volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIRCOLES 27  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  20:30 hs

 
  21:30 hs

 
  WIPE PODCAST
Beastie Boys - Intergalactic




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Invocaciones de Valentina Medrano volver
 

  CUANDO
Todos los días 11:00 hs. Hasta el 28 de JUNIO 11:00 hs.
DONDE
Ultra Hotel, Gorriti 4929, CABA
 
 

Las pinturas de Valentina Medrano expresan el testigo interno que se hace consciente del universo que lo habita, a través de la meditación. Inaugura el viernes 31 de mayo a las 19.30hs.

Sobre la artista

Mezclando colores que corresponden a determinados aspectos y centros de poder que habitan en nuestros cuerpos, texturas que le dan vida a esta técnica mixta entre acrílicos, pinturas plásticas, lumínicas, Valentina Medrano logra plasmar tres momentos de profundización en muchas de sus obras; por medio de la iluminación. Luz blanca, la obra resplandece sus metalizados; luz ultravioleta, se iluminan solo formas; y en su oscuridad, se ilumina lo mas profundo de algunas obras.

La autora, a partir del 2005, comienza a explorar el mundo del arte visual, reciclando materiales de distintos tipos de texturas y formas.

En su afán y con su luz autodidacta, logra expandirse en el lenguaje plástico, fusionando pinturas acrílicas, purpurinas, pinturas dimensionales, piedras, plumas, espejos que, por medio de una singular y minuciosa técnica punitillista, producen un efecto visual sorprendente y bello, en la combinación de colores engamados y dibujos encastrados a la manera de un tenue rompecabezas.

Su particular técnica involucra, también, el uso de la luz ya que según se iluminen los cuadros con luz blanca, resplandecen en tonos metalizados; con luz ultravioleta, resplandecen sólo formas iridiscentes y, en la oscuridad se enciende en fosforecencia la dimensión invisible que palpita en el interior del dibujo.

Así, el espectador percibe entre miles de puntos y espirales formas de flores, ondas, árboles y rostros de meditadores envueltos en su su aura que, irremediablemente, lo hacen a uno penetrar y profundizar la mirada en la intención espiritual de la artista. Ésta, es otorgar belleza cósmica, despertar conciencia sobre el valor de la vida en todas sus formas e iluminar una relación ecológica entre el hombre y el planeta que habitamos.

Valentina Medrano, en su vida trashumante, ha vivido y se ha nutrido espiritualmente en diferentes lugares del mundo: Barcelona, Madrid, Ibiza, Marruecos, Guarda do Embaú, Porto Alegre.

 

Auspicia está muestra Áurea, vinos con identidad.


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

Los Amigos Invisibles
Elena Roger & Escalandrum
WILLY CROOK & FUNKY TORINOS: Live ...




Discos / Before love came to kill us


Una artista que llegó para quedarse: Jessie Reyez es una nueva promesa de la música que ya cuenta con una nominación al premio Grammy al Mejor Álbum Contemporáneo. Su disco debut "Before love came to kill us" nos invita a continuar conociéndola.


Compra futura en Congo Club Cultural y La Tangente


La Tangente Congo son espacios culturales 100% independientes. Son una Pyme que vive de que la gente se encuentre, escuche música con un sonido especialmente cuidado, disfrute un trago o una comida, brinde y celebre. Inician esta campaña de "Compra futura" online para cuando puedan retomar sus actividades.


Spotify y UMI contra la pandemia


Como parte del proyecto global Spotify COVID-19 Music Relief y con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad musical más necesitada, Spotify une su compromiso con el de UMI, Unión de Músicxs Independientes, para brindar asistencia a artistas y fomentar la reconstrucción de la escena independiente una vez haya terminado la crisis.


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.