volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 18  
  09:00 hs

 
  11:00 hs

 
 

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Diosque - Chau (Video Oficial)




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Ad Minoliti: Museo peluche volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 11:00 hs. Hasta el 10 de MARZO 11:00 hs.
DONDE
Museo de Arte Moderno , Av. San Juan 350, CABA
 
 

Tras vincularse con el pensamiento de las teorías feministas y queer, que proponen una visión sobre las personas y la sociedad en la que no existan comportamientos preestablecidos según la distinción hombre-mujer, Minoliti tomó conciencia de la fuerza que tienen las imágenes para crear una realidad por fuera de esos patrones culturales tradicionales. A través de murales coloridos, tiernos personajes y pinturas animadas, lx artista se concentra en intervenir sobre los conceptos que la cultura occidental ha concebido como opuestos: lo espiritual y lo racional, la naturaleza y la cultura, la seriedad y la frivolidad, lo femenino y lo masculino. Al repensar estos binomios en relación a las artes, Minoliti hace aparecer en sus obras las fuerzas de lo negado por la modernidad: lo infantil, lo tierno y lo suave. Al poner en valor estas sensibilidades, Minoliti contribuye a cuestionar el modo en que se ha construido la historia del arte y sus protagonistas pero también la imagen del mundo tal como se lo conoce.

Con su atmósfera amigable, Museo peluche también intenta disolver otros límites y jerarquías. Las pinturas, además de ser objetos de contemplación, pueden dar cobijo a pequeños animales, como en Play C coloreadas, o vestir a Zorro, Gato y Oso, que pasean por la sala como visitantes. Al mismo tiempo sus instalaciones, donde utiliza parte del patrimonio de diseño del Moderno, borran la jerarquía entre las pinturas, los objetos y los seres animados, como en Dollhouse, pero también sus murales, como Pompis, que juegan con el espacio y sus dimensiones, lo que deja en evidencia la relación entre lo que queda afuera y adentro de un museo. Así Museo Peluche propone una ficción, utópica y pacífica, donde los visitantes pueden pasear, leer y descansar entre pinturas y amables personajes.

Dentro de la exposición funciona, además, la Escuela feminista de pintura. Diseñada como una instalación y como un aula activa al mismo tiempo, Minoliti crea un espacio de aprendizaje, pleno de murales con personajes coloridos y, con la colaboración de artistas y teóricxs del campo cultural argentino, se propone atravesar los géneros más emblemáticos de la pintura desde una mirada crítica. La Escuela... ofrece clases abiertas a personas de todas las edades, en las que se comparten debates sobre diversos temas, como la baja representación visual que han tenido lxs afrodescendientes en la historia del arte y la necesidad de deconstruir la representación normativizada de los cuerpos.

En Museo peluche, como una declaración de principios, Minoliti despliega la pintura en el espacio de un modo espectacular, consciente del enorme valor que una exposición puede alcanzar para cultivar hábitos y prácticas, afectos y formas de producción de placer.

Ad Minoliti (Buenos Aires, 1980) realizó el profesorado en pintura en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, y luego estudió con Diana Aisenberg. Fue agente del Centro de Investigaciones Artísticas desde 2009, año en que también cofunda el grupo PintorAs.
Además de haber ganado más de siete premios en Argentina, como el Premio Nacional de Pintura Banco Central, el premio Arcos Dorados y UADE Art Institute, ha recibido becas del Ministerio de Cultura de Argentina, el Fondo Metropolitano de Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes y el FONCA Conaculta de México, entre otros. Ha realizado varias residencias como RIAA Ostende, Gasworks/URRA en Londres, FRAC Pays De La Loire en Francia, Casa Wabi en Mexico y Kadist Foundation en San Francisco Su obra ha sido expuesta en galerías, instituciones y museos de Los Ángeles, Puerto Rico, Londres, San Francisco, Berlín, Panamá, México Ciudad, Nueva York, Miami, París: así como varias ciudades de Japón, Brasil, Perú, España, Irlanda, Bolivia, Chile, Austria, entre otros países. También participó de la Bienal del Mercosur en Porto Alegre, Aichi Triennal en Japón y Front Cleveland Triennal USA.

www.museomoderno.org


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

Premio Fundacion Maria Elena Walsh...
Babasonicos
Paloma Del Cerro
BLACK FLAG
Indiefuertes: Todo el Verano - Son...
Karen Nisnik
Ante 120
Mueran Humanos - Hospital Lullabie...
Metallica en abril de 2020 en Arge...
Andrés Calamaro
XAVIER RUDD
Festival de Cine Ruso en Argentina...
Sergio Pangaro & Baccarat
Ernesto Neto. Soplo
Yen2





Mœsica / Norah Jones


Una de las voces más representativas del Jazz y el Blues en el mundo, Norah Jones, anuncia una nueva visita a la Argentina. En esta oportunidad, el íntimo concierto será en el estadio BA Arena el 16 de diciembre a las 21hs. Humboldt 486, CABA


Mœsica / Metallica en abril de 2020 en Argentina


Metallica ha confirmado que traerá el mismo show de estadio WorldWired, que se está llevando a cabo actualmente frente a multitudes récord en toda Europa, a Sudamérica en abril de 2020. Entre los shows recientemente anunciados, la banda se presentará en Argentina, Chile y Brasil por primera vez desde 2017, e incluirán los primeros shows de Metallica en Curitiba y Belo Horizonte. El 18 de abril a las 18.30hs. Av. del Libertador 4096, CABA


Mœsica / Gracias Totales


Charly Alberti y Zeta Bosio regresan el 21 de marzo de 2020 al Campo de Polo Argentino con un show único para revisitar su obra junto a sus fans y homenajear a Gustavo Cerati, con la participación de grandes artistas invitados.


Mœsica / Acid Mothers Temple


La banda más emblemática y trascendente de la psicodelia contemporánea llega segunda vez a Sudamérica, tras su exitosa primera visita hace dos años. El 22 de noviembre a las 20hs en Uniclub. Guardia Vieja 3360, CABA


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.