volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 16  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
The Flying Lizards. Money (That´s What I Want). 1979




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
PELIS AT HOME. Por Ignacio Olguín volver
 



EX MACHINA (2014) Dir: Alex Garland

Los fundamentalistas de Netflix ya habrán visto Annihilation (2018), la película protagonizada por Natalie Portman que se salteó los cines y fue directo al streaming. Esta película, con aires cientificistas, futuristas y con un tinte feminista, es la segunda de Alex Garland, un guionista y novelista inglés que hace algunos años se largó a dirigir. Y esto nos lleva a su primera cinta, la que me importa destacar hoy: Ex Machina.

Ópera prima de presupuesto medio (quince millones es poco para Hollywood), con pocos recursos muy bien utilizados (la mayoría del tiempo están en interiores), un guión al cual no le sobra ni una coma y un elenco excelente, la hacen sentir como una masterpiece difícil de superar (la de Portman no lo hizo). Básicamente cuenta la historia de un programador que es convocado por su jefe para testear a una robot con inteligencia artificial. Lo que parece ser algo soñado para un amante de la tecnología, lo lleva a una tragedia que nunca hubiese querido vivir. Prima hermana de Blade Runner, nos vuelve a hacer preguntar hasta qué punto la tecnología podrá superar al humano, si es posible establecer vínculos con robots inteligentes, qué será del futuro de nuestra civilización.

Dura menos de dos horas, entretiene, hace pensar, es visualmente hermosa, otro must que no hay que perderse y un director que hay que seguir de cerca. Cabe destacar a la sueca Alicia Vikander con una interpretación de la hostia, ya que debe actuar con una sensualidad y una inteligencia casi a la altura de la humana, pero sin dejar de ser nunca un robot.

IGNACIO JAVIER OLGUIN
www.ignaciojavierolguin.blogspot.com
@ignacioolguinOK



 
 
 
   
     
  OTROS

Pelis at home: Sorry To Bother You...
Growlers: Beer cocktails en Caball...
Pelis at home: POLTERGEIST (1982) ...
Pase Cultural: Tarjeta para estudi...
TV Documental: Mucamas en el infie...
Pelis at home: Don´t worry, he won...
Show TV / El show de Graham Norton...
Serie / 5ta temporada de Rake
La Noche de los Teatros: 60 obras ...
El CTBA en La Noche de los Teatros...
DocBuenosAires/18 - Cine documenta...
PELIS AT HOME: ¿QUIÉN PUEDE MATAR ...
Cine / Gauguin, viaje a Tahití, de...
Movistar presenta la quinta edició...
Pelis at home: The Addiction (1995...



Música / Tito y Rano van al Espacio


En Tito y Rano van al Espacio -Tito Losavio y Rano Sarbach- se puede escuchar muy buena música, una conversación totalmente delirante y absurda, y también puede haber interesante información musical. Suelen pasar jóvenes artistas emergentes que muestran su música en vivo. Al ser domingo a la noche el estudio se llena de amigos que pasan de visita lo que da al programa un clima distendido.  Domingos de 19 a 21hs. por FM Nacional Rock 93.7.


Fiestas / Cumpleaños de Ruby


Galería Ruby festeja su cumpleaños el 15 de Diciembre a las 18hs. En Av. Forest 379, CABA.


Cine / Nuestra hermana menor de Kore-Eda Hirokazu


Tres hermanas, Souchi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Cuando muere su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al funeral, y allí conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro. Estreno: 22 de noviembre.


Cine y Teatro / Terremoto. Estreno


"Terremoto". Estreno 27 de Diciembre. 


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.