volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 22  
  11:00 hs

 
  19:00 hs

 
  WIPE PODCAST
WIPE TOPLIST #002 by Ceci Amenábar




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Festival de Música de los Siete Lagos volver
 

  CUANDO
Todos los días 11:00 hs. Hasta el 31 de ENERO 11:00 hs.
DONDE
Villa La Angostura, Neuquén
 
 

En el imponente marco natural de Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, del 20 al 31 de enero de 2020, se llevará a cabo la décima edición del Festival de Música de los Siete Lagos, con Dirección Artística de Germán Clavijo (Director  Musical), Teresa Usandivaras (Profesora de Iniciación Musical) y Alexander Panizza (Pianista argentino-canadiense de formación internacional). Cada año, el Festival busca acercar a la región un programa de música de cámara a cargo de destacados artistas internacionales.
 
Esta edición contará, tanto para los conciertos de cámara como para las actividades de formación, con la presencia de: Alexander Panizza (Canadá -Argentina); Simone Bernardini (Italia), Amalia Hall (Nueva Zelanda) y David Mc Carroll (Estados Unidos) en violín; Mathieu Herzog (Francia) en viola; y Pierre Doumenge (Francia) y Bartholomew LaFollette (Estados Unidos) en violoncello. Para celebrar el décimo aniversario, su sumará también el cuarteto de cuerdas Échea integrado por músicas del Royal Academy of Music de Londres. Por último, el barítono Víctor Torres (Argentina) y el pianista Fernando Pérez (Argentina) serán los invitados de lujo para un concierto especial dedicado a Schubert.

Además, año tras año en el marco del Festival, la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos patrocina las actividades de la Academia Músical de los Siete Lagos, un espacio de formación de características únicas en Argentina. Dependiendo de la edad y el nivel de formación de los jóvenes músicos postulantes, se agrupa a los seleccionados en dos formaciones: Sonidos de Huemul para niños de 11 a 20 años (que en 2020 cumplirá su décima edición) y la Camerata Siete Lagos para jóvenes de 18 a 28 años (quinta edición con una orquesta de cámara juvenil entrenada en la tradición formativa europea).

Tras diez años ininterrumpidos, gracias al trabajo colaborativo con la Municipalidad de Villa La Angostura y el apoyo del Consejo de las Artes de Canadá, el Festival de Música de los Siete Lagos es un hito que marca la agenda cultural de la región de los Siete Lagos y posiciona a Villa La Angostura en el calendario de festivales de música clásica que atraen intérpretes y público de todo el mundo.

filarmonica7lagos.com/2020


 
 
 
   
     
  OTRAS FIESTAS

Bandalos Chinos - Show Streaming
58 Festival de cine de Nueva York ...
Live Gal 75
IV Encuentro Nacional sobre Regist...
Online Viewing Rooms
Premio estimulo a la escritura. To...
Poseidotica Live Streaming


Mœsica / Bandalos Chinos - Show Streaming


El 29 de octubre a las 21hs desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con este show en formato musical; un recital donde tocarán el disco de principio a fin con una alta impronta teatral, que será transmitido para todo el mundo via streaming por única vez.


Muestras / (ONLINE) Andy Warhol en el Tate Modern


El ícono del arte plástico, Andy Warhol, será el protagonista de una exposición dedicada a su obra en el Museo Tate Modern de Londres. Hasta el 15 de noviembre.


Convocatorias / Taller de escritura con Melina Mendoza


Melina Mendoza nos trae una propuesta para conectar con nuestra creatividad en este taller de escritura que se dictará durante el mes de septiembre con modalidad online.


Fiestas / BACK2BACK


Todos los sábados 19hs Niceto convoca por su IG LIVE a referentes de la musica en vivo en su ciclo BLACK2BLACK junto a Yumber Vera Rojas.


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.