volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 24  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Skinshape / I Did not Know




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
PELIS AT HOME. Por Ignacio Olguín volver
 



EX MACHINA (2014) Dir: Alex Garland

Los fundamentalistas de Netflix ya habrán visto Annihilation (2018), la película protagonizada por Natalie Portman que se salteó los cines y fue directo al streaming. Esta película, con aires cientificistas, futuristas y con un tinte feminista, es la segunda de Alex Garland, un guionista y novelista inglés que hace algunos años se largó a dirigir. Y esto nos lleva a su primera cinta, la que me importa destacar hoy: Ex Machina.

Ópera prima de presupuesto medio (quince millones es poco para Hollywood), con pocos recursos muy bien utilizados (la mayoría del tiempo están en interiores), un guión al cual no le sobra ni una coma y un elenco excelente, la hacen sentir como una masterpiece difícil de superar (la de Portman no lo hizo). Básicamente cuenta la historia de un programador que es convocado por su jefe para testear a una robot con inteligencia artificial. Lo que parece ser algo soñado para un amante de la tecnología, lo lleva a una tragedia que nunca hubiese querido vivir. Prima hermana de Blade Runner, nos vuelve a hacer preguntar hasta qué punto la tecnología podrá superar al humano, si es posible establecer vínculos con robots inteligentes, qué será del futuro de nuestra civilización.

Dura menos de dos horas, entretiene, hace pensar, es visualmente hermosa, otro must que no hay que perderse y un director que hay que seguir de cerca. Cabe destacar a la sueca Alicia Vikander con una interpretación de la hostia, ya que debe actuar con una sensualidad y una inteligencia casi a la altura de la humana, pero sin dejar de ser nunca un robot.

IGNACIO JAVIER OLGUIN
www.ignaciojavierolguin.blogspot.com
@ignacioolguinOK



 
 
 
   
     
  OTROS

Pop Up Sessions, test drives y más...
Iggy Pop y su nueva serie document...
Pelis At Home. Edición Especial: l...
2018. Las bellas canciones descubi...
Pelis at Home. After Hours (1985) ...
Pelis At Home. THE TRIP (1967) Dir...
Pelis At Home: DOGTOOTH (2009) Dir...
Música y robots: Toa Mata Band en ...
LEGO Fun Fest 2018
Cine / Semana de Cine Portugués - ...
Cine / Pablo Escobar: La traición ...
Cine / Nuestra hermana menor de Ko...
Pelis at home: Les Yeux Sans Visag...
Pelis at home: Mother (2017) Dir: ...
Cine documental / El Partenón de l...



Cine y Teatro / La Flor


El Complejo Teatral de Buenos Aires nos trae la película "La Flor", con varias funciones a partir del 16 de Febrero en la Sala leopoldo Lugones. Av. Corrientes 1530, CABA


Música / Gustavo Musso & Inner Group


El Miércoles 27 de Marzo a las 21hs, Gustavo Musso & Inner Group se presentan en Thelonious. Nicaragua 5549, CABA


Varios / Afiches del Mayo Francés


El Lunes 18 de Marzo a las 18.30hs se realizará en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, la inauguración de la muestra “Afiches del Mayo Francés” organizada por la Alianza Francesa Córdoba y Cultura de Extensión Universitaria en el marco del CILE.


Cine y Teatro / El Cartógrafo


El notable autor español Juan Mayorga despliega un apasionante y a la vez misterioso mundo sobre el mapa del gueto de Varsovia en "El Cartógrafo". Con Elena Roger, Mario Alarcón, Luis Campos, Gustavo Pardi, Ana Yovino y Jazmín Diz. Dirige Laura Yusem. De Miércoles a Domingos a las 20.30hs en el Teatro San Martín. Av. Corrientes 1530, CABA


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.