arteBA” con su familia, se inaugura arteBA Niños, un espacio que, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, ofrecerá un programa de talleres y actividades para lo más chicos.

Durante las cuatro jornadas los asistentes tendrán la posibilidad de conocer el amplio abanico de artistas modernos y contemporáneos que ofrecen las galerÍas participantes de la edición 27 de la feria y participar de múltiples opciones de agenda y actividades: tours de arte, programa de conferencias, ciclo de performances, presentaciones de libros, premios y otros destacados.

SECCIONES

La Sección Principal, con su comité de selección integrado por Ana María Battistozzi, Orly Benzacar, Eduardo Brandão y Sabine Schmidt contará con 52 galerías de las cuales 9 participan de la nueva modalidad Stage IRSA y 17 presentarán a un artista destacado en Cabinet GNV Group, cuyo comité consultor está compuesto por Ana María Battistozzi, Patrick Charpenel y João Fernandes. La sección dedica además una Plaza de los Maestros a piezas claves de grandes artistas modernos. La séptima edición de Solo Show Zurich curada por José Luis Blondet contará con la participación de 9 artistas latinoamericanos de importantes galerías invitadas. Una renovada edición de U-TURN Project Rooms será curada por Magalí Arriola, quien invita a 12 galerías a dialogar entre sí con proyectos específicos. Finalmente, el Barrio Joven, con dupla curatorial compuesta por Santiago Villanueva y Miguel A. López, es la sección que da lugar a los espacios nuevos, innovadores o alternativos que representan artistas de joven trayectoria y este año cuenta con 15 galerías con propuestas entre las que toman fuerza la performance con un espacio físico dedicado especialmente.  Performance Box se afirma en la feria con una programación a cargo de la Bienal de Performance y, gracias al apoyo de ArtexArte, combina artistas destacados de la disciplina y videos curados por Rodrigo Alonso. En su sexta edición, Isla de Ediciones, con el sostenido apoyo de Fundación Proa, estrena dúo curatorial compuesto por Nancy Rojas y Santiago García Navarro e invita a 5 proyectos editoriales internacionales, ofrece un espacio de librería especializada en arte contemporáneo y una mesa colectiva con sellos independientes a cargo de Panorama Pulso. Diseñada por Federico Churba con materiales de Ternium, Isla de Ediciones cuenta además con un auditorio propio con programación de mesas y presentaciones de libros.

Este año, el programa de Prime Time del Open Forum, patrocinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, explora el coleccionismo a través de diversas experiencias y trayectorias impulsadas por destacados coleccionistas nacionales e internacionales; y tres conversaciones con artistas consagrados formarán parte del fragmento de Art Conversations.

La feria, además, realiza un programa de Networking para que los invitados puedan conocer la escena local y participar de visitas especiales a colecciones, galerías y museos. Con ellos llegan curadores y directores de más de 20 museos de distintas partes del mundo y del país. Gracias a la contribución de mecenas particulares y con la colaboración de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, cada vez más artistas argentinos ingresan al patrimonio de prestigiosas colecciones institucionales a través de nuestro  Programa de Adquisiciones de Museos Internacionales, en el cual participan museos como Guggenheim NY, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Tate Gallery de Londres, LACMA – Los Ángeles, MACBA de Barcelona, entre otros. Además, continuamos trabajando en el Programa Federal de Museos sumando para esta edición al Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, el Museo Castagnino+macro de Rosario, el MACBA - Fundación Aldo Rubino, el Museo Lucy Mattos de San Isidro, y la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Buenos Aires. Queremos destacar la importancia del apoyo privado que, con el mismo incentivo, sostienen su compromiso en el Programa de Adquisiciones de Empresas: La Rural celebra en arteBA 2018 sus diez años de adquisición ininterrumpida con su programa Impulsarte; Madero Harbour lleva cuatro ediciones sumando exquisitas obras de artistas argentinos a su colección y el Programa Matching Funds arteBA-Banco Ciudad destina fondos para que tres nuevos museos puedan incrementar su acervo: Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, Museo de Arte Contemporáneo de Salta y Museo de Arte Contemporáneo del Sur (Lanús).

Para todo el público visitante, además de las actividades dentro de la feria, arteBA propone una agenda cultural de la ciudad, para que, durante esa semana, visiten circuitos clave del arte contemporáneo en Buenos Aires: Distrito de las Artes, el nuevo polo Palermo/Villa Crespo y el corredor Recoleta/Retiro.

El 2017 ha sido un año de importante visibilidad en plazas estratégicas del mundo y eso ha generado el interés de un nuevo público al que esperamos en el mes de mayo con la mejor propuesta de arte de Buenos Aires, para conocer más sobre nuestra escena artística y disfrutar de la ciudad. 

www.arteba.org/ARTEBA2018/



 
 
 
   
     
  OTROS

Radio Disney Vivo - 5ta. Edición
Cine / Proyecto Florida de Sean Ba...
Jägermeister, una bebida que se af...
ASAP FERG presenta el nuevo lanzam...
Cine / Perfectos Desconocidos de Á...
Cine / La Reina del Miedo de Valer...
FOODireccionario / Growlers Beer c...
Cine / Marilyn, de Martín Rodrígue...
Cine / Mala Vida, de Mad Crampi y ...
FOODireccionario / Dock´s: Noche N...
Cine / Espanoramas 2018, muestra d...
Sorteo WIPE para Festival APETITO
Buy a Lady a Drink
Cine / Todo el dinero del mundo de...
Cine / El Sacrificio del Ciervo Sa...



Música / Los Mundos Posibles


Presentan su disco debut "Pintura de Guerra". Rosario Bléfari (Suárez, Sue Mon Mont) y Julián Perla (Mi Pequeña Muerte), se unen en Los Mundos Posibles para entablar un diálogo de canciones de una lírica directa que revista el discurso amoroso con elementos del rock y del pop   Invitados especiales: Los Inciertos. El 26 de mayo a las 20.30hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Miau Trío


Miau Trío vuelve al corazón de Palermo! El 24 de mayo a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


La Cava Jufré: El vino como el mejor de los placeres profanos


La Cava Jufré: el lugar donde se ensalza eso de acercase a una copa de vino como el mejor de los gustos profanos. 


Música / Miranda


Vuelve la fiesta a Niceto, vuelve Miranda! y toda su frescura a repasar sus éxitos. La banda dedicará cada fecha a un disco específico de su carrera: El 16/5 El disco de tu corazón, el 23/5 Sin restricciones y el 30/5 Es mentira. 3 noches llenas de glamour, color y optimismo de la mano del dúo fantástico del electropop. A las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias