volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 6  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  17:00 hs

 
  18:30 hs

 
  WIPE PODCAST
ISLA DE LOS ESTADOS. UNA VUELTA. NEW SINGLE!




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Ernesto Neto. Soplo volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 19:00 hs. Hasta el 16 de FEBRERO 11:00 hs.
DONDE
Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA
 
 

Esta retrospectiva de Ernesto Neto (Río de Janeiro, 1964), uno de los nombres más destacados de la escultura contemporánea, reúne 60 obras realizadas en casi cuarenta años de trayectoria. Desde el comienzo de su carrera en los años 80, el artista viene produciendo obras que ponen en diálogo a los espectadores con el espacio expositivo. Desde una singular comprensión de la herencia neoconcreta, Neto despliega sus esculturas (elaboradas con materiales como medias de poliamida, esferas de corcho blanco y especias) en grandes instalaciones inmersivas, que proponen al espectador un espacio de convivencia, pausa y toma de conciencia. Su práctica escultórica nace de la tensión de materiales textiles y técnicas como el croché. Estas grandes estructuras lúdicas admiten acciones y rituales que revelan las preocupaciones actuales del artista: la afirmación del cuerpo como elemento indisociable de la mente y la espiritualidad.

Para la exposición que llega en noviembre al museo y actualmente se presenta en la Pinacoteca de San Pablo hasta mediado de julio, el artista produjo nuevos trabajos. Dentro del conjunto se presenta una obra fundamental de su trayectoria: Copulônia (1989). De poliamida y esferas de plomo, su título hace referencia a la “cópula” (término utilizado por el artista para caracterizar un tipo de elemento, presente en la obra, en el que dos partes se penetran) y a la “colonia” (sección de la obra en la que los elementos se repiten). “Conlleva la idea de población, familia, cuerpo colectivo y convivencia simbiótica”, define Neto.

En un momento marcado por el descompás entre el humano y la naturaleza, Neto propone que el arte sea un puente para la reconexión humana con esferas más sutiles. “El artista, dice Neto, es una especie de chamán. Él trata con lo subjetivo, lo inexplicable, aquello que sucede entre el cielo y la tierra, con lo invisible. Desde ese lugar, consigue transportar cosas”.

La exposición Ernesto Neto. Soplo es una realización de la Pinacoteca de São Paulo con curaduría de Valeria Piccoli y Jochen Volz.

malba.org.ar


 
 
 
   
     
  MÁS CINE Y TEATRO

Kevin Johansen - Live Streaming
Los Amigos Invisibles
IV Encuentro Nacional sobre Regist...


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.