volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 14  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
The Flying Lizards. Money (That´s What I Want). 1979




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Cine / Nuestra hermana menor de Kore-Eda Hirokazu volver
 

Nuestra hermana menor
(Unimashi Diary)
Una película de Kore-Eda Hirokazu

Estreno: 22 de noviembre
 
GANADORA
Mejor Película
Mejor Director
Mejor Fotografía
Mejor Actriz Revelación
Academia De Cine De Japón
 
Premio del Público

Festival de San Sebastián
 
Selección Oficial

Festival De Cannes
  
Sinopsis

Tres hermanas, Souchi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Cuando muere su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al funeral, y allí conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.
  
Ficha Técnica
Director
Dirección
Kore-eda Hirokazu
Guion
Kore-eda Hirokazu
Basado en
“Umimachi Diary”, de AKIMI YOSHIDA
Productores
Kaoru Matsuzaki
Hijiri Taguchi
Productores ejecutivos
Yasushi Ogawa
Makoto Omura
Taichi Ueda
Satomi Odake
Director de fotografía
Mikiya Takimoto
Director artístico
Keiko Mitsumatsu
Sonido
Yutaka Tsurumaki
Montaje
Kore-eda Hirokazu
Música original
Yoko Kanno
 
Duración 128 min.
Idioma Japonés
País Japón 
 
PALABRAS DEL DIRECTOR
 
¿Por qué ninguna de las hermanas mayores se mete nunca con la hermana pequeña en la novela gráfica? Me hice esta pregunta mientras escribía el guion de NUESTRA HERMANA MENOR.
Curiosamente, no ocurría lo que yo esperaba en la primera mitad de la historia; la joven Suzu no huía de casa después de que sus hermanas mayores se metieran con ella. La autora de la novela gráfica no escogió ramas predecibles. Por ejemplo, cuando la dueña del restaurante, la Sra. Ninomiya, descubre que le queda poco tiempo de vida y no lucha contra la enfermedad, o cuando Souchi, la hermana mayor, no le pide a su novio que no se vaya al extranjero.
Entonces, ¿los personajes de la historia han aceptado su destino y se resignan? Pero no es así. Puede que el título de la novela gráfica, El diario de Umimachi, nos ayude a entenderlo mejor.
Los cuatro personajes principales de la película son cuatro hermanas. Además, la historia gira en torno a Suzu, la más joven de todas, que intenta afianzar su personalidad, y a Souchi, la mayor, que debe aceptar a sus padres. Pero también creo que se centra en la ciudad y en el tiempo que pasa cada día. A pesar de las olas y de las mareas, la costa y las playas siguen siendo las mismas, y a la ciudad le pasa lo mismo. Tampoco cambia en su esencia a pesar de que lleguen nuevos habitantes, como Suzu, u otros se vayan, como la Sra. Ninomiya o el novio de Souchi.  
 
MÁS SOBRE LA PELÍCULA
 
La nueva película del aclamado y premiado director Kore-eda Hirokazu es una adaptación de Umimachi Diary (de Akimi Yoshida), una novela gráfica considerada como una auténtica obra maestra. La historia transcurre en la ciudad de Kamakura y cuenta con gran realismo los vínculos que unen a cuatro hermanas y sus relaciones con sus vecinos. Fue galardonada con el Premio a la Excelencia en el 11º Festival de Artes Mediáticas de Japón y con el Gran Premio del Cómic 2013.
El elenco cuenta con Haruka AyaseMasami Nagasawa Kaho como las hermanas mayores, y Suzu Hirose encarna a la recién conocida hermana pequeña.
El director de fotografía Mikiya Takimoto, conocido por sus anuncios publicitarios, vuelve a unirse a Kore-eda después de la película De tal padre, tal hijo. La famosa compositora Yoko Kanno se ha encargado de comunicar a través de la música importantes aspectos que no podían ser expresados con diálogos, como son las sutilezas emocionales de las hermanas.
Con un telón de fondo compuesto por el brillante océano en verano, el exuberante follaje otoñal, la efímera floración de los cerezos, hortensias en flor perladas de agua, fuegos artificiales celebrando la llegada de otro verano, y con las bien definidas cuatro estaciones de Kamakura, cuatro hermanas desarrollan un vínculo muy especial. Su conmovedora historia recrea las emociones que surgen en el tiempo al formarse una verdadera familia.
 
