volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 2  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  17:00 hs

 
  20:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Beastie Boys - Intergalactic




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
(CANCELADO) Episodio Coleccion Pirovano IV volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 11:00 hs. Hasta el 30 de JULIO 11:00 hs.
DONDE
Museo de Arte Moderno , Av. San Juan 350, CABA
 
 

El coleccionista argentino Ignacio Pirovano (1909-1980) y el artista belga Georges Vantongerloo (1886-1965) se conocieron en París en mayo de 1950 y desde ese primer encuentro se consolidó una fecunda amistad. Esta exposición presenta obras, cartas, textos y fotografías que permiten reconstruir la relación entre el artista y el mecenas y los diálogos de esa amistad. Este conjunto de ocho piezas de Vantongerloo. el más importante del artista en Latinoamérica, se expone junto con una selección de fragmentos de la correspondencia entre Vantongerloo y Pirovano.

A Pirovano le interesaba incorporar piezas de la trayectoria completa de Vantongerloo a su colección de arte abstracto internacional. Las obras de este conjunto, exhibido aquí en su totalidad, trazan un recorrido por las distintas etapas de su producción, en las que puede apreciarse su interés en el cosmos, lo infinito, lo inconmensurable. Estos conceptos tomados de la ciencia demarcan su campo de investigación en torno a la infinitud del universo. Su ambición de hacer visible lo invisible es una indagación presente tanto en las superficies blancas con líneas curvas de los años cuarenta, como en las construcciones de alambre y experimentaciones con acrílico.

www.museomoderno.org


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

Los Amigos Invisibles
(CANCELADO) Elena Roger & Escaland...




Spotify y UMI contra la pandemia


Como parte del proyecto global Spotify COVID-19 Music Relief y con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad musical más necesitada, Spotify une su compromiso con el de UMI, Unión de Músicxs Independientes, para brindar asistencia a artistas y fomentar la reconstrucción de la escena independiente una vez haya terminado la crisis.


Discos / Before love came to kill us


Una artista que llegó para quedarse: Jessie Reyez es una nueva promesa de la música que ya cuenta con una nominación al premio Grammy al Mejor Álbum Contemporáneo. Su disco debut "Before love came to kill us" nos invita a continuar conociéndola.


Pelis at Home: J Accuse (2019) de Roman Polanski


Roman Polanski, de 86 años, sabe que es su última película, y la utiliza tanto como una carta de adiós como de justicia personal. Otra recomendación de cine para esta cuarentena. Por Ignacio Javier Olguin.


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.