volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 19  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:30 hs

 
  12:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Boom Boom Kid - Que Clase de Joda Es Esa?




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Una noche de vinos salvajes / Por Carolina Cerimedo volver
 

Una noche de vinos salvajes / Por Carolina Cerimedo 

Todo empezó con Animal y su syrah orgánico, buen arranque para una degustación privada que nos adentró en el ecosistema del vino natural.

Innovaciones para un futuro biodinámico, crianza en huevos de concreto, reciclaje de las botellas de vidrio, atención a las cadenas productivas, mínima intervención y manipulación en bodega, tapones sustentables (como los que hace Vinventions), certificaciones. Estos son los mandamientos de los vinos naturales, y fueron los temas de la hoja de ruta comandada por Pancho Barreiro y Juan Pino en el preview de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables 2018. 

El proyecto de un periodista y un licenciado en Ciencias Ambientales para unir sus dos pasiones (los vinos y la sustentabilidad) se convirtió en la cita anual que reúne a las bodegas más comprometidas con el ambiente, sus trabajadores y consumidores en Buenos Aires. 

El paso a paso de la cata exclusiva avanzó salón a salón por los distintos ambientes de la casa-museo La Botica del Ángel, la locación donde se llevará a cabo la quinta edición de la feria. Así, nos encontramos con Marta Minujín, también estaba Mercedes Sosa en la sala dedicada al folklore. Más adelante, el Museo de arte: un espacio que la universidad del Salvador tiene dentro de la Botica para presentar la obra de María Cristina Silva. “El Purgatorio Dantesco...silencio...Actualidad” es el nombre de la muestra de la profesora de Grabado que trabaja en Argentina y en Italia, premiada por sus esculturas.

Uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad congregará 20 bodegas orgánicas, biodinámicas y sustentables de Mendoza, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Salta y Chile





En contra de la corriente de los enólogos famosos, aquí el hombre no se impone al vino, deja que la naturaleza se exprese. La producción no industrial como respuesta a los problemas del vino es el tema de la conversación, a la par que probamos un blend de blancos de Valle de Uco orgánico certificado. Llega un bonarda gordito y riojano mientras hablamos del eje de este año: el comercio justo, y un dato alentador es que el principal producto fairtrade argentino es el vino. 

Se destapa un Juan de luz malbec reserva de una bodega que se propuso hacer vinos que hacen bien. La organización que está detrás de estas botellas busca generar un impacto social positivo, un cambio en la forma de producir y de relacionarnos. Colocando el desarrollo humano y el respeto ambiental como prioridades.

Todo este movimiento que contempla el estudio de la cadena productiva, garantizando la no explotación de los trabajadores, comenzó con los cafeteros y luego se expandió a otras industrias que históricamente se vieron perjudicadas por el trabajo esclavo de los agricultores. Esta postura también se opone al trabajo infantil y a las diferencias salariales por cuestión de género. 

Lo más importante es que esta actitud no implica solamente al productor y sus uvas. También puede involucrarnos a nosotros. Los amantes del vino podemos elegir el camino de la sustentabilidad como consumidores.

 

Cada vez falta menos para VIOS, la única Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables de la Argentina. 

Fecha: 10 y 11 de agosto

Lugar: La Botica del Ángel (Luis Sáenz Peña 543)


Para aprovechar: venta anticipada es hasta el 7/7 

 

 



 
 
 
   
     
  OTROS

Cine: Eric Rohmer x 2: Cuento de v...
[diseño] adidas presentó P.O.D. Sy...
PELIS AT HOME. Por Ignacio Olguín
Nuevo ciclo rodante de diseño&gast...
PELIS AT HOME. Por Ignacio Olguín
REAPERTURA DEL MODERNO
Una noche de vinos salvajes / Por ...
Denise Murz, una sirena en el orgu...
konex para chicos
Anima Latina, III Festival de cine...
Malba cine: Junio de terror
5ta.Semana de Cine Italiano 2018
Festival Internacional de Cine Amb...
arteBA 2018: Homenaje a Graciela S...
arteBA 2018: Zoom Quinquela Fondos...



Música / Los Rusos Hijos de Puta


Los Rusos Hijos de Puta llegan a su segundo álbum transformadxs. Con producción artística de Guillermo Beresñak (El Chávez, Coiffeur, Ojas, Miss Bolivia, entre otros). Bandas invitadas Mora y Los Metegoles. El 22 de septiembre a las 21hs. en Guajira, Calle 49 e/4 y 5, La Plata.


Música / SUAREZ en vivo!


La banda integrada por Diego Fosser, Marcelo Zanelli, Gonzalo Córdoba, Fabio Suárez y Rosario Bléfari vuelve al escenario del Kónex con la primavera. El 22 de Septiembre a las 19hs. en el CC Konex. Sarmiento 3131, CABA


Fiestas / Minelek: Berger Muzik B-Day Party


Minelek: Berger Muzik B-Day Party All Night Long. Todos los martes desde las 23hs. en La Cigale, 25 de Mayo 597, CABA.


Música / Willy Crook & Funky Torinos


Con 10 discos editados como solista, Willy Crook es, sin duda, el mayor exponente de la música Funk & Soul de la Argentina. El 21 de septiembre 21 y 23hs. en Bebop Club, Moreno 364, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias