volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 24  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Vicente Palma (CHL) - De La Llama. Emociones discos




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
La asamblea de las mujeres volver
 

  CUANDO
Sábado 23 de MARZO 11:00 hs.

DONDE
Teatro Cervantes, Libertad 815, CABA
 
 

En la obra La asamblea de las mujeres, Aristófanes usa la comedia para plantear lo que en el siglo IV antes de Cristo solo podía ser ficción especulativa: que las mujeres decidieran sobre los asuntos de la polis, es decir, sobre los asuntos públicos. Fue incluso más lejos: las imaginó tomando decisiones muy diferentes de las de los hombres, radicalmente orientadas hacia el bien común. Para lograrlo, sus protagonistas se vestían de varones y en ese gesto resignaban todo reconocimiento personal, hasta el punto de hacer pasar sus ideas como ajenas. La pieza prefigura así la inabarcable trama de milenios en los que las mujeres quedaron camufladas tras sus obras, o directamente invisibilizadas. Sobran ejemplos, como George Sand o George Eliot, nacidas Aurore Dupin y Mary Anne Evans. Virginia Woolf lo puso claro en Un cuarto propio: “Durante la mayor parte de la historia, ‘Anónimo’ fue una mujer”.

Casi dos mil quinientos años después, esta Acción de inicio del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes, en coproducción con el Goethe-Institut, el Institut français d’Argentine y la Fundación Medifé y con la colaboración de la Alianza Francesa de Buenos Aires y la Fundación Rosa Luxemburgo, recupera simbólicamente aquella pieza teatral para poner en escena las múltiples y largas luchas de las mujeres, los feminismos y los activismos sexo-genéricos por acceder a una ciudadanía y una vida plenas, con igualdad de derechos, libertad, autonomía, voz y voto. Presenta así perspectivas argentinas, alemanas y francesas sobre algunos de los temas nucleares de la actualidad global y miradas sobre el pasado. Traza un arco histórico que va desde aquella Asamblea de las mujeresde la Antigüedad hasta esta asamblea contemporánea atravesada por la efervescencia y la vitalidad política. Propone una jornada de circulación de ideas que durante todo el día tome el espacio entero del teatro con espíritu plural, abierto y diverso.

Entrada libre y gratuita

www.teatrocervantes.gob.ar/obra/la-asamblea-de-las-mujeres/


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

DarkLands Vol. 7
Kevin Johansen - Antilunes
Monotoro
Tennis System
Gracias Totales
Rayo + Franiadas
Zambayonny
Daniel Melero
Bello Verano - Amor Elefante + Rie...
Santiago Motorizado
Enfermera + Supernova
Sousai
Palo Pandolfo & La Hermandad
Femigansta + Acus + Grupo Cubillas...
BloodyEve





Mœsica / Sexteto Irreal


El Sexteto Irreal se presenta en Niceto Club el 20 de febrero a las 20.30hsNiceto Vega 5510, CABA


Mœsica / Festival Buena Vibra


¡El festival más lindo del mundo se expande y llega al Hipódromo de Palermo! El 15 de febrero a partir de las 13hs. Av. Libertador 4101, CABA


Mœsica / Gracias Totales


Charly Alberti y Zeta Bosio regresan el 21 de marzo de 2020 al Campo de Polo Argentino con un show único para revisitar su obra junto a sus fans y homenajear a Gustavo Cerati, con la participación de grandes artistas invitados.


Mœsica / Metallica en abril de 2020 en Argentina


Metallica ha confirmado que traerá el mismo show de estadio WorldWired, que se está llevando a cabo actualmente frente a multitudes récord en toda Europa, a Sudamérica en abril de 2020. Entre los shows recientemente anunciados, la banda se presentará en Argentina, Chile y Brasil por primera vez desde 2017, e incluirán los primeros shows de Metallica en Curitiba y Belo Horizonte. El 18 de abril a las 18.30hs. Av. del Libertador 4096, CABA


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.