volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 23  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  17:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
SUAREZ - Horrible (1995). Full Album




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Pelis at home: Seconds (1966). Dir: John Frankeinheimer volver
 

SECONDS (1966)

Dir: John Frankeinheimer 

Hay películas que en color han quedado viejas y otras que en blanco y negro trascendieron en el tiempo. Es el caso de Seconds, la obra maestra de John Frankeinheimer, vapuleada por la crítica y el público al momento de su estreno, pero erigida como de culto años más tarde. Es de tal modernidad que aún hoy puede verse como algo adelantado a su época, tanto en su estética y puesta como en su temática.

La película cuenta la historia de Arthur Hamilton, un hombre de clase media que ya no tiene mucho por vivir. La pasión con su esposa se ha acabado, su trabajo es rutinario y aburrido y a su hija no la ve hace mucho tiempo. Un día, es reclutado por “La compañía”, una organización que le propone una nueva vida, con un nuevo nombre, un nuevo trabajo y un nuevo sitio donde vivir (algo parecido al ocaso de Walter White en Breaking Bad, pero con operación física incluida y cuarenta años antes), por una cantidad de dinero. La película juega con la idea de la inmortalidad, de poder vivir muchas vidas, de cumplir con los sueños que la vida común inevitablemente derrumba. En definitiva, tópicos universales que atraviesan a toda la humanidad.

Aunque con tintes del hipismo y la lisergia de la época es, sin lugar a dudas, una de las obras maestras del cine, que quizá muchos ni hayan oído hablar, pero que es momento de que vean. 

IGNACIO JAVIER OLGUIN

www.ignaciojavierolguin.blogspot.com

@IgnacioolguinOK



 
 
 
   
     
  OTROS

Cine: Eric Rohmer x 2: Cuento de v...
[diseño] adidas presentó P.O.D. Sy...
PELIS AT HOME. Por Ignacio Olguín
Nuevo ciclo rodante de diseño&gast...
PELIS AT HOME. Por Ignacio Olguín
REAPERTURA DEL MODERNO
Una noche de vinos salvajes / Por ...
Denise Murz, una sirena en el orgu...
konex para chicos
Anima Latina, III Festival de cine...
Malba cine: Junio de terror
5ta.Semana de Cine Italiano 2018
Festival Internacional de Cine Amb...
arteBA 2018: Homenaje a Graciela S...
arteBA 2018: Zoom Quinquela Fondos...



Música / Yamandú Costa con invitados especiales


Yamandu Costa, guitarrista considerado como uno de los mayores fenómenos de la música brasileña de todos los tiempos junto a artistas invitados. Los días 20 y 22 de septiembre a las 20.30hs. en el C.C.Torcuato Tasso, Defensa 1575, CABA.


Música / Ciclo Jazz Nights: Richard Bona Group


El virtuoso bajista Camerunés, regresa a nuestro pais con una formación que si bien no desestima lo bailable de las influencias musicales del mundo que la misma vida del artista le han dejado, trae una propuesta mas cercana al mundo del jazz eléctrico. El 27 de septiembre a las 21hs. en Teatro Coliseo, Marcelo T.de Alvear 1125, CABA.


Música / SUAREZ en vivo!


La banda integrada por Diego Fosser, Marcelo Zanelli, Gonzalo Córdoba, Fabio Suárez y Rosario Bléfari vuelve al escenario del Kónex con la primavera. El 22 de Septiembre a las 19hs. en el CC Konex. Sarmiento 3131, CABA


Música / Luis Caparra, en el órgano Klais Opus 1912


En una nueva fecha del ciclo dedicado a poner de relieve el sonido y la versatilidad del órgano Klais Opus 1912 de la Sala Sinfónica, el reconocido organista argentino Luis Caparra ofrece un recital con obras de Bach, Mendelssohn, Johnson, Bossi, Jongen, Alain y Litaize. El 23 de septiembre a las 20hs. en el CCK, Sarmiento 151, CABA. Entradas gratutas.

 


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias