volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 4  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  20:00 hs

 
  21:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Beastie Boys - Intergalactic




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Yeguas del Apocalipsis volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Jueves, Viernes, Sábados 15:00 hs. Hasta el 1 de ENERO 15:00 hs.
DONDE
Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA
 
 
Yeguas del Apocalipsis, con la curaduría de Victor López Zumelzu, reúne por primera vez en Argentina obras del colectivo artístico chileno conformado por los escritores Pedro Lemebel y Francisco Casas Silva.

En palabras de Víctor López Zumelzu, “en sus pocos años de existencia (1987/1997), las Yeguas del Apocalipsis dejaron una marca de fuego y ceniza imborrable en el arte chileno. Desde distintas prácticas como el video, la performance, la escritura y la fotografía configuraron un discurso poético que profundizó en cada una de sus obras la crítica social, la visibilización de las sexualidades no hegemónicas, y el arte como forma de resistencia, activismo y militancia, tomando siempre al cuerpo como zona de conflicto, de enunciación y transmisor de memoria”.

La muestra, en la que predominan los registros de acciones performáticas de la época, también permite ver las obras en solitario de Lemebel y Casas, posteriores al periodo de Yeguas del Apocalipsis.

proa.org


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

Los Amigos Invisibles
(CANCELADO) Elena Roger & Escaland...




Spotify y UMI contra la pandemia


Como parte del proyecto global Spotify COVID-19 Music Relief y con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad musical más necesitada, Spotify une su compromiso con el de UMI, Unión de Músicxs Independientes, para brindar asistencia a artistas y fomentar la reconstrucción de la escena independiente una vez haya terminado la crisis.


Pelis at Home: J Accuse (2019) de Roman Polanski


Roman Polanski, de 86 años, sabe que es su última película, y la utiliza tanto como una carta de adiós como de justicia personal. Otra recomendación de cine para esta cuarentena. Por Ignacio Javier Olguin.


Discos / Before love came to kill us


Una artista que llegó para quedarse: Jessie Reyez es una nueva promesa de la música que ya cuenta con una nominación al premio Grammy al Mejor Álbum Contemporáneo. Su disco debut "Before love came to kill us" nos invita a continuar conociéndola.


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.