volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 17  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Diosque - Nudos (Video Oficial)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Pelis at home: The Addiction (1995) Dir: Abel Ferrara volver
 



The Addiction (1995)

Dir: Abel Ferrara 

¿Se puede mezclar en una misma película temas tan disímiles como el vampirismo y la filosofía? ¿Y de paso sumarle un poco de adicciones? Solo alguien como Abel Ferrara, uno de los mejores directores contemporáneos, pudo hacerlo. Tan provocador como inteligente, indie por convicción y no por moda, filmó en 1995 una obra en blanco y negro llena de pensamientos acerca de la muerte, la redención, la locura, con pizcas de religión y drogas duras.

Una película de su filmografía que, aunque no es para cualquiera porque, por más entretenga ahonda bastante en el monólogo interior, es una joya que vale la pena destacar. Cuenta la historia de Kathleen, una estudiante de filosofía que una noche es mordida por un vampiro, lo cual la convierte inmediatamente en uno de ellos y comienza su cacería en busca de sangre. Pero esta es una vampira pensante, y allí reside el diferencial de la historia. Abel Ferrara toma como excusa a los vampiros y su adicción por la sangre para hablar sobre las drogas y lo que generan en la consciencia de cada persona. Y su relación con la muerte, y por consiguiente con Dios.

Las drogas son algo de lo que Ferrara pareciera saber bastante, a saber por su biografía. Tema recurrente que se puede encontrar en la crudeza de su filmografía, plagada de la oscuridad que tanto atosiga al hombre, en sus múltiples variables: la drogadicción como es  este caso, la perversión sexual, la corrupción, entre otras. 

IGNACIO JAVIER OLGUIN

www.ignaciojavierolguin.blogspot.com

@IgnacioolguinOK



 
 
 
   
     
  OTROS

Pelis at home: Eden Lake (2008) Di...
Pelis at home: The Devil and Fathe...
Cine / 18 Festival de Cine Alemán
PELIS AT HOME. WHAT KEEPS YOU ALIV...
Gallery Weekend BA 2018
Pelis at home: Duel (1971) Dir: St...
Cine / Antes que sea tarde, de Fis...
Green Film Fest - 9na Edición
Cine / Bruno Dumont X 2
Disco / Satélite Cerati
Pelis at home: Seconds (1966). Dir...
PELIS AT HOME. Por Ignacio Olguín
Cine: Eric Rohmer x 2: Cuento de v...
[diseño] adidas presentó P.O.D. Sy...
PELIS AT HOME. Por Ignacio Olguín



Cine y Teatro / Ciclo Congo Garden Films


Nuevo ciclo de cine al aire libre: CONGO GARDEN FILMS en su jardín selvático con una curaduría de los mejores clásicos, bebidas y cosas ricas para picar. 03/10: Volver al futuro - Robert Zemeckis - 1985, 10/10: La Naranja Mecánica - Stanley Kubrick - 1971, 17/10: Grease - Randal Kleiser - 1978, 24/10: Halloween - John Carpenter - 1978, 31/10:Laberinto - Jim Henson - 1986. Miércoles de Octubre a las 19.30hs. en Congo Club Cultural, Honduras 5329, CABA.


Música / Los Brujos x 4


Etna Rocker, guitarra / ZPQ, voz / Huinka, guitarra / Meeno, batería. El 6 de octubre a las 21hs. en Club Atenas, Av.13 e/ 58 y 59, La Plata.


Música / Lucas Martí festeja sus 40


Junto a su banda y músicos invitados. Abre la noche Luciano Duarte. El 26 de octubre a las 21hs. en Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA.


Música / Red Bull Music The3style / Final nacional Argentina


Una noche especial donde 6 DJs compiten por hacerte bailar. Red Bull Music Thre3style es la competencia de DJs más importante del mundo. La competencia se realizará en el marco de un intenso tour mundial en busca del mejor party rocker. El ganador viajará para representar a Argentina en la gran final de Taiwan. El 25 de octubre a la medianoche en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias