volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 30  
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  18:30 hs

 
  21:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Anyi / Crucero Cristal (Full Album)




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Alfredo Londaibere. Yo soy santo. volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 11:00 hs. Hasta el 1 de MARZO 11:00 hs.
DONDE
Museo de Arte Moderno , Av. San Juan 350, CABA
 
 

Para Alfredo Londaibere (Buenos Aires 1955-2017) la pintura podía concentrar toda la capacidad expresiva de un artista y toda la verdad sobre el arte. La pintura representó su lenguaje, su economía y su campo de acción. La exploró desde múltiples perspectivas a través de sus diferentes roles como artista, curador y docente, en torno a un sistema de trabajo con lógica gremial centrado en el oficio.

El Museo de Arte de Moderno de Buenos Aires presenta Yo soy santo, la primera exposición panorámica de su trabajo, con la curaduría de Jimena Ferreiro, que cuenta la historia de su devenir religioso a través de las imágenes que produjo en su camino, que tomó forma cifrada en su obra, que se hizo cuerpo en ella para luego fugarse en un fluir de la conciencia hasta volverse rezo, pensamiento e invocación. Como un portal, su obra se volvió bisagra entre dos mundos.

En sus obras confluyó el arte clásico europeo, el cristianismo primitivo, la pintura colonial barroca, las creencias paganas, católicas y afro-descendientes, los modernismos centrales y periféricos, oriente y occidente, la vanguardia y las apropiaciones locales, el sistema artesanal y las artes eruditas, la cultura de élite y el consumo popular. La pintura también le ofreció al artista un campo de investigación que exploró por medio de técnicas y materialidades diversas con las que revisitó los géneros tradicionales y, al mismo tiempo, se transformó en una herramienta para alcanzar un estado espiritual que se hizo cada vez más explícito en sus temas, en sus procedimientos y en su visión del mundo. Londaibere terminó haciendo de la pintura una religión personal y una procesión diaria.

www.museomoderno.org


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

FICU - Festival Internacional de C...
Connie Isla
Elena Roger & Escalandrum
Caramelos de Cianuro
Boom Boom Kid
Semana del Arte
WineRock 2020
Poseidotica
Los Amigos Invisibles
(POSTERGADO) NANO MUTEK.AR
Miguel Mateos
Roger Hodgson
Stu Larsen
La Trampa
Loli Molina





Mœsica / Miguel Mateos


Miguel Mateos Zas regresa al Teatro Opera el día sábado 25 de abril a las 20.30hsAv. Corrientes 860, CABA


Mœsica / (CANCELADO) Pyramides & normA


(CANCELADO) Pyramides & normA se presentan en Niceto Club el 1 de abril a las 20.30hs. Musicaliza Albamaha. Niceto Vega 5510, CABA


Mœsica / Metallica en abril de 2020 en Argentina


Metallica ha confirmado que traerá el mismo show de estadio WorldWired, que se está llevando a cabo actualmente frente a multitudes récord en toda Europa, a Sudamérica en abril de 2020. Entre los shows recientemente anunciados, la banda se presentará en Argentina, Chile y Brasil por primera vez desde 2017, e incluirán los primeros shows de Metallica en Curitiba y Belo Horizonte. El 18 de abril a las 18.30hs. Av. del Libertador 4096, CABA


Mœsica / (REPROGRAMADO NOVIEMBRE) Lollapalooza Sideshows


(REPROGRAMADO PARA NOVIEMBRE) Luego de confirmarse los sideshows de Rita Ora (miércoles 25 de marzo en el Teatro Vorterix), LP (jueves 26 de marzo en la Plaza de la Música, Córdoba), Nathy Peluso (jueves 26 de marzo en el C Complejo Art Media de Buenos Aires) y LAUV (lunes 30 de marzo en el Teatro Vorterix), Lollapalooza Argentina anuncia cuatro nuevos sideshows de YUNGBLUD, THE HU, MIKA y REX ORANGE COUNTY presentados por Flow Music XP, una nueva experiencia en música.


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.