volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 14  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
The Flying Lizards. Money (That´s What I Want). 1979




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Cine / Pablo Escobar: La traición de Loving Pablo: volver
 



Pablo Escobar: La traición
(Loving Pablo) 

Premios Goya
- Nominado Mejor Actor Protagónico -
- Mejor Actriz Protagónica -
 
Premios Platino
- Nominado a Mejor Actor - 
Premio del Público Mejor Actor  

Sinopsis: Virginia Vallejo (Penélope Cruz) es una importante periodista colombiana. Su vida cambiará drásticamente cuando conozca al fundador del Cartel de Cali, el narcotraficante Pablo Escobar (Javier Bardem). Seducida por su carisma, sede poco a poco a sus cortejos prefiriendo hacer oídos sordos a las noticias que corren sobre él. Pero luego irá descubriendo lo peligroso de sus alcances…

Basada en la autobiografía “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, de Virginia Vallejo, la periodista colombiana amante del narcotraficante más poderoso de la historia durante los años 80.   
 
FICHA TÉCNICA:
Título original: Loving Pablo
Dirección: Fernando Léon de Aranoa
Guion:
Fernando Léon de Aranoa (Libro: Virginia Vallejo)
Música: Juan Federico Jusid
Fotografía: Alex Catalán
 
Género: Acción / Biográfico.
Duración: 123 min.

Reparto
Javier Bardem,  Penélope Cruz,  Peter Sarsgaard,  Julieth Restrepo,  Óscar Jaenada, David Ojalvo,  David Valencia,  Lillian Blankenship,  Giselle Da Silva,  Nathan Cooper, Pedro Calvo,  Manuel José Chavez,  Joavany Alvarez,  Mark Basnight, Diego Landaeta,  Mihail Stoyanov.
 
MÁS SOBRE LA PELÍCULA 
Mucho se ha dicho sobre Pablo Escobar y bastantes son las nuevas producciones audiovisuales que buscan retratar la imagen más fiel del narcotraficante. Sin embargo, el director español Fernando León de Aranoa se planteó el reto de no sólo mostrar a Escobar, sino también a la sociedad colombiana que, en algún momento, lo defendió y apoyó su opulento y cruel estilo de vida.

Pablo Escobar: La traición está basada en el libro de memorias de la periodista colombiana Virginia Vallejo, “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, y narra la relación amorosa de Vallejo con el jefe del Cartel de Medellín entre 1983 y 1987, así como los vínculos de su amante con la clase política de su país –que incluye a los presidentes Alfonso López Michelsen, Ernesto Samper Pizano y Álvaro Uribe Vélez-, además de dictaduras y gobiernos caribeños, y los grupos paramilitares y rebeldes de Colombia.
Quizá debido al estreno de la serie “Narcos” la figura de Pablo Escobar ha regresado al centro de la cultura mediática. La realidad es que el narcotráfico contemporáneo no sólo tiene que ver con él, sin embargo lo hemos visto aparecer en films recientes como “Operación Escobar” (2016) y “Barry Seal: Sólo en América” (2017). Su presencia es siempre misteriosa, casi como si se tratara del diablo mismo en una misión macabra.
 
Palabras de Javier Bardem y del director
“Creo que hay algo muy diferente en esta historia y es que está basada en el libro de Vallejo. La voz femenina, en este mundo tan masculino, y que se ha contado tantas veces desde allí, como es el narcotráfico, me parece muy interesante que lo contara una mujer. Además, ella fue un personaje muy fuerte en su país en esos años, muy crítica, en algunos casos, tenía una voz en esa sociedad y tenía mucha intimidad con Pablo”, explicó el director en una entrevista con Marca.
El cineasta agregó, además, que tener esta visión les permitía no sólo retratar al Pablo que ya todos conocen, sino que también iba a permitir que el público pudiera conocer más de lo que escondía la cabeza del narcotraficante, su forma de actuar y su mente criminal. A esto se suma el hecho de que, gracias a los relatos de la periodista, se pudo mostrar lo que sucedía en la sociedad colombiana durante la década de los años ochenta, y de cómo los carteles la transformaron por completo.
 
