volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 14  
  11:00 hs

 
  17:00 hs

 
  WIPE PODCAST
WIPE TOPLIST #001 by Dj Mascarpone




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Alfredo Londaibere. Yo soy santo. volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 11:00 hs. Hasta el 1 de MARZO 11:00 hs.
DONDE
Museo de Arte Moderno , Av. San Juan 350, CABA
 
 

Para Alfredo Londaibere (Buenos Aires 1955-2017) la pintura podía concentrar toda la capacidad expresiva de un artista y toda la verdad sobre el arte. La pintura representó su lenguaje, su economía y su campo de acción. La exploró desde múltiples perspectivas a través de sus diferentes roles como artista, curador y docente, en torno a un sistema de trabajo con lógica gremial centrado en el oficio.

El Museo de Arte de Moderno de Buenos Aires presenta Yo soy santo, la primera exposición panorámica de su trabajo, con la curaduría de Jimena Ferreiro, que cuenta la historia de su devenir religioso a través de las imágenes que produjo en su camino, que tomó forma cifrada en su obra, que se hizo cuerpo en ella para luego fugarse en un fluir de la conciencia hasta volverse rezo, pensamiento e invocación. Como un portal, su obra se volvió bisagra entre dos mundos.

En sus obras confluyó el arte clásico europeo, el cristianismo primitivo, la pintura colonial barroca, las creencias paganas, católicas y afro-descendientes, los modernismos centrales y periféricos, oriente y occidente, la vanguardia y las apropiaciones locales, el sistema artesanal y las artes eruditas, la cultura de élite y el consumo popular. La pintura también le ofreció al artista un campo de investigación que exploró por medio de técnicas y materialidades diversas con las que revisitó los géneros tradicionales y, al mismo tiempo, se transformó en una herramienta para alcanzar un estado espiritual que se hizo cada vez más explícito en sus temas, en sus procedimientos y en su visión del mundo. Londaibere terminó haciendo de la pintura una religión personal y una procesión diaria.

www.museomoderno.org


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

Diálogos en vivo: MARTA MINUJIN
IV Encuentro Nacional sobre Regist...
Los Amigos Invisibles
Taller de máscaras mexicanas para...




Mœsica / BIPARTITO. Entrevistas con Mariano Del Aguila


BIPARTITO con Mariano del Aguila. Un mano a mano con los estandartes de la música y sus alrededores. Anécdotas y reflexiones de las personalidades que marcan el pulso cultural. Domingos, Martes y Jueves a las 19hs. IG LIVE @NICETOCLUB


Discos / The Loneliness of the Masses (Rarities Part One)


"The loneliness of the masses, rarities part one" es el sexto álbum en la discografía de RASCOLNIKOFF. A su vez es el primer volumen de una serie de seis discos que fueron registrados de forma amateur en el transcurso de los años 2010/2020 y que recién ahora salen a la luz, con la idea de mostrar un disco por mes hasta finalizar el año.


Mœsica / INDI(E)SCRETO Entrevistas. Con Yumber Vera Rojas y Andrea Romano


De la mano de Indie Fuertes, Yumber y Andrea Romano entrevistan a los referentes del Indie local e internacional a través de canal de IG de Niceto Club. Lunes, Miércoles y Viernes a las 17hs Argentina.


Libros / Ideas materiales. Arte y diseño argentino en la decada del 60


El libro Ideas Materiales. Arte y diseño argentino en la década del 60, coeditado por Malba y la Fundación IDA. Se trata de una publicación de referencia, que por primera vez reúne en 360 páginas imágenes inéditas, experiencias y testimonios de los protagonistas de la escena del arte y el diseño argentino. La publicación funciona como registro y compilación de las jornadas realizadas en el museo en octubre de 2015, como parte de los Programas Públicos de la exposición Polesello joven 1958-1974. Estas jornadas permitieron revisar los puentes construidos entre el arte y el diseño en los años 60, a través de agencias de publicidad, centros de investigación, universidades y espacios como bares y discotecas, y recuperar la voz de artistas, publicistas, diseñadores y teóricos.


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.