volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 16  
  11:00 hs

 
 

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:30 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Inconmovible (soltero) por YULIANO ACRI feat. ALFONSO EL PINTOR




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mi? volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 11:00 hs. Hasta el 20 de ABRIL 11:00 hs.
DONDE
Museo de Arte Moderno , Av. San Juan 350, CABA
 
 

¿Sentiste hablar de mí? es la respuesta de Sergio De Loof a la invitación del Museo Moderno a celebrar su impronta y su legado. Es una obra faraónica en la que se dan cita pasillos palaciegos, obras de teatro, una tienda que vende sus creaciones, una biblioteca, un carnaval. El recorrido hace hincapié en sus desfiles y vestimentas, e incluye sus diarios, una selección de materiales documentales inéditos, sus intervenciones en la revista Wipe, sus pinturas e instalaciones desde mediados de los ochenta hasta hoy. La exposición da cuenta de la creatividad enardecida y desbordante de Sergio De Loof, con la que ha combinado hasta igualar el quehacer comunitario y la expresión individual, la pobreza y el lujo, el paladar aristocrático y el gusto popular.

De Loof había empezado a hacerse un nombre a fines de la década del ochenta. Junto con algunos amigos que conoció en su breve paso por la escuela de Bellas Artes, fundó el bar Bolivia (1989). Poco tiempo después, en una trayectoria rápida y vertiginosa, estuvo detrás de El Dorado (1991), el Morocco (1993), Ave Porco (1994), entre otros. Todos estos espacios fueron legendarios. Inventaron una noche inédita para un Buenos Aires que intentaba dejar atrás las costumbres instaladas durante la dictadura. En ellos, arte y nocturnidad se amalgamaban. Fueron boliches, bares y también centros culturales. Su programación incluía cientos de desfiles, exposiciones, obras de teatro, y era donde se daban cita, en un contexto de libertad y experimentación, los mundos hasta entonces antagónicos de los artistas e intelectuales, los empresarios, el universo fashion y la farándula.

En los años noventa, De Loof concibió sus numerosos desfiles como reuniones colaborativas y comunitarias. Los entendía como pequeñas piezas que le debían mucho al teatro. Participaban de ellos sus amigos o conocidos, cuerpos bien diferentes y alejados de aquellos de las supermodelos. Su intención era crear “un arte y una moda hermosa para pobres y feos”, dando lugar en sus trabajos a las disidencias corporales y sexuales. En sus pasarelas, los modelos bailaban y actuaban con las ropas que Sergio componía con retazos, prendas de segunda mano, papel y revistas. Hizo uso de técnicas como el ñandutí, el bordado, el patchwork, el reciclaje. A través de ellas, De Loof valorizaba también una cultura artesanal que, en el marco de la convertibilidad y la denominada globalización, estaba llamada a desaparecer. Por eso, en sus vestimentas hay tanta belleza como nostalgia, tanto festejo como despedida.

Siempre en el límite entre el arte, la moda, el diseño y el escándalo, con un pie adentro y otro fuera de cualquier sistema, De Loof puso en jaque con irreverencia crítica y humor corrosivo lo que entendemos por arte.

Sergio de Loof (Buenos Aires, 1962) es un artista, diseñador, fotógrafo y decorador argentino reconocido como figura emblemática del under porteño. Excéntrico creador y ambientador, fundó y/o ambientó, en un contexto de posdictadura, bares, restaurantes y discotecas como Bolivia (1989), El Dorado (1990) Ave Porco (1994), El Morocco (1993) y Club Caniche (1995). A su vez, transformó, con una mirada crítica, la carestía de la pobreza en hecho estético, realizando numerosos desfiles performáticos en los que participaban modelos no convencionales con prendas realizadas en materiales alternativos, basura y ropa donada. Entre estos se destacan Latina Winter by Cottolengo Fashion (1989), Encantadores vestidos (1990), Cualquier Chanel (1994), etc. Incursionó también en otros lenguajes, como el del videoarte (con creaciones como El Cairo. El final del desierto [1987]) y la fotografía (Portraits of Contemporary Argentine Artists [2001], en los que retrató a los artistas que formaban parte de su entorno). Fue también socio fundador de la revista Wipe (1997), publicación gratuita con información sobre la movida cultural de Buenos Aires que continúa hasta el día de hoy. Actualmente vive y trabaja en la Provincia de Buenos Aires.

www.museomoderno.org


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

Fiesta Año Nuevo
BLACK FLAG
Los Espiritus
Fiesta Sexy Pipol
Gativideo
FAMILY PRIVATE +
Vampire Hunter D: Bloodlust
Lisandro Aristimuño
Fito Paez
Ah Pero Anoche
Acorazado Potemkin
LINDA NENE vs. CLUB DEL SODEADO
Emme
Joaquin Caste
Esta es mi casa de Clorindo Testa





Mœsica / Gracias Totales


Charly Alberti y Zeta Bosio regresan el 21 de marzo de 2020 al Campo de Polo Argentino con un show único para revisitar su obra junto a sus fans y homenajear a Gustavo Cerati, con la participación de grandes artistas invitados.


Mœsica / Indiefuertes: A6M, Kabusacki & the Flying Gravitones, y Las Cobras


Indiefuertes pres. A6M, Kabusacki & the Flying Gravitones, y Las Cobras (UY). El 20 de diciembre a las 20.30hs. Humboldt 1358, CABA


Mœsica / Metallica en abril de 2020 en Argentina


Metallica ha confirmado que traerá el mismo show de estadio WorldWired, que se está llevando a cabo actualmente frente a multitudes récord en toda Europa, a Sudamérica en abril de 2020. Entre los shows recientemente anunciados, la banda se presentará en Argentina, Chile y Brasil por primera vez desde 2017, e incluirán los primeros shows de Metallica en Curitiba y Belo Horizonte. El 18 de abril a las 18.30hs. Av. del Libertador 4096, CABA


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.