volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 6  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  17:00 hs

 
  18:30 hs

 
  WIPE PODCAST
ISLA DE LOS ESTADOS. UNA VUELTA. NEW SINGLE!




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Acid Mothers Temple volver
 

  CUANDO
Viernes 22 de NOVIEMBRE 20:00 hs.

DONDE
Uniclub, Guardia Vieja 3360, CABA
 
 

La banda más emblemática y trascendente de la psicodelia contemporánea llega segunda vez a Sudamérica, tras su exitosa primera visita hace dos años.

Iniciada por Makoto Kawabata, el guitarrista y explorador japonés empapado por el ruidismo, el concretismo sonoro, al igual que como el kraut y el rock espacial, Acid Mothers Temple se fundó en 1995 como un “alma colectiva”. Makoto comenzó el colectivo porque quería dar a músicos desconocidos la oportunidad de grabar y lanzar álbumes que llegarán a un público más amplio. Su debut japonés bajo PSF en noviembre de 1997, fue esencialmente un proyecto en solitario del mismo. Sesiones de improvisación para crear algo parecido a la música concreta. ¿Su intención original? Crear la música que quería escuchar y que no existía, misma que llamó extreme trip music, un sonido que venía desde el cosmos.

Makoto Kawabata engendró la legendaria banda de aquel experimento y así, la convirtió en una las bandas más potentes de la psicodelia internacional, reconocidos como uno de los mejores actos musicales de acuerdo a la revista The Wire. Poco tiempo después, se ganaron una enorme reputación como un grupo de altísima calidad tanto en vivo como en el estudio.

Acid Mothers Temple comenzó a girar internacionalmente y empezaría a existir bajo “encarnaciones” o “manifestaciones”, con diferentes músicos de la escena japonesa. Fue así que a la par surgieron encuentros y colaboraciones con muchas míticas bandas, como Gong o Guru Guru: los encuentros con otros grupos derivaban fusiones alterantes e inéditas, como Acid Mothers Gong, Acid Mothers Guru Guru, Acid Mothers Afrirmampo.

Acid Mothers Temple & the Cosmic Inferno sería una de las más establecidas versiones de la banda, pues además de las colaboraciones siguieron variaciones en una infinidad de alineaciones, como los tríos Acid Mothers Temple SWR, la evolución de Acid Mothers Temple mode HHH; o el ahora conocido Acid Mothers Temple & the Melting Paraiso U.F.O.

Será una oportunidad única de apreciar esta tremenda banda por segunda vez en Sudamérica, para que puedan escuchar del otro lado del planeta y viajar a través de los multiversos de Acid Mothers Temple. Adentrarse en su imaginario único, es atestiguar la hechicería musical y experimentación que representa a un colectivo poseedor de un estilo alucinógeno, poderoso y de trances auditivos.

Entradas disponibles en: www.eventbrite.com.ar


 
 
 
   
     
  OTRAS FIESTAS

IV Encuentro Nacional sobre Regist...
Kevin Johansen - Live Streaming
Los Amigos Invisibles


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.