volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 28  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Vicente Palma (CHL) - De La Llama. Emociones discos




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Los Knacks. Dejame en el pasado volver
 

  CUANDO
Todos los días 11:00 hs. Hasta el 1 de DICIEMBRE 11:00 hs.
DONDE
Malba y Multiplex Belgrano, CABA
 
 

SINOPSIS

Año 1967. Los Knacks son los pioneros del beat garage en Argentina. Graban su primer LP, pero antes de lanzarlo, la dictadura de Onganía prohíbe que los artistas locales canten en inglés. El álbum queda archivado en la compañía discográfica, y ellos, decepcionados, deciden separarse. Sus caminos no vuelven a cruzarse, y la vida los lleva por rumbos muy diversos.

Casi medio siglo después, aunque la historia del rock nacional los haya olvidado por completo, sus canciones inéditas son pirateadas, cruzan la frontera, y en muchos países se transforman en una banda de culto. Un gran halo de misterio los rodea: ¿Quiénes eran? ¿Qué fue de sus vidas? 

Al descubrir esto, Los Knacks, ya entrados en años, deciden reunirse, convencidos de que esta vez finalmente obtendrán el reconocimiento que merecen. Pero los tiempos cambiaron, y la industria musical es muy diferente. La película los sigue durante casi una década, y los acompaña mientras recorren un largo y sinuoso camino lleno de sueños y dificultades, en busca de una segunda oportunidad para terminar lo que empezaron hace 50 años.

BIO-FILMOGRAFÍA DIRECTORES

Gabriel Nesci es director, guionista, músico y productor. Algunos de sus trabajos incluyen los largometrajes Días de Vinilo y Casi Leyendas, y las series Todos Contra Juan y Animadores.

Mariano Nesci es director, guionista y comediante. Ha trabajado en el área de dirección en películas nacionales e internacionales. Luego de haber realizado historias cortas, este es su primer largometraje.

NOTAS DEL DIRECTOR

La historia de una banda olvidada, que se esfumó sin dejar rastros y solamente tuvo reconocimiento en el exterior, fue el disparador para acercarnos a esas melodías que destilaban espíritu Beatle y casi nadie había descubierto aún. Pero detrás del misterio, había una historia humana. La de un grupo de amigos que no volvieron a verse desde que el grupo llegó a su fin, que dejaron atrás la música y los sueños de la adolescencia. Y que ahora, ya en la tercera edad, encontraron en esas canciones perdidas la excusa perfecta para volver a encontrarse. Una historia sobre las segundas oportunidades, el poder sanador de la música, el lugar que ocupan los adultos mayores en la sociedad, la perseverancia ante las adversidades y la importancia de los sueños para mantenernos vivos. Porque los sueños, nunca envejecen. 

NOTAS DEL PRODUCTOR

El film recorre la historia jamás contada de esta banda perdida, durante sus más de 50 años de historia, siguiendo de cerca los 10 años que duró el regreso. “Los Knacks: Déjame en el Pasado” tuvo su premiere mundial en el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde obtuvo un gran recibimiento de la crítica y fue galardonada con el premio a Mejor Película en su categoría. Este es el primer film como director para Mariano Nesci, y el primer largometraje documental de Gabriel Nesci, que anteriormente estuvo a cargo de ficciones como “Días de Vinilo”, “Casi Leyendas”, “Animadores” y “Todos Contra Juan”, entre otras.

FICHA TÉCNICA

Duración: 112 minutos

Directores: Mariano Nesci & Gabriel Nesci

Guionista: Mariano Nesci & Gabriel Nesci

Productor: Gabriel Nesci

Productora: Elevados

Dir. Fotografía: Sol Lopatín & Diego Poleri

Montaje: Alberto Ponce (SAE) & Mariano Nesci

Dir. Sonido: Flavio Nogueira (AES)

Música: Los Knacks; Gabriel Nesci; Juan Pablo Adamo

Prod. Ejecutiva: Miranda de Sá Souza

Los Knacks son: Oscar Paz, Carlos Castellani, Armando AschenaziMorón, Vicente Bulotta, Eduardo Mykytow, Fernando Pioli, Jorge Fernández.

Con testimonios de Alejandro Medina (Manal), Willy Quiroga (Vox Dei), Ciro Fogliatta (Los Gatos), Juan Carlos Puebla (Los Gatos Salvajes), Alfredo Rosso (Rock & Pop), Claudio Kleiman (Rolling Stone), entre otros.


 
 
 
   
     
  MÁS CINE Y TEATRO

Luminazion & Smile Lion
Vuelve Mel Brooks, el rey de la co...
Magnifico Sonido
Acorazado Potemkin
Odio Interno
Guli
Gracias Totales
Club de Sodeado
Andrea Alvarez + KNEI
Festival de autorxs de historieta ...
Feli Colina
Camping Feminista
Los Siberianos
Fiesta A.M con Kobra Kei
Bestia Bebe



Mœsica / Festival Buena Vibra


¡El festival más lindo del mundo se expande y llega al Hipódromo de Palermo! El 15 de febrero a partir de las 13hs. Av. Libertador 4101, CABA


Mœsica / Gracias Totales


Charly Alberti y Zeta Bosio regresan el 21 de marzo de 2020 al Campo de Polo Argentino con un show único para revisitar su obra junto a sus fans y homenajear a Gustavo Cerati, con la participación de grandes artistas invitados.


Mœsica / Sexteto Irreal


El Sexteto Irreal se presenta en Niceto Club el 20 de febrero a las 20.30hsNiceto Vega 5510, CABA


Mœsica / Metallica en abril de 2020 en Argentina


Metallica ha confirmado que traerá el mismo show de estadio WorldWired, que se está llevando a cabo actualmente frente a multitudes récord en toda Europa, a Sudamérica en abril de 2020. Entre los shows recientemente anunciados, la banda se presentará en Argentina, Chile y Brasil por primera vez desde 2017, e incluirán los primeros shows de Metallica en Curitiba y Belo Horizonte. El 18 de abril a las 18.30hs. Av. del Libertador 4096, CABA


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.