SOBRE EL DIRECTOR 

Nació en Tokio en 1962. Se licenció en la Universidad Waseda en 1987 y entró a trabajar en TV Man Union, donde realizó premiados documentales. En 2014 fundó la productora Bun-Buku.
En 1995 rodó su primer largometraje de ficción, “Maboroshi no hikari”, basado en la novela de Teru Miyamoto y ganador del Osella de Oro en el Festival de Venecia. Su siguiente película, “Wandâfuru raifu” (El más allá) (1999), se estrenó en más de 30 países y lo dio a conocer internacionalmente. En 2001, “Distance” fue seleccionada por el Festival de Cannes. En 2004, Yagira Yuya se convirtió en el actor más joven en ganar el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Cannes por “Nadie sabe”. En 2006 dirigió “Hana”, que gira en torno a la violencia y fue su primera película de época.
En 2008 estrenó “Still Walking” (Un día en familia), un auténtico éxito internacional que ganó varios premios en Europa, América Latina y Asia. En 2009 rodó la innovadora “Air Doll”, estrenada en la sección Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes y muy aclamada por traspasar fronteras en su descripción de una sensual fantasía amorosa. En 2011, “Kiseki” (Milagro) ganó el Premio al Mejor Guion en el Festival de San Sebastián.
En 2012 debutó en la pantalla chica con la serie “Going My Home”, y en 2013, la película “De tal padre, tal hijo” ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, y el Premio del Público en San Sebastián, Vancouver y Sao Paulo, además de superar la taquilla de sus anteriores películas en numerosos países.
Asimismo, ha producido películas de directores noveles, entre las que se destacan “Kakuto”, de Iseka Yusuke, estrenada en el Festival de Róterdam 2003; “Hebi ichigo”, de Miwa Nishikawa, cuya segunda película, “Yureru”, se estrenó en Cannes 2006, y Endingu nôto, de Mami Sunada. 
 
Sobre la autora de la novela gráfica, AKIMI YOSHIDA
Nació en Tokio y debutó en el mundo de los manga en 1977 con “Chotto fushigi na geshukunin”. Entre sus obras más conocidas se destacan “California monogatari”, “Banana Fish” y “Lovers Kiss”. Ganó el 29º Premio Manga Shogakukan por “Kissho tennyo” y “Kawa yorimo nagaku yurukaya ni”, y el 47º Premio Manga Shogakukan por “Yasha”. Fue galardonada con el Premio a la Excelencia en el 11º Festival de Artes Mediáticas de Japón y con el Gran Premio del Cómic 2013 por “Umimachi Diary”.



 
 
 
   
     
  OTROS

Pelis at home: Sorry To Bother You...
Growlers: Beer cocktails en Caball...
Pelis at home: POLTERGEIST (1982) ...
Pase Cultural: Tarjeta para estudi...
TV Documental: Mucamas en el infie...
Pelis at home: Don´t worry, he won...
Show TV / El show de Graham Norton...
Serie / 5ta temporada de Rake
La Noche de los Teatros: 60 obras ...
El CTBA en La Noche de los Teatros...
DocBuenosAires/18 - Cine documenta...
PELIS AT HOME: ¿QUIÉN PUEDE MATAR ...
Cine / Gauguin, viaje a Tahití, de...
Movistar presenta la quinta edició...
Pelis at home: The Addiction (1995...



Cine / Nuestra hermana menor de Kore-Eda Hirokazu


Tres hermanas, Souchi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Cuando muere su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al funeral, y allí conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro. Estreno: 22 de noviembre.


Música / Tito y Rano van al Espacio


En Tito y Rano van al Espacio -Tito Losavio y Rano Sarbach- se puede escuchar muy buena música, una conversación totalmente delirante y absurda, y también puede haber interesante información musical. Suelen pasar jóvenes artistas emergentes que muestran su música en vivo. Al ser domingo a la noche el estudio se llena de amigos que pasan de visita lo que da al programa un clima distendido.  Domingos de 19 a 21hs. por FM Nacional Rock 93.7.


Fiestas / Fiesta Aguante Cambalache


Dos fiestas, para continuar la promoción y el apoyo a la movida de "tango + teatro + danza". Los jueves 13 y 20 de diciembre a las 21hs. en el Parakultural, Salón Canning, Av. Scalabrini Ortiz 1331, CABA. 


Música / Carolina Mama en Buenos Aires


La cantante y compositora argentina Carolina Mama, radicada en New York, mostrará en dos shows en CABA su interesante proyecto de World Music: jazz fusión, folklore, música sudamericana y medio oriente. El 20 de Diciembre a las 21hs. En Thelonious Jazz Club, Nicaragua 5549, CABA.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.