volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 24  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Skinshape / I Did not Know




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Pelis at home: POLTERGEIST (1982) Dir: Tobe Hooper volver
 



POLTERGEIST (1982)
Dir: Tobe Hooper

Uno de los grandes mitos de la historia del cine indica que fue Steven Spielberg, y no Tobe Hooper, quien dirigió el clásico Poltergeist. Si bien Steven aparece en los títulos como guionista y productor, hay muchas voces que indican que también fue quien estuvo detrás de cámaras.

Las versiones son muchas. Según se dice, Spielberg tenía firmado un contrato con Universal por la película E.T. y este contenía una cláusula por la cual no podía aparecer como director en otra película de ese año. John Leonetti, director de Anabelle (2014) y ayudante de cámara de Poltergeist asegura que fue Steven quien realmente la dirigió. "Hooper estaba encantado y feliz de estar allí. Él aportó cosas creativamente. Steven desarrolló la película y era suya para dirigirla. De vez en cuando, él se iba del set y dejaba que Tobe hiciera alguna cosa porque sí. Pero en realidad, Steven la dirigió", insistió.

Ajeno a sus palabras, no es muy difícil darse cuenta de esto. Si bien Hooper tenía en su haber The Texas Chainsaw Massacre (1974), su mano es mucho más torpe que la de Spielberg para dirigir, y los planos de Poltergeist tienen una dirección perfecta detrás (basta ver los últimos veinte minutos para darse cuenta de lo magistral de su estética y puesta).

El año pasado, Tobe Hooper falleció.  Steven nunca habló ni va a hablar seguramente del tema, por lo cual este quedará como uno de los grandes mitos del cine. Gran motivo para  volver a ver este clásico del género de ciencia ficción.

Ignacio Javier Olguin
www.ignaciojavierolguin.blogspot.com
@IgnacioolguinOK



 
 
 
   
     
  OTROS

Pop Up Sessions, test drives y más...
Iggy Pop y su nueva serie document...
Pelis At Home. Edición Especial: l...
2018. Las bellas canciones descubi...
Pelis at Home. After Hours (1985) ...
Pelis At Home. THE TRIP (1967) Dir...
Pelis At Home: DOGTOOTH (2009) Dir...
Música y robots: Toa Mata Band en ...
LEGO Fun Fest 2018
Cine / Semana de Cine Portugués - ...
Cine / Pablo Escobar: La traición ...
Cine / Nuestra hermana menor de Ko...
Pelis at home: Les Yeux Sans Visag...
Pelis at home: Mother (2017) Dir: ...
Cine documental / El Partenón de l...



Cine y Teatro / El Cartógrafo


El notable autor español Juan Mayorga despliega un apasionante y a la vez misterioso mundo sobre el mapa del gueto de Varsovia en "El Cartógrafo". Con Elena Roger, Mario Alarcón, Luis Campos, Gustavo Pardi, Ana Yovino y Jazmín Diz. Dirige Laura Yusem. De Miércoles a Domingos a las 20.30hs en el Teatro San Martín. Av. Corrientes 1530, CABA


Lollapalooza Argentina: Preventa agotada para el día 2


Lollapalooza Argentina confirma el comienzo de la venta de tickets a Precio Final para el día 2 del festival luego de agotar la preventa.


Música / Daryl Hall & John Oates en Argentina


Dejando atrás un increíble 2018, el dúo musical más vendido del mundo, compuesto por Daryl Hall y John Oates, anunciaron su primer visita a Latinoamérica, presentándose en Argentina, Chile y Brasil, para seguir cosechando éxitos en este 2019. El show en Argentina será el Jueves 6 de Junio en el mítico Luna Park desde las 19hs. Av. Eduardo Madero 420, CABA


Libros / Bauhausmädels. A Tribute to Pioneering Women Artists


Con motivo del centenario de su creación, este libro celebra la fundación de la Bauhaus con un reconocimiento visual a sus figuras más infravaloradas. Aunque la institución proporcionó a las mujeres nuevas oportunidades para formarse, estas se vieron obligadas a lidiar con expectativas familiares poco razonables, la actitud ambigua del cuerpo docente y la Administración, convenciones sociales obsoletas y, en última instancia, la represión política del régimen nazi.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.