volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 16  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  14:00 hs

 
  18:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Boom Boom Kid - Que Clase de Joda Es Esa?




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
PELIS AT HOME. Por Ignacio Olguín volver
 



EX MACHINA (2014) Dir: Alex Garland

Los fundamentalistas de Netflix ya habrán visto Annihilation (2018), la película protagonizada por Natalie Portman que se salteó los cines y fue directo al streaming. Esta película, con aires cientificistas, futuristas y con un tinte feminista, es la segunda de Alex Garland, un guionista y novelista inglés que hace algunos años se largó a dirigir. Y esto nos lleva a su primera cinta, la que me importa destacar hoy: Ex Machina.

Ópera prima de presupuesto medio (quince millones es poco para Hollywood), con pocos recursos muy bien utilizados (la mayoría del tiempo están en interiores), un guión al cual no le sobra ni una coma y un elenco excelente, la hacen sentir como una masterpiece difícil de superar (la de Portman no lo hizo). Básicamente cuenta la historia de un programador que es convocado por su jefe para testear a una robot con inteligencia artificial. Lo que parece ser algo soñado para un amante de la tecnología, lo lleva a una tragedia que nunca hubiese querido vivir. Prima hermana de Blade Runner, nos vuelve a hacer preguntar hasta qué punto la tecnología podrá superar al humano, si es posible establecer vínculos con robots inteligentes, qué será del futuro de nuestra civilización.

Dura menos de dos horas, entretiene, hace pensar, es visualmente hermosa, otro must que no hay que perderse y un director que hay que seguir de cerca. Cabe destacar a la sueca Alicia Vikander con una interpretación de la hostia, ya que debe actuar con una sensualidad y una inteligencia casi a la altura de la humana, pero sin dejar de ser nunca un robot.

IGNACIO JAVIER OLGUIN
www.ignaciojavierolguin.blogspot.com
@ignacioolguinOK



 
 
 
   
     
  OTROS

Malba cine: Junio de terror
5ta.Semana de Cine Italiano 2018
Festival Internacional de Cine Amb...
arteBA 2018: Homenaje a Graciela S...
arteBA 2018: Zoom Quinquela Fondos...
arteBA Niños 2018: Programación
La Cava Jufré: El vino como el mej...
WIPE SORTEA ENTRADAS !!!
arteBA 2018 - Galerías - Secciones...
arteBA 2018
Iguazú en Concierto 2018
FELIZA: DONDE EMPIEZA EL ARCO IRIS...
BAFICI 2018
Radio Disney Vivo - 5ta. Edición
Cine / Proyecto Florida de Sean Ba...



Música / Encuentro Sonoro: Rosario Bléfari, Marcelo Zanelli y Jane Brodie


Encuentro Sonoro junto con Rosario Bléfari, Marcelo Zanelli y Jane Brodie en el marco de la muestra UNIDAD DE ACCIÓN de Cecilia Biagini. El 16 de agosto a las 18hs. en Galería Van Riel, Juncal 790 PB, CABA.


Música / Leo García & Fernández Fierro


Se viene un hermoso encuentro junto a Leo García y Fernández Fierro. Un show único e irrepetible! El 17 de agosto a las 21hs. en Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA.


Música / Martín Buscaglia


Presenta sus canciones en un show único. El show del Hombre Orquesta está desprovisto de artificios, aunque con muchos secretos y sorpresas guardadas. El 16 de agosto a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Fiestas / Fiesta Brandon - 18 Aniversario


Brandon Festeja su aniversario número DIECIOCH. Invitados:  Dj Visera - Orquesta Tipica Fernandez Fierro- Carisma. El 11 de agosto a la medianoche en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias