volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: SBADO 19  
  09:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
 

 
ver más
  WIPE PODCAST
Diosque - Chau (Video Oficial)




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Juan Azcue. Diseño 1:1 volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 12:30 hs. Hasta el 2 de NOVIEMBRE 12:30 hs.
DONDE
Museo Nacional de Arte Decorativo, Av.del Libertador 1902, CABA
 
 

Imagen: Daniel Mac Adden

La muestra Diseño 1: 1, es un homenaje a Juan Azcue (1940 -2015), uno de los grandes diseñadores de muebles a cuatro años de su partida.

Juan Azcue referente indiscutible del diseño que se inicio en los años 80 en Buenos Aires, fue protagonista del movimiento más importante que tuvo el interiorismo en esa década y que hoy continua vigente.

La carrera de Juan Azcue como diseñador tuvo dos grandes etapas: una primera que emula estilos clásicos con el virtuosimo que lo caracterizá toda la vida; y la siguiente, en la que Juan se atreve al desafío de dar verdadero cauce a su talento. Entonces las vidrieras de Azcue Diseños se convierten en instalaciones que integran con maestría el carácter, la inteligencia, la originalidad, el humor, el espíritu de síntesis y la saludable irreverencia que caracterizaron a cada una de las piezas allí exhibidas, tanto como a su autor.

En esos muebles confluyen la observación solitaria del mundo natural, la experimentación con diferentes tipos de maderas con esa cualidad manual y alegre que tiene el juego infantil; también los bocetos del aprendiz de dibujante que oscila entre la intuición acerca de su propio genio y una auto exigencia tortuosa. Ese mobiliario también delata la fascinación por los movimientos de vanguardia que Juan Azcue recién llegado a la gran ciudad descubre y en los que se sumerge con avidez, porque eran el arte, la cultura y la bohemia que su pulsión estética le pedía a gritos. Finalmente, si uno aguza la mirada estudiando esas creaciones también entiende que las lecciones de las luces y las sombras de la galería y las formas primitivas del mundo rural resultaron tan determinantes en su impronta creativa como lo fueron los estudios formales posteriores.

Los autores del proyecto y curaduría, el Arquitecto Martín Zanotti y el diseñador Eduardo Aldacour, convocados por  DArA  han organizado y producido junto a Gabriela Reston ( que posee el legado de la colección de Juan Azcue ) y  al Museo de Arte Decorativo la exposición proponiendo  seis grandes pasarelas que recorren el edificio para dar acción a un gran desfile de mobiliarios y objetos del diseñador . En las  mismas contendran y valorizaran la sumatoria de muebles que inician el recorrido de una variante de objetos, mesas, sillas, sillones, sofás, elementos de guardado y de luminarias.

 El recorrido de la muestra  es libre y hace mención a una visión de la historia del diseñador venido del campo de Tandil  a la ciudad.

La esencia creativa de Juan Azcue esta basada estructuralmente en los muebles rurales y en   piezas agrícolas con un enfoque de pensamiento con terminaciones netamente contemporaneas, por tal razón la muestra se divide en dos sectores : un sector llamado "CAMPO" donde se verá plasmado a modo de ganado su colección de muebles y un sector denominado "DESPACHO" donde se podrá apreciar el proceso de trabajo que hace valor y homenaje a los 40 años del diseñador en la gran ciudad.

No podría ser más oportuno que el teatro de esta gran puesta en escena sea el Museo Nacional de Arte Decorativo. Igualmente sagaz es la decisión curatorial de asordinar el contexto para que las formas extravagantemente simples, los pulidos perfectos y las uniones cercanas al misterio que comparte la colección Juan Azcue no se perdieran entre el espeso bosque de eclecticismo imperante en los salones del Palacio Errázuriz Alvear.

museoartedecorativo.cultura.gob.ar


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

El mejor blues en Lucille
Stu Larsen
Fiesta Piso Compartido
Vale Acevedo
Andrés Calamaro
Sergio Rotman
Paraiso
Club 69 pres. Super Sabado
Indios
Roots rap party
Premio Fundacion Maria Elena Walsh...
Esta es mi casa de Clorindo Testa
Mi Amigo Invencible
Visceral
Norah Jones





Convocatorias / Workshop Leticia Mazur


En el marco del programa Artista en Residencia, la coreógrafa y directora ofrecerá un workshop dirigido a bailarinxs, performers, actores, actrices y artistas multidisciplinarixs que tengan experiencia en alguna clase de entrenamiento corporal los días martes del mes de septiembre en el Teatro San Martín. Av. Corrientes 1530, CABA


Mœsica / Norah Jones


Una de las voces más representativas del Jazz y el Blues en el mundo, Norah Jones, anuncia una nueva visita a la Argentina. En esta oportunidad, el íntimo concierto será en el estadio BA Arena el 16 de diciembre a las 21hs. Humboldt 486, CABA


Mœsica / Gracias Totales


Charly Alberti y Zeta Bosio regresan el 21 de marzo de 2020 al Campo de Polo Argentino con un show único para revisitar su obra junto a sus fans y homenajear a Gustavo Cerati, con la participación de grandes artistas invitados.


Varios / Mi tesoro indie


Mi tesoro indie es un ciclo ideado y co-producido por CCKonex e Indie Hoy. Tiene como eje pensar en los recuerdos, en la nostalgia y en lo coleccionable que rodea a la cultura independiente. Cada encuentro propondrá un cruce entre una personalidad del mundo de la música con otra de una disciplina artística distinta. Los días 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre a las 21hs. Sarmiento 3131, CABA


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.