En palabras de su productor y protagonista, Javier Bardem, la película es un intento de humanizar a quien muchos han descrito como la encarnación del mal. Asegura que esta no es la típica historia que ya se conoce del narcotraficante, sino que busca ir más allá al explorar esa intimidad que muy pocos conocen y que tanto influyó en el desenlace del colombiano. Para el actor, la vida de Escobar se ha presentado desde una perspectiva mucho más glamorosa de lo que en realidad era, lo que genera una cierta admiración que no debería de existir, porque se trataba de un hombre que no temía matar para cumplir sus objetivos. 
 
SOBRE EL DIRECTOR

Fernando León de Aranoa (Madrid, 26 de mayo de 1968) es un director de cine y guionista español. Es licenciado en Ciencias de la Imagen de la Universidad Complutense de Madrid.
Comenzó trabajando como guionista en series y programas de televisión, y escribiendo para humoristas.
Su debut tras la cámara se produjo en 1994 con el cortometraje “Sirenas”, que fue premiado en varios festivales nacionales.
Su primer largometraje fue “Familia” (1996), cuyo guion también escribió.
En reconocimiento por esta película le fue otorgado el Premio Goya a la mejor dirección novel, así como el premio Fipresci y el premio del público de la SEMINCI de Valladolid.

Filmografía:
2017   Loving Pablo
2016   Política, manual de instrucciones (documental)
2015   Un día perfecto
2010   Amador
2007   Invisibles (documental, capítulo Buenas noches Ouma)
2005   Princesas
2002   Los lunes al sol
2001   Caminantes (documental)
1998   Primarias (documental)
1998   Barrio
1996   Familia
1994   Sirenas (cortometraje)
 
Premios:
Goya 2015: Mejor guion adaptado – “Un día perfecto”
Goya 2007: Mejor documental – “Invisibles”
Goya 2003: Mejor director – “Los lunes al sol” 
Goya 1999: Mejor guion original y Mejor director – “Barrio”
Goya 1997: Mejor dirección novel – “Familia”
San Sebastián 2002: Premio FIPRESCI, Concha de oro y Premio SIGNIS – “Los lunes al sol”
Valladolid 1997: Mejor director – “Familia”



 
 
 
   
     
  OTROS

Pelis at home: Sorry To Bother You...
Growlers: Beer cocktails en Caball...
Pelis at home: POLTERGEIST (1982) ...
Pase Cultural: Tarjeta para estudi...
TV Documental: Mucamas en el infie...
Pelis at home: Don´t worry, he won...
Show TV / El show de Graham Norton...
Serie / 5ta temporada de Rake
La Noche de los Teatros: 60 obras ...
El CTBA en La Noche de los Teatros...
DocBuenosAires/18 - Cine documenta...
PELIS AT HOME: ¿QUIÉN PUEDE MATAR ...
Cine / Gauguin, viaje a Tahití, de...
Movistar presenta la quinta edició...
Pelis at home: The Addiction (1995...



Cine / Nuestra hermana menor de Kore-Eda Hirokazu


Tres hermanas, Souchi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Cuando muere su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al funeral, y allí conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro. Estreno: 22 de noviembre.


Fiestas / Minelek: Berger Muzik B-Day Party


Minelek: Berger Muzik B-Day Party All Night Long. Todos los martes desde las 23hs. en La Cigale, 25 de Mayo 597, CABA.


Varios / Taller de Collage y Experimentación Plástica con Daniel Joglar


Daniel Joglar nos brindará un taller de collage y experimentación plástica en Espacio Dos Puntos, Uruguay 1223, CABA. Con varias fechas disponibles.


Cine y Teatro / Cine en el Jardín: La Historia sin Fin (1984)


Congo presenta su nuevo ciclo de cine al aire libre. El miércoles 12 de Diciembre a las 19.30hs. En Honduras 5329, CABA.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.