volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIRCOLES 26  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Anyi / Crucero Cristal (Full Album)




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Juan Azcue. Diseño 1:1 volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 12:30 hs. Hasta el 2 de NOVIEMBRE 12:30 hs.
DONDE
Museo Nacional de Arte Decorativo, Av.del Libertador 1902, CABA
 
 

Imagen: Daniel Mac Adden

La muestra Diseño 1: 1, es un homenaje a Juan Azcue (1940 -2015), uno de los grandes diseñadores de muebles a cuatro años de su partida.

Juan Azcue referente indiscutible del diseño que se inicio en los años 80 en Buenos Aires, fue protagonista del movimiento más importante que tuvo el interiorismo en esa década y que hoy continua vigente.

La carrera de Juan Azcue como diseñador tuvo dos grandes etapas: una primera que emula estilos clásicos con el virtuosimo que lo caracterizá toda la vida; y la siguiente, en la que Juan se atreve al desafío de dar verdadero cauce a su talento. Entonces las vidrieras de Azcue Diseños se convierten en instalaciones que integran con maestría el carácter, la inteligencia, la originalidad, el humor, el espíritu de síntesis y la saludable irreverencia que caracterizaron a cada una de las piezas allí exhibidas, tanto como a su autor.

En esos muebles confluyen la observación solitaria del mundo natural, la experimentación con diferentes tipos de maderas con esa cualidad manual y alegre que tiene el juego infantil; también los bocetos del aprendiz de dibujante que oscila entre la intuición acerca de su propio genio y una auto exigencia tortuosa. Ese mobiliario también delata la fascinación por los movimientos de vanguardia que Juan Azcue recién llegado a la gran ciudad descubre y en los que se sumerge con avidez, porque eran el arte, la cultura y la bohemia que su pulsión estética le pedía a gritos. Finalmente, si uno aguza la mirada estudiando esas creaciones también entiende que las lecciones de las luces y las sombras de la galería y las formas primitivas del mundo rural resultaron tan determinantes en su impronta creativa como lo fueron los estudios formales posteriores.

Los autores del proyecto y curaduría, el Arquitecto Martín Zanotti y el diseñador Eduardo Aldacour, convocados por  DArA  han organizado y producido junto a Gabriela Reston ( que posee el legado de la colección de Juan Azcue ) y  al Museo de Arte Decorativo la exposición proponiendo  seis grandes pasarelas que recorren el edificio para dar acción a un gran desfile de mobiliarios y objetos del diseñador . En las  mismas contendran y valorizaran la sumatoria de muebles que inician el recorrido de una variante de objetos, mesas, sillas, sillones, sofás, elementos de guardado y de luminarias.

 El recorrido de la muestra  es libre y hace mención a una visión de la historia del diseñador venido del campo de Tandil  a la ciudad.

La esencia creativa de Juan Azcue esta basada estructuralmente en los muebles rurales y en   piezas agrícolas con un enfoque de pensamiento con terminaciones netamente contemporaneas, por tal razón la muestra se divide en dos sectores : un sector llamado "CAMPO" donde se verá plasmado a modo de ganado su colección de muebles y un sector denominado "DESPACHO" donde se podrá apreciar el proceso de trabajo que hace valor y homenaje a los 40 años del diseñador en la gran ciudad.

No podría ser más oportuno que el teatro de esta gran puesta en escena sea el Museo Nacional de Arte Decorativo. Igualmente sagaz es la decisión curatorial de asordinar el contexto para que las formas extravagantemente simples, los pulidos perfectos y las uniones cercanas al misterio que comparte la colección Juan Azcue no se perdieran entre el espeso bosque de eclecticismo imperante en los salones del Palacio Errázuriz Alvear.

museoartedecorativo.cultura.gob.ar


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

Espanoramas - Muestra de cine en e...
Tattoo Show
Caramelos de Cianuro
Indiefuertes: Mimi Lagarto, The Co...
A.G.U.A
Fideo y los del Mondo
STAR WARS - Una Nueva Esperanza en...
El Gran Bufalo Blanco
La Chancha Muda
ZAHARA + HANA
Peces Raros
Connie Isla
La Fuerza Mayor
Miguel Mateos
Loli Molina





Mœsica / Chayanne


Chayanne se presenta con su gira "Desde el Alma" en Movistar Arena el 21 de marzo a las 21hs. Humboldt 450, CABA


Cine y Teatro / Espanoramas - Muestra de cine en español


Una selección de largometrajes de los más distintos géneros (de la comedia al thriller, pasando por el drama, la animación o el documental) que resumen lo mejor de la producción cinematográfica española del año 2019. A través de las catorce películas, el público argentino descubrirá un año de cine que es reflejo de la España de hoy: un país moderno, plural, diverso y comprometido. Del 5 al 11 de marzo en Cinépolis Recoleta. Vicente López 2050, CABA


Mœsica / Gracias Totales


Charly Alberti y Zeta Bosio regresan el 21 de marzo de 2020 al Campo de Polo Argentino con un show único para revisitar su obra junto a sus fans y homenajear a Gustavo Cerati, con la participación de grandes artistas invitados.


Mœsica / Miguel Mateos


Miguel Mateos Zas regresa al Teatro Opera el día sábado 25 de abril a las 20.30hsAv. Corrientes 860, CABA


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.