volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 13  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  20:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Diosque - Nudos (Video Oficial)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Pelis at home: Don´t worry, he won´t get far on foot (2018) Dir: Gus Van Sant volver
 



DON´T WORRY, HE WON´T GET FAR ON FOOT (2018)

Dir: GUS VAN SANT

Si me preguntaran, cuál es mi película favorita de este año, sin dudas diría Don t Worry, He Won t Get Far on Foot, la nueva de Gus Van Sant. Basada en la vida real de John Callahan, un alcohólico paralitico que se ganó la vida como un controvertido y polémico caricaturista, admirado por muchos y censurado por otros cuantos, esta película es tan dramática como cómica y esperanzadora. Pero es mi favorita no por el tema en cuestión ni por lo aleccionadora que puede llegar a ser, sino por el monumental Joaquin Phoenix en el papel de John.

Cuenta la historia que Callahan fue alcohólico desde los trece años, supuestamente por querer llamar la atención de su familia, que no le prestaba atención. El quiebre en su vida sucedió tras un accidente automovilístico, cuando con un amigo, ambos ebrios, iban en auto de una fiesta a otra en busca de mujeres y alcohol. Las consecuencias del choque lo llevaron a quedar postrado de por vida en una silla de ruedas pero su talento y sus dibujos, irónicos, ácidos e irreverentes pudieron darle libertad intelectual y cierto prestigio a este hombre que tuvo que acudir a un grupo de ayuda para poder salir adelante. De Callahan hace Joaquin Phoenix y es mi deber admitir que su actuación es de lo mejor que se haya visto en pantalla, digna de un Oscar. Porque solamente con su cara, Phoenix lleva a su personaje por tantas emociones distintas, expresa tanto (repito, sólo con su cara, que es lo único que mueve para expresarse, además de sus manos para dibujar), que su papel es destacable. Rooney Mara, Jack Black y un gran Johan Hill lo acompañan muy bien, pero Phoenix es todo en la película. Hacía poco había demostrado lo enorme actor que es en You Were Never Really Here, pero aquí, pese a las limitaciones del caso, en vez de acotarlo lo hicieron más grande.

Como es de esas películas que aquí no se van a estrenar salvo que tenga alguna nominación importante a los premios, recomiendo sentarse en el sillón de casa bien cómodos, poner esta película y disfrutar de lo mejor que nos ha dado Joaquin Phoenix en su carrera. 

Ignacio Javier Olguin
www.ignaciojavierolguin.blogspot.com
@IgnacioolguinOK



 
 
 
   
     
  OTROS

Serie / 5ta temporada de Rake
La Noche de los Teatros: 60 obras ...
El CTBA en La Noche de los Teatros...
DocBuenosAires/18 - Cine documenta...
PELIS AT HOME: ¿QUIÉN PUEDE MATAR ...
Cine / Gauguin, viaje a Tahití, de...
Movistar presenta la quinta edició...
Pelis at home: The Addiction (1995...
5to. Festival de Cine Polaco en Bu...
El FILBA festeja 10 años
Pelis at home: Eden Lake (2008) Di...
Pelis at home: The Devil and Fathe...
Cine / 18 Festival de Cine Alemán
PELIS AT HOME. WHAT KEEPS YOU ALIV...
Gallery Weekend BA 2018



Fiestas / Carroza y Fiesta Loca 2018


Carroza Loca 2018 en la XXVII Marcha del Orgullo LGTIBQ. El 17 de noviembre a las 14hs. en Club Dorado, Hipólito Yrigoyen 947, CABA.


Música / Tito y Rano van al Espacio


En Tito y Rano van al Espacio -Tito Losavio y Rano Sarbach- se puede escuchar muy buena música, una conversación totalmente delirante y absurda, y también puede haber interesante información musical. Suelen pasar jóvenes artistas emergentes que muestran su música en vivo. Al ser domingo a la noche el estudio se llena de amigos que pasan de visita lo que da al programa un clima distendido.  Domingos de 19 a 21hs. por FM Nacional Rock 93.7.


Música / New Order


Su presentación en Buenos Aires será la ocasión perfecta para escuchar sus últimas nuevas canciones además de sus clásicos como: Blue Monday, True Faith, Bizarre Love Triangle, entre otros inolvidables hits. El 23 de noviembre a las 21hs. en el Estadio Obras, Av.del Libertador 7395, CABA.


Fiestas / SIG RAGGA en vivo


Sig Ragga vuelve a Capital Federal para presentarse en Niceto Club y repasar sus tres discos editados a lo largo de sus 21 años de carrera. Viernes 16 de noviembre 21hs. Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.