volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 13  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  20:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Diosque - Nudos (Video Oficial)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Pelis at home: POLTERGEIST (1982) Dir: Tobe Hooper volver
 



POLTERGEIST (1982)
Dir: Tobe Hooper

Uno de los grandes mitos de la historia del cine indica que fue Steven Spielberg, y no Tobe Hooper, quien dirigió el clásico Poltergeist. Si bien Steven aparece en los títulos como guionista y productor, hay muchas voces que indican que también fue quien estuvo detrás de cámaras.

Las versiones son muchas. Según se dice, Spielberg tenía firmado un contrato con Universal por la película E.T. y este contenía una cláusula por la cual no podía aparecer como director en otra película de ese año. John Leonetti, director de Anabelle (2014) y ayudante de cámara de Poltergeist asegura que fue Steven quien realmente la dirigió. "Hooper estaba encantado y feliz de estar allí. Él aportó cosas creativamente. Steven desarrolló la película y era suya para dirigirla. De vez en cuando, él se iba del set y dejaba que Tobe hiciera alguna cosa porque sí. Pero en realidad, Steven la dirigió", insistió.

Ajeno a sus palabras, no es muy difícil darse cuenta de esto. Si bien Hooper tenía en su haber The Texas Chainsaw Massacre (1974), su mano es mucho más torpe que la de Spielberg para dirigir, y los planos de Poltergeist tienen una dirección perfecta detrás (basta ver los últimos veinte minutos para darse cuenta de lo magistral de su estética y puesta).

El año pasado, Tobe Hooper falleció.  Steven nunca habló ni va a hablar seguramente del tema, por lo cual este quedará como uno de los grandes mitos del cine. Gran motivo para  volver a ver este clásico del género de ciencia ficción.

Ignacio Javier Olguin
www.ignaciojavierolguin.blogspot.com
@IgnacioolguinOK



 
 
 
   
     
  OTROS

Serie / 5ta temporada de Rake
La Noche de los Teatros: 60 obras ...
El CTBA en La Noche de los Teatros...
DocBuenosAires/18 - Cine documenta...
PELIS AT HOME: ¿QUIÉN PUEDE MATAR ...
Cine / Gauguin, viaje a Tahití, de...
Movistar presenta la quinta edició...
Pelis at home: The Addiction (1995...
5to. Festival de Cine Polaco en Bu...
El FILBA festeja 10 años
Pelis at home: Eden Lake (2008) Di...
Pelis at home: The Devil and Fathe...
Cine / 18 Festival de Cine Alemán
PELIS AT HOME. WHAT KEEPS YOU ALIV...
Gallery Weekend BA 2018



Una noche de vinos salvajes / Por Carolina Cerimedo


Todo empezó con Animal y su syrah orgánico, buen arranque para una degustación privada que nos adentró en el ecosistema del vino natural.


Cine y Teatro / Hasta el mismo día en que te perdí, de Diego Brienza


Escrita y dirigida por Diego Brienza. Un hombre y una mujer en su cotidianeidad son atravesados y vividos por sus recuerdos. La obra es el resultado de una búsqueda personal sobre las arbitrariedades de la memoria y su consecuente invención de la realidad. Domingos 20hs. en el Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034, CABA. Hasta el 16 de diciembre.


Convocatorias / Taller: Crear con luz. La clase de fotografía de László MOHOLY-NAGY en la BAUHAUS


La clase de fotografía de László MOHOLY-NAGY en la BAUHAUS A cargo de Marcelo Gutman.El taller consiste en la construcción de diferentes modeladores de luz: de papel, para las fotografías en blanco y negro y con diferentes acetatos transparentes, para las fotografías a color, con el objetivo de capturar, reflejar y modular la luz. Talleres hasta el 24 de Noviembre en MACBA, Av.San Juan 328, CABA.


Música / Un Planeta


La banda platense está presentando “DES”, su tercer disco de estudio, donde las canciones exploran una sonoridad más minimalista que descansa en una base rítmica, acústica y eléctrica; atravesada por guitarras, sintetizadores, teclados y pianos. El 16 de noviembre a la medianoche en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.