volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 18  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Diosque - Nudos (Video Oficial)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
PELIS AT HOME. Por Ignacio Olguín volver
 



EX MACHINA (2014) Dir: Alex Garland

Los fundamentalistas de Netflix ya habrán visto Annihilation (2018), la película protagonizada por Natalie Portman que se salteó los cines y fue directo al streaming. Esta película, con aires cientificistas, futuristas y con un tinte feminista, es la segunda de Alex Garland, un guionista y novelista inglés que hace algunos años se largó a dirigir. Y esto nos lleva a su primera cinta, la que me importa destacar hoy: Ex Machina.

Ópera prima de presupuesto medio (quince millones es poco para Hollywood), con pocos recursos muy bien utilizados (la mayoría del tiempo están en interiores), un guión al cual no le sobra ni una coma y un elenco excelente, la hacen sentir como una masterpiece difícil de superar (la de Portman no lo hizo). Básicamente cuenta la historia de un programador que es convocado por su jefe para testear a una robot con inteligencia artificial. Lo que parece ser algo soñado para un amante de la tecnología, lo lleva a una tragedia que nunca hubiese querido vivir. Prima hermana de Blade Runner, nos vuelve a hacer preguntar hasta qué punto la tecnología podrá superar al humano, si es posible establecer vínculos con robots inteligentes, qué será del futuro de nuestra civilización.

Dura menos de dos horas, entretiene, hace pensar, es visualmente hermosa, otro must que no hay que perderse y un director que hay que seguir de cerca. Cabe destacar a la sueca Alicia Vikander con una interpretación de la hostia, ya que debe actuar con una sensualidad y una inteligencia casi a la altura de la humana, pero sin dejar de ser nunca un robot.

IGNACIO JAVIER OLGUIN
www.ignaciojavierolguin.blogspot.com
@ignacioolguinOK



 
 
 
   
     
  OTROS

El FILBA festeja 10 años
Pelis at home: Eden Lake (2008) Di...
Pelis at home: The Devil and Fathe...
Cine / 18 Festival de Cine Alemán
PELIS AT HOME. WHAT KEEPS YOU ALIV...
Gallery Weekend BA 2018
Pelis at home: Duel (1971) Dir: St...
Cine / Antes que sea tarde, de Fis...
Green Film Fest - 9na Edición
Cine / Bruno Dumont X 2
Disco / Satélite Cerati
Pelis at home: Seconds (1966). Dir...
PELIS AT HOME. Por Ignacio Olguín
Cine: Eric Rohmer x 2: Cuento de v...
[diseño] adidas presentó P.O.D. Sy...



Música / Tito y Rano van al Espacio


En Tito y Rano van al Espacio -Tito Losavio y Rano Sarbach- se puede escuchar muy buena música, una conversación totalmente delirante y absurda, y también puede haber interesante información musical. Suelen pasar jóvenes artistas emergentes que muestran su música en vivo. Al ser domingo a la noche el estudio se llena de amigos que pasan de visita lo que da al programa un clima distendido.  Domingos de 19 a 21hs. por FM Nacional Rock 93.7.


Música / Sesiones BITBOX: Ca7riel y 1915


En octubre estreno de SESIONES BIBTOX en La Tangente! Cada miércoles, BitBox FM 93.3 te presenta una nueva experiencia en vivo, en formato Sesión. Ca7riel y 1915 el 24 de octubre a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Sesiones BITBOX: Jvlian y Chita


En octubre estreno de SESIONES BIBTOX en La Tangente! Cada miércoles, BitBox FM 93.3 te presenta una nueva experiencia en vivo, en formato Sesión. Chita y Jvlian el 17 de octubre a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Juana Molina


Vuelve a Niceto Club una de las artistas más reconocidas e influyentes de nuestro país. HALO es el séptimo álbum de Juana Molina y confirma el camino experimental iniciado años atrás a la vez que se constituye como un nuevo mojón en la construcción de una voz propia e inconfundible. Funciones: 6 y 19 de octubre a las